Connect with us

Fútbol Internacional

«Tata» Martino: «En México se nota demasiado que el fútbol es un negocio»

Publicado

A casi 60 días del fracaso de Gerardo Martino con la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, el estratega argentino habló de todo lo que fue su experiencia en el balompié mexicano y manifestó que en México el futbol se ve como un negocio por encima de lo deportivo.

¿Qué dijo Martino sobre el futbol mexicano? «

En México, que se nota demasiado el negocio, yo decía lo mismo: no estoy en contra del negocio, porque del negocio cobramos y vivimos nosotros, los que participamos del futbol no podríamos subsistir”, dijo en entrevista con el programa Deporte Total en Paraguay.

“A mí me gusta algo más equitativo, que yo tenga la capacidad siendo una persona que lo único que me interesa es el futbol, la capacidad de aceptar el negocio que desconozco y no sé para dónde va, pero entiendo que se necesita para que siga creciendo, pero con un equilibrio para no dejar de lado la parte futbolística, el crecimiento de los chicos, el trabajo de divisiones menores. Que el futbol también tenga un plan, no sea solamente para lucrar, ganar dinero, que el negocio florezca. Que no dejen morir la parte del futbol que un día se va a morir el negocio”, agregó.

Tata Martino criticó ventas de jugadores mexicanos en Liga MX Por otra parte, el estratega también se dio tiempo de lanzar una critica hacia los clubes del futbol mexicano por no dejar a los futbolistas ir a Europa a terminar de desarrollarse y prefieren venderlos dentro de la misma liga por cantidades muy altas.

«En México pasa algo bastante particular: se dan ventas internas, de club a club, y el futbolista que valen 8 o 10 millones de dólares. Yo no me imagino en el mercado argentino que un jugador valga 8 o 10 millones de dólares y no tenga mercado internacional”, apuntó.

“En Sudamérica lo tenemos más incorporado, no podríamos existir sin formar jugadores y venderlos. En México se da esta particularidad, instituciones muy grandes y sólidas, que pagan mucho dinero, hay ventas muy importantes pero son futbolistas que deberían salir por este monto y no tienen mercado europeo. Eso un poco daña porque queda todo en casa y el futbolista no termina de crecer ni formarse», añadió.

Acepta fracaso en la Copa del Mundo de Qatar Sobre su gestión en la pasada Copa del Mundo con el Tricolor donde no lograron avanzar de la Fase de Grupos, el Tata Martino aceptó que fue un fracaso por lo que venía haciendo México en los pasados Mundiales.

«Cuando uno llega al tercer partido, que tiene que ganar y apretado con el tema de los goles, la diferencia de goles, las amarillas, porque en el momento en que nosotros íbamos 2-0 y Argentina también con Polonia, nos quedábamos fuera de la Copa del Mundo por la acumulación de amarillas respecto a Polonia.

Ahí se hizo un poco difícil”, mencionó. “De todas maneras, entiendo que no es el resultado esperado, que es un fracaso para nosotros porque México venía de siete Mundiales clasificando sistemáticamente a octavos de final y nosotros no hemos logrado poder seguir al menos con esa tónica. También con la satisfacción de haber competido bien en el grupo que nos tocó». (Mediotiempo.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.