Connect with us

Más Deportes

¿Quién puede parar a Djokovic en Australia?

Publicado

Novak Djokovic apenas disputaba el primer set de su duelo de cuartos de final del Abierto de Australia contra Andrey Rublev cuando el jugador señalado para enfrentar al ganador de ese partido, Tommy Paul, compareció para una rueda de prensa.

“Tendría mejores probabilidades de ganar si es contra Rublev», dijo Paul, sonriendo. “Pero jugar contra Novak en Australia sería espectacular”.

Bueno, es lo que le tocará el viernes en la arena Rod Laver en las semifinales.

Djokovic ni se despeinó al arrasar el miércoles 6-1, 6-2, 6-4 al ruso Rublev, quinto cabeza de serie, para estirar a 26 partidos su racha de victorias en el Melbourne Park. Igualó a Andre Aggasi para la racha de triunfos más larga de un hombre en el país en la era abierta, que se remonta a 1968.

Si encadena la 28va victoria ante Paul y otra ya sea contra Stefanos Tsitsipas o Karen Khachanov en la final del domingo, Djokovic sumará su décimo campeonato en el Abierto de Australia, ampliando su propio récord. También alcanzará su 22do en citas de Grand Slam e igualará el récord de Rafael Nadal en el tenis masculino.

Pero huelga recordar que hay un paréntesis durante la racha de Djokovic. No disputó el Abierto de Australia el año pasado, algo que le motiva “extra” en esta edición.

¿POR QUÉ NO DISPUTÓ EL ANTERIOR ABIERTO DE AUSTRALIA?

Respuesta corta: No se vacunó contra el COVID-19.

Respuesta amplia: Djokovic pidió y recibió una exención que le permitiría disputar el torneo — e ingresar el país — pese a un estricto protocolo que requería estar vacunado. Al aterrizar, quedó detenido en el aeropuerto, le cancelaron la visa y fue trasladado a un hotel para migrantes. Un juez restableció su visa y ordenó que saliera del hotel, al argumentar que no pudo contactar a sus abogados. El ministro de asuntos migratorios del país revocó la visa otra vez, citando “interés público”. La apelación de Djokovic fue rechazada, y fue deportado. Se exponía a un veto de tres años para ingresar al país por la visa cancelada.

¿CÓMO PUDO JUGAR ESTE AÑO?

El serbio de 35 años aún no se vacuna contra el COVID-19 y dice que no lo hará, sin importar que pueda perderse torneos. Pero Australia cambió de gobierno, se modificaron los protocolos sanitarios y el el actual ministro de migración le otorgó la visa. De momento, Estados Unidos sigue sin permitir el ingreso de extranjeros no vacunados, lo que impedirá a Djokovic competir en el Abierto de Estados Unidos por segundo año seguido.

¿CÓMO LE RECIBIERON LOS ESPECTADORES?

Desde el primer día en Melbourne, Djokovic ha recibido cariño, con la excepción de algún aficionado que le abuchea y trata de irritarle con insultos. Decenas de banderas serbias tapizan las gradas durante sus partidos, al igual que pancartas con la frase GOAT — “El Mejor de la Historia».

¿CÓMO LE HA IDO?

Djokovic arrancó titubeante debido a una molestia en la pierna izquierda, vendada en cada partido. Tras jugar lejos de su mejor nivel, sometiéndose a tratamientos y “muchos” analgésicos, ha estado sensacional en sus últimos partidos. Ha ganado 11 sets seguidos, cediendo apenas 27 juegos. “Si ese es el nivel, creo que se lleva el título”, dijo Alex de Miñaur tras perder 6-2, 6-1, 6-2 ante Djokovic. El miércoles, el serbio señaló que sus últimas dos victorias “mandan un mensaje a todos mis oponentes que siguen en el cuadro”.

¿SE LE PUEDE GANAR?

Dato clave: Djokovic tiene marca de 18-0 en las semifinales y finales en Melbourne. Es el único de los hombres que puede presumir de títulos de Grand Slam. Tsitsipas es el único de los semifinalistas que ha alcanzado la final de un grande. El griego sucumbió ante Djokovic en la final del Abierto de Francia de 2021, en la que desperdició una ventaja de dos sets. Cualquiera pensaría que Tsitsipas es al que le gustaría olvidarse de lo ocurrido, pero resulta que Djokovic fue el que pareció no recordarlo el otro día: “¿Nunca ha jugado una final o me equivoco?” Tras el recordatorio de Roland Garros por parte de la prensa, Djokovic respondió: “Cierto. Me equivoqué”.

En cuanto a sus cruces directos contra los semifinalistas, Djokovic nunca ha enfrentado a Paul; domina 10-2 ante Tsitsipas (ganando los últimos nueve) y manda 8-1 frente a Khachanov (ganando los últimos siete).

Al referirse al estadounidense Paul, 35to del ránking, Djokovic avisó: “Si sigo jugando así, la verdad que tengo buenas posibilidades de salir campeón”. (AP)

Fútbol Americano

Nuevos receptores de los Chiefs cubren la ausencia de Hill

Publicado

Por

(GG)

Los Chiefs de Kansas City perdieron a uno de los receptores más dinámicos de la NFL cuando Tyreek Hill fue canjeado a los Dolphins de Miami. Eso no los detuvo.

Kansas City renovó su grupo de receptores durante el receso de temporada y los recién llegados se adaptaron rápidamente al quarterback Patrick Mahomes para conformar una potente ofensiva que los llevó hasta el Super Bowl.

“Estoy orgulloso de nuestros muchachos y del trabajo que han hecho”, dijo el entrenador en jefe de los Chiefs Andy Reid el jueves. “Tenemos muchas caras nuevas”.

El grupo de receptores de Kansas City era una de las mayores interrogantes de cara al Super Bowl del domingo ante los Eagles de Filadelfia.

Los Chiefs colocaron a Mecole Hardman en la lista de lesionados el lunes después de que se resintiera de una molestia en la pelvis durante la final de la Conferencia Americana ante Cincinnati. Kansas City también enfrentaba la posibilidad de no contar con otros dos wide receivers después de que JuJu Smith-Schuster dejó el partido contra los Bengals con una inflamación en la rodilla y Kadarius Toney sufrió un esguince de tobillo.

La buena noticia: Ambos volvieron a entrenar esta semana.

“Se ven bien”, dijo Reid. “Ya veremos que tal van el resto de la semana».

Las cosas salieron bien casi toda la temporada.

El estelar tight end Travis Kelce sigue siendo el objetivo principal de Mahomes, con 100 recepciones para 1.338 yardas y 12 touchdowns.

Con Hill gozando de una temporada de calibre All-Pro en Miami, los nuevos receptores de los Chiefs — grupo en el que sólo permaneció Hardman — han abierto el campo en una ofensiva que encabezó a la NFL en puntos y yardas totales.

Smith-Schuster fue la gran contratación de Kansas City de cara a esta temporada, firmando con los Chiefs luego de cinco campañas productivas en Pittsburgh. El veterano es un sólido receptor de posesión que no teme ir a buscar balones por el centro del campo. Terminó el calendario con 78 recepciones para 933 yardas y tres touchdowns.

Marquez Valdes-Scantling, quien pasó sus primeras cuatro temporadas con Green Bay, tiene una gran velocidad y encabezó a la NFL en yardas por recepción hace dos años. Toney le ha dado a los Chiefs profundidad en la posición desde que llegó en un canje procedente de los Giants en octubre, finalizando con 14 recepciones para 171 yardas y dos touchdowns en siete partidos.

El novato Skyy Moore tuvo problemas de fumbles como regresador de despejes a principios de la campaña, pero ha sido una adición que le da versatilidad a la ofensiva. Ha ocupado el lugar que dejó Hill en las jugadas por tierra y tuvo una valiosa devolución que puso a Kansas City en posición para patear el gol de campo del triunfo en la Final de la Conferencia Americana.

“Perdimos a uno de los mejores receptores de la historia en Tyreek Hill, a alguien que hizo muchas cosas grandiosas para nosotros, pero de igual forma tenemos a muchos excelentes receptores”, comentó Mahomes. “Y el coach (el coordinador ofensivo Eric) Bieniemy y el coach Reid, se dedicaron a aprender cuáles son sus puntos fuertes y los maximizamos este año”.

El resultado fue suficientemente bueno para llevar a los Chiefs de regreso al Super Bowl por tercera ocasión en las últimas cuatro temporadas.

LESIONES

El cornerback L’Jarius Sneed salió del protocolo de conmociones después de la sufrida ante los Bengals, dándoles a los Chiefs algo de experiencia necesaria en un perímetro joven. El esquinero de tercer año fue el segundo mejor tacleador de Kansas City con 108, además de sumar 3,5 sacks y tres intercepciones.

Mahomes también está progresando de su esguince de tobillo que sufrió en la ronda divisional ante Jacksonville, aunque aún no está al 100%.

“Jugaré con todas las lesiones que mis médicos me permitan jugar”, declaró. “Siempre que tenga el permiso de los médicos estaré en el campo y jugaré”. (AP)

Ver Más

Más Deportes

En el debate sobre el mejor de la historia «me elijo a mí», declara LeBron James

Publicado

Por

(GG)

Recién coronado como el máximo anotador de la NBA, LeBron James declaró el martes que se proyecta jugando todavía varias temporadas más y que se elegiría a sí mismo en el debate sobre el mejor jugador de la historia del basquet.

«Dejaré que los demás decidan quién es pero es un buen debate», dijo James a la cadena TNT cuando Shaquille O’Neal le preguntó si ahora se considera el mejor basquetbolista de todos los tiempos.

«Personalmente me elijo a mí mismo sobre cualquiera que haya jugado a este juego, pero cada uno tendrá su favorito», zanjó la superestrella de Los Angeles Lakers cuando O’Neal le insistió para que se posicionara.

Pocos minutos antes, LeBron James había sumado 38 puntos en la derrota de los Lakers ante los Oklahoma City Thunder (133-130) con los que acumulaba un total de 38.390 y desbancaba al legendario Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador de la historia de la liga.

A sus 38 años, ‘King James’ sigue agrandando un extraordinario palmarés que le sitúa en la discusión sobre quién es el más grande de todos los tiempos, junto a gigantes como Michael Jordan o el propio Abdul-Jabbar.

«Esto es tan surrealista, porque es algo que nunca me había puesto como objetivo ni me lo había propuesto, así que estoy feliz», dijo LeBron sobre el récord.

«La longevidad, poder estar en la pista para tres franquicias diferentes, intentar ser el mejor cada noche y tener grandes compañeros de equipo y entrenadores que me permitieron ser yo mismo», resumió el alero sobre las claves de sus exitosas dos décadas de carrera.

«Cuando estudié la historia del juego, nunca pensé que este récord fuera a ser alcanzado. Especialmente por la forma en que Kareem jugaba y el tiempo que lo hizo», aseguró.

A pesar de su edad y del mediocre estado actual de los Lakers, fuera provisionalmente de playoffs, James se mostró convencido de seguir compitiendo varias temporadas más y de ser capaz de pelear por su quinto anillo.

«Lo tengo claro. Sé que puedo jugar un par de años más. Por cómo me siento, por cómo ha reaccionado mi cuerpo a lo largo de esta temporada», aseguró. «Todo depende de la mente. Si sigo motivado para salir e intentar competir por campeonatos, siento que aún puedo hacerlo por cualquier grupo de chicos o por cualquier franquicia». (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Americano

Quarterbacks suplentes han brillado en Super Bowl

Publicado

Por

(GG)

El intento de Brock Purdy por unirse a un grupo selecto de quarterbacks que han ido de la suplencia a jugar de inicio el Super Bowl se descarriló cuando él mismo se lesionó en la final de la Conferencia Americana.

La dolencia de Purdy en un codo condenó a San Francisco a una derrota por 31-7 frente a los Eagles de Filadelfia, lo que dejó listo el escenario para un duelo de Super Bowl entre el primero y el segundo quarterback de los equipos All-Pro, Patrick Mahomes y Jalen Hurts, en vez de una historia de Cenicienta.

Ha habido varios ejemplos de suplentes que guían a un equipo hasta el gran partido. El más reciente se presentó en la temporada de 2017, cuando Nick Foles tomó la titularidad en Filadelfia durante los últimos tres duelos de la campaña regular, tras una lesión sufrida por Carson Wentz.

Foles tuvo dificultades al comienzo, pero terminó escribiendo un cuento de hadas, como el único quarterback que ha lanzado al menos para 350 yardas y tres anotaciones en la final de conferencia y el Super Bowl durante la misma temporada.

Terminó derrotando a Tom Brady y a Nueva Inglaterra por 41-33 para apoderarse del campeonato.

Foles fue el 14to quarterback en comenzar el Super Bowl después de no ser titular en el partido inaugural de la campaña. Se unió a una lista que incluye a Brady (2016) y Ben Roethlisberger (2019), quienes estaban suspendidos en el inicio de esas campañas.

Los otros entran en diferentes categorías.

Hubo quienes ocuparon el puesto al inicio de la temporada, como lo hizo Jake Delhomme en Carolina en el intermedio del duelo inaugural de 2003, cuando reemplazó a Rodney Peete. Brady sustituyó al lesionado Drew Bledsoe en la tercera semana de 2001, mientras que Joe Kapp ocupó el lugar de Gary Cuozzo en Minnesota en el segundo compromiso de 1969.

Hubo equipos que buscaron un cambio a la mitad de la campaña y que terminaron ganando el Super Bowl. Roger Staubach compartió el puesto con Craig Morton en 1971, antes de quedarse definitivamente como mariscal de campo a la mitad del año y de triunfar en su primer Super Bowl, en una carrera que terminó llevándolo al Salón de la Fama.

Tres años después, Terry Bradshaw comenzó la temporada en la banca, como sustituto de Joe Gilliam. Acabó siendo titular en la semana 7 y ganó su primero de cuatro títulos del Super Bowl.

Trent Dilfer ocupó el lugar de Tony Banks a la mitad de la campaña de 2000 con Baltimore. Perdió su primer duelo de inicio y ganó después 11 en fila, apoyado en una defensiva dominante.

Hubo otros dos casos de lesiones que llevaron a cambios antes de la recta final de la campaña. Jim Plunkett ocupó el sitio de Dan Pastorini en 1980, antes de coronarse con Oakland. Colin Kaepernick hizo lo propio en lugar de Alex Smith, quien sufrió una conmoción cerebral con los 49ers en 2012.

Purdy trataba de unirse al grupo que ha llegado al Super Bowl luego de jugar de inicio cinco partidos o menos en la temporada regular, junto con Vince Ferragamo de los Rams (1979), Doug Williams de Washington (1987), Jeff Hostetler de los Giants de Nueva York (1990) y Foles (2017).

Hostetler había jugado de inicio sólo dos partidos en casi siete temporadas completas con los Giants, cuando Phil Simms se lastimó un pie en la semana 14. Tras iniciar esa campaña con 10 victorias en fila, los Giants perdieron tres de cuatro duelos y estaban prácticamente descartados como candidatos al título, cuando vino la lesión de Simms.

“Todos nos habían abandonado”, recordó Hostetler en 2018. “Estábamos completamente acabados como equipo, era lo que decían desde fuera. Pero adentro estábamos haciendo los ajustes. Éramos nosotros contra el mundo. Simplemente nos apoyamos mutuamente y lo demostramos”.

En diciembre, cuando reemplazó a Simms, Hostetler había lanzado 93 pases desde 1984, el año en que llegó a la NFL. Condujo a los Giants a dos victorias para poner fin a la campaña regular, abrió los playoffs apaleando a Chicago y se impuso sorpresivamente ante el bicampeón defensor San Francisco en la final de la Nacional.

Finalmente, ganó el Super Bowl por 20-19 ante Buffalo.

Williams tenía mucha más experiencia cuando disputó los playoffs. Había jugado 67 partidos con Tampa Bay antes de militar en la USFL.

Volvió a la NFL en 1986 y jugó como titular sólo dos partidos por Washington. El entrenador Joe Gibbs hizo el cambio a la mitad del último partido de la temporada regular porque Jay Schroeder había tenido problemas persistentes en un hombro.

“Nunca fui suplente, de modo que la mentalidad era bastante distinta”, recordó Williams en 2018. “Incluso al venir a Washington como reemplazo, yo tenía una posición de suplente y una mentalidad de titular. Así lo he visto siempre”.

Williams jugó así en la postemporada. Ayudó a borrar un déficit de 14 puntos con una temperatura gélida en Chicago contra la poderosa defensa de los Bears en la ronda divisional.

En la final de conferencia, lanzó para dos anotaciones para vencer de nuevo a los Vikings.

Luego, obtuvo un desempeño histórico en el Super Bowl, con cinco series ofensivas de anotación en 18 jugadas del segundo cuarto, El resultado fue una paliza de 42-10 sobre Denver en San Diego.

Williams lanzó para 340 yardas y cuatro pases de anotación pese a una dolencia de rodilla y fue el Jugador Más Valioso. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

La épica reacción de Stephen Curry al récord de LeBron James

Publicado

Por

(GG)

Ni una de las grandes rivalidades en la era moderna de la NBA fue ajena a celebrar el récord de LeBron James como el máximo anotador en la historia. Stephen Curry, Draymond Green y Golden State Warriors, reaccionaron a la marca histórica que la estrella de Los Angeles Lakers le quitó a Kareem Abdul-Jabbar.

El juego Lakers vs. Oklahoma City Thunder, del 7 de febrero de 2023, quedará grabado en la historia de la NBA como el día en el que LeBron James superó los 38.387 puntos de Abdul-Jabbar para convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos. Curry estuvo atento al hito que logró ‘El Rey’.

Con la marca de la casa, un tiro en suspensión, LeBron James anotó las dos unidades que lo llevaron a ser el jugador con más puntos anotados en la historia de la NBA. El juego entre Lakers y Thunder se detuvo, llegó el respectivo homenaje y la épica reacción de Curry apareció en 3, 2, 1…

“Hemos tenido algunas batallas épicas. Hemos visto algunas actuaciones increíbles. Esta noche (7 de febrero de 2023), fuimos testigos de la historia. Felicidades, King James”, escribió la cuenta de Twitter de Golden State Warriors sobre el récord que LeBron le quitó a Kareem Abdul-Jabbar.

La épica reacción de Curry al récord de LeBron como el máximo anotador
“Felicitaciones por convertirte en máximo anotador de todos los tiempos en la NBA. Has sostenido el nivel del juego por 20 años. Alcanzar este pináculo de puntuación en el baloncesto, es increíble. Ya sabes, en el futuro, cuando reflexionemos sobre las carreras, podremos encontrarnos en ese nivel sabiendo cómo fue luchar al más alto nivel. Siéntete orgulloso, celebra con tu familia y tus compañeros. Un logro que es más que merecido”, fue la primera reacción de Stephen Curry sobre el récord de LeBron James para luego finalizar con un mensaje contundente en Twitter dedicado al máximo anotador en la historia de la NBA.

“Felicidades King James. Cosas legendarias justo ahí #38388”, publicó Stephen Curry en Twitter. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Americano

Patrick Mahomes: «Todos juegan con molestias físicas, es parte de la NFL»

Publicado

Por

(GG)

Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs, restó importancia a las molestias que arrastra en el tobillo derecho y consideró que a estas alturas del año «todos juegan con molestias», pero destacó que eso no le impedirá llegar listo al Super Bowl de este domingo contra los Philadelphia Eagles.

«Estuve lo más posible con el equipo de rehabilitación, intentas recuperar movilidad. Tratas de acercarte lo más posible al 100 por ciento para el día del partido», afirmó Mahomes en una rueda de prensa organizada en el hotel de los Chiefs en Glendale, Arizona, donde se juega el Super Bowl LVII.

«Hicimos un buen trabajo en la última semana y media. Tuve momentos de descanso, pero al mismo tiempo empujamos [en los entrenamientos]. Fue una buena semana», agregó.

Mahomes sufrió una peligrosa torsión en el tobillo derecho en el partido de playoffs ganado contra los Jacksonville Jaguars en la Ronda Divisional y, pese a arrastrar molestias, saltó al terreno de juego hace nueve días en el choque ganado contra los Cincinnati Bengals en el Juego de Campeonato de la AFC.

«Si preguntas, todos juegan con molestias físicas a estar alturas del año, es parte de la temporada de fútbol americano. Recibes muchos golpes. Yo solo trato de luchar y conseguir la victoria», subrayó.

Mahomes, que fue campeón de la NFL en 2020 y perdió el Super Bowl de 2021, reconoció que quiere abrir el camino para nuevas generaciones de éxitos en Kansas City.

También destacó su aprecio por Tom Brady, considerado el más grande jugador de la historia de la NFL, y consideró que su trayectoria de 23 años en la liga estadounidense es única.

«No sé si se va a repetir lo que hizo Tom, por la manera en la que jugó hasta los 45 años. Tuvo una temporada de alto nivel y solo se retiró porque lo decidió. Su manera de cuidarse es única. Yo solo aprendo de gente como él», aseguró.

En su rueda de prensa, el técnico Andy Reid consideró que Mahomes todavía no está al máximo de la forma, pero manifestó su total confianza en su cuerpo médico para ayudar al jugador a ultimar su recuperación.

«Contamos con las mejores tecnologías y Mahomes las está aprovechando para jugar el partido», dijo.

También manifestó su orgullo por el grupo que entrenó este año y dedicó palabras de aprecio hacia su exjugador Tyreek Hill, quien dejó a Kansas City el año pasado para fichar por los Miami Dolphins.

«Nadie está más feliz que yo por Tyreek. Ganó mucho dinero y consiguió muchas yardas. Por otro lado, estoy muy orgulloso de mis chicos por el trabajo que hicieron. Tuvimos muchos nuevos jugadores y creo que dieron un paso al frente», consideró.

También atendió a los medios Travis Kelce, ala cerrada de los Chiefs, quien expresó su agradecimiento con el preparador Andy Reid por la forma en la que gestiona al grupo.

«Le debo mucho por mi crecimiento. Fue capaz de mantener bajo control a Mahomes, de permitirle ser él mismo. Hace un gran trabajo para mantener a todos bajo control», dijo. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad