Connect with us

Previa

Motagua-Real España, clásico de electrizante de segunda jornada

Publicado

La Liga va más rápido que nunca y tres días después de concluir la primera se disputará completamente la segunda con un partido vespertino y cuatro nocturnos.

Por la tarde, la Real Sociedad espera a los lobos de la UPNFM en el estadio Francisco Martínez Durón, mientras a las 7 pm, Marathon y Vida jugarán un viejo clásico en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero».

A las 7:15, dos juegos simultáneos, en el Humberto Micheletti de El Progreso, Honduras espera al Olimpia, mientras en el Carlos Miranda de Comayagua, Motagua enfrentará al Real España.

El cierre de la fecha es en el estadio Ceibeño, donde Victoria busca reivindicación ante Olancho FC en casa.

REAL SOCIEDAD VRS. UPNFM


Duelo crucial para la Real Sociedad, ya que lo mostrado en la jornada inaugural ante Olimpia generó más dudas sobre la posibilidad de salvar la categoría, sin embargo los refuerzos extranjeros y nacionales, incluida la vuelta de Diego Reyes, renacen las esperanzas de salvación, pero deberán vencer a unos lobos furiosos que se comieron al Motagua en Choluteca y que tiene un historial exitoso en Tocoa.

DATOS HISTÓRICOS:
Real Sociedad nunca le ganó a UPNFM en Tocoa y su más reciente visita, 2 octubre 2022, fue triunfo visitantes 2-0 con goles de Elder Torres y Oliver Morazán.

MOTAGUA VRS. REAL ESPAÑA


Es el clásico de la jornada, para muchos el mejor partido antes de jugarse el mismo, pero con una importancia para los locales, ya que no pueden permitirse el lujo de volver a perder y jugando tan mal como lo hicieron ante UPNFM. Ojalá los aficionados «azules» no abandonen a su equipo, ya que la idea es que hoy ganen y retomen el camino en un partido complicado porque el Real España está muy bien motivado por el resultado inicial ante Victoria.

DATOS HISTÓRICOS:
Único antecedente en Comayagua, 17 septiembre 2017, Motagua ganó 2-1 con goles de Eddie Hernández y Wilmer Crisanto. Descuento «aurinegro» de Jhow Benavidez.

VICTORIA VRS. OLANCHO FC


Victoria no puede seguir jugando tan mal, aunque su técnico afirme lo contrario y hoy debe buscar los tres puntos para calmar las aguas turbulentas del pésimo inicio ante Real España. Se espera un partido parejo donde los jaibos deberán aprovechar la localía, máxime que ya van a habilitar otros refuerzos.

DATOS HISTÓRICOS:
El único antecedente en La Ceiba,18 de septiembre del 2022, Victoria triunfó 2-1 sobre Olancho FC, anotando el colombiano Luis Hurtado y Alexi Vega por los «jaibos» y descontó el argentino Agustín Auzmendi por los olanchanos.

HONDURAS PROGRESO VRS. OLIMPIA


Es un partido que lo va disfrutar a fondo la afición progreseña, llega el mejor equipo del país ante un Honduras que no ha defraudado y que más bien sorprendió ganando su primera partido en La Ceiba ante el Vida. Por plantel no cabe duda el favoritismo de Olimpia, pero sabemos que el cuadro progreseño luchará hasta el final y que tendrán un planteamiento inteligente como suele hacer el técnico, colombiano Jhon Jairo López.

DATOS HISTÓRICOS:
Triunfo más reciente del Honduras al Olimpia en el Micheletti, 12 de mayo 2017, donde los progreseños ganaron 4-2 con goles de Fredixon Elvir (2), Jorge Cardona y Carlos Sánchez. Las anotaciones «albas» de Ever Alvarado (2).

MARATHON VRS. VIDA


Es un partido que luce atractivo, a pesar de las bajas de Marathon, ya que los «verdes» jugaron bien en Juticalpa, pero al final solamente sumaron un empate, y hoy que enfrentan ante un Vida que fue timorato en casa ante Honduras Progreso, hay ligero favoritismo, aunque Raúl Cáceres ha puesto orden en los rojos y quiere ganar su primer partido en el Olímpico.

DATOS HISTÓRICOS
Duelo más reciente en el estadio Olímpico, 12 marzo 2022, Marathon y Vida empataron 1-1, Brian Molina anotó por los «verdes» y Alexander Aguilar por los ceibeños. (GG)

REAL SOCIEDAD VRS. UPNFM
Miércoles 25 de enero 2023
Estadio: Francisco Martínez Durón, Tocoa, 2 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Melvin Matamoros

HONDURAS PROGRESO VRS. OLIMPIA
Miércoles 25 de enero 2023
Estadio: Humberto Micheletti, El Progreso, 7:15 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Nelson Salgado

MOTAGUA VRS. REAL ESPAÑA
Miércoles 25 de enero 2023
Estadio: Carlos Miranda, Comayagua, 7:15 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Selvin Brown Jr.

MARATHON VRS VIDA
Miércoles 25 de enero 2023
Estadio: Olímpico Mario Cofra Caballero, SPS, 7 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Marvin Ortiz

VICTORIA VRS OLANCHO FC
Miércoles 25 de enero 2023
Estadio: Ceibeño, La Ceiba, 7:30 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Luis Mejía

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.