Connect with us

Fútbol Internacional

México tendría técnico interino para Nations League Concacaf

Publicado

El Mundial de Qatar 2022 significó un contundente fracaso para la Selección Mexicana de Futbol, el cual dejó importantes consecuencias, siendo una de las más importantes la salida de Gerardo Martino.

Mientras las críticas y dudas se hacen presentes para con la gestión de la FMF, se acerca la Concacaf Nations League y comienza el proceso rumbo al Mundial 2026, por lo que se hacen necesarias algunas precisiones.

En este escenario es que los directivos buscan definir lo antes posible a un entrenador que se haga cargo del equipo Tricolor. En tal sentido, desde la casa madre tendrían pensado definir a un estratega interino para afrontar los encuentros más próximos ante Surinam y Jamaica (por la Liga de Naciones), para luego nombrar al definitivo.

Según información de Fox Sports, la Federación Mexicana de Futbol pensaría en nombrar a Jaime Lozano como DT interino para los ya mencionados juegos, esto debido a su predisposición y conocimiento de varios de los futbolistas que participarían del proceso, a quienes dirigió antes y durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De acuerdo a la misma fuente, pensando en la Copa del Mundo 2026 que tendrá a México como uno de los anfitriones, el entrenador elegido sería Guillermo Almada, uno de los candidatos más mencionados por estos días.

De hecho, el nombramiento del Jimmy permitiría que el charrúa acabe este campeonato con los Tuzos, algo que habría sido una petición del sudamericano, para luego asumir definitivamente.

«Nos gustaría ese desafío»
Guillermo Almada, uno de los entrenadores más cotizados del futbol mexicano por estos días, respondió públicamente a la posibilidad de dirigir a la Seleción Nacional de México: «Lo saben los directivos de Pachuca que nos gustaría ese desafío, por más que insistamos que estoy a gusto, estamos preparados para la Selección Mexicana. Sólo falta que nos llamen porque tengo una cláusula de salida, por más que varias veces haya dicho que estoy muy feliz en Pachuca». (Bolavip)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.