Connect with us

De Todo Un Poco

La renovación de Messi encalla en París

Publicado

Hace unas semanas la renovación de Leo Messi por el París Saint-Germain parecía un mero trámite. Desde entonces, con el Mundial en el bolsillo, la continuidad del argentino más allá de 2024 no parece cantada.

El exbarcelonista firmó en verano de 2021 un contrato de dos temporadas por el club francés, por lo que desde el pasado 1 de enero es libre de negociar con cualquier club del mundo. El acuerdo incluía una temporada suplementaria si ambas partes estaban de acuerdo.

Antes del Mundial catarí el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, mostró su deseo de contar con Messi más allá de 2024 y dejó entrever que todo iba por el buen camino.

El jugador entonces no lo valoró y aseguró que hablarían tras el Mundial, al tiempo que su entorno dejaba entrever que tras un primer año de transición Messi se siente ya cómodo en París y listo para proseguir la aventura.

En las últimas semanas han aparecido algunas nebulosas en lo que parecía un asunto claro. Aunque ni el jugador ni el club lo admiten de forma oficial, la firma parece haber encallado y la continuidad de Messi en París no es ya un asunto cerrado.

El PSG quita hierro a los problemas y asegura que las negociaciones están «dentro del calendario fijado», que preveía que la negociación se concretara tras el Mundial.

Según publica este miércoles el diario L’Équipe, el club ya no está dispuesto a ofrecer las mismas cantidades al jugador, porque se ha visto obligado a apretarse el cinturón por la vigilancia creciente de la UEFA sobre sus cuentas y porque ha hizo un enorme esfuerzo para retener a Kylian Mbappé, convertido en el eje central de la plantilla y en el jugador mejor pagado.

APRETURAS FINANCIERAS

En su balance, el PSG registra unas pérdidas de 370 millones de euros durante el ejercicio pasado, lo que limita el margen de maniobra de su sector deportivo que ya provocó que la UEFA le impusiera una multa de 65 millones.

El futbolista, además, ha visto como el club no pagó la totalidad de las comisiones previstas en el contrato firmado en el verano de 2021.

Sobre la mesa del padre del jugador, que gestiona sus intereses económicos, figura una oferta en firme del Inter Miami, que supondría una puerta de salida a la carrera del campeón del mundo, que en junio próximo cumplirá 36 años.

Según L’Équipe, el conjunto de la MLS no escatima en medios financieros para hacerse con el futbolista, algo que tienta también a algunos clubes de Arabia Saudí, que quieren entrar de lleno en un mundo en el que sus vecinos cataríes les han cobrado ventaja.

Messi es ya embajador turístico de Arabia Saudí, aunque promocionar su candidatura para el Mundial de 2030 no parece sencillo, ya que Argentina también opta a esa fecha.

El PSG también tiene argumentos para mantener a la estrella de Rosario. El jeque Tamin ben Haman Al-Thani, que le entregó el pasado 18 de diciembre la Copa del Mundo, desea por todos los medios conservar al jugador.

A su favor cuenta con un argumento de peso: el PSG ofrece a Messi una plataforma deportiva de alto nivel competitivo, algo a lo que no pueden aspirar ni en Estados Unidos ni Arabia Saudí.

Un elemento que puede cobrar mucho peso si, como parece, Messi se decide a prolongar su aventura con la «albiceleste», al menos, hasta la Copa América de 2024.

De hecho, el jugador ya no descarta estar con su selección en el mundial de 2026, para lo que debería seguir en al alta competición, algo que tendría en la capital francesa. EFE

De Todo Un Poco

El entrenador del Tottenham, Antonio Conte, operado para retirar su vesícula biliar

Publicado

Por

(HN)

El entrenador italiano del Tottenham, Antonio Conte, será operado para retirar su vesícula biliar, anunciaron los Spurs, sin precisar la duración de su ausencia tras la operación.

«Antonio Conte tuvo recientemente dolores abdominales agudos. Después de que una colecistitis (inflamación de la vesícula biliar) le fuera diagnosticada, será operado hoy para retirarle la vesícula», explica el comunicado.

Conte «volverá tras un período de convalescencia», añadió el club sin mayor precisión sobre el calendario.

Actualmente quinto de Premier League, en lucha por la clasificación a la próxima Liga de Campeones, Tottenham recibirá al Manchester City (2º), el domingo en la 22ª jornada.

Dentro de dos semanas, los Spurs deben también enfrentarse con el AC Milan en octavos de final de la Liga de Campeones. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Defensa de Dani Alves: «Con distorsión narrativa»

Publicado

Por

(GG)

Poco a poco se conocen más detalles de los testimonios ofrecidos tanto por la mujer de 23 años que acusa a Dani Alves de violación, como de la propia joven barcelonesa.

Es así que esta semana también se revelaron detalles sobre la manera en que la defensa del futbolista se refirió a los dichos de la presunta víctima.

Este lunes, el abogado de Alves, Cristóbal Martell, presentó un recurso ante la Audiencia de Barcelona para pedir que liberen al jugador para que pueda afrontar el juicio fuera de la cárcel. En el documento, Martell desacredita buena parte de los dichos de la joven, además de que también critica a la jueza por tener una visión “acrítica” y “poco cuidadosa”.

Según Martell, el testimonio de la joven no coincide con lo que él vio en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, pues mientras la parte acusadora afirma que Alves llevó a la presunta víctima al baño, el abogado asegura que ella entró un par de minutos después que el futbolista.

De acuerdo al diario El País, que accedió al escrito del abogado, este argumentó que las imágenes “pugnan y entran en conflicto y contradicción con la descripción que hace la denunciante”. A ello añade, que por lo mismo: “su relato de lo acontecido en la soledad de la pareja en el cubil del baño pueda estar adornado de idénticos elementos de distorsión narrativa”.

Abogado acusa a la jueza de poco cuidadosa
Alves argumentó al inicio que nunca había visto a la joven. Luego relató que ella le había practicado una felación, para luego aceptar que había tenido relaciones sexuales. Sus contradicciones se debieron, según su abogado, a que no quería aceptar ante su esposa que había cometido una infidelidad.

En cambio, el relato de la denunciante siempre fue claro y contundente, según la jueza que envió a Alves a prisión provisional por el riesgo de fuga, aunque ahora el abogado del futbolista pretende desacreditar la versión de la denunciante, como también pretende hacer con la jueza.

“(Los indicios) no son tan evidentes, contundentes y devastadores”, asegura el abogado, como “tendenciosamente apunta” el informe de los Mossos d’Esquadra y como apunta el auto dictado por la jueza “de un modo casi acrítico o poco cuidadoso”.

El abogado afirma que en su escrito la juez da casi por hechos probados lo que apenas son indicios, de manera que exige la libertad de Alves, garantizando que el jugador no se fugará, pues recuerda que él acudió de manera voluntaria a dar su declaración, aun cuando ya había ido a México para jugar con Pumas.

También asegura que Alves sí tiene una residencia en Barcelona y que de cualquier modo podrían retirarle el pasaporte, hacerlo ir diariamente al juzgado o incluso obligarlo a portar una pulsera electrónica para vigilar sus movimientos. (Fox Sports)

Ver Más

De Todo Un Poco

Real Madrid ya tiene fecha para inaugurar el nuevo Bernabéu

Publicado

Por

(HN)

El Real Madrid espera celebrar a mediados del próximo mes de diciembre, coincidiendo con un parón en la competición, la inauguración oficial del nuevo estadio Santiago Bernabéu, cuyas obras está previsto que concluyan en septiembre u octubre.

Así lo afirmó en Murcia, a preguntas de los periodistas, la abogada del Estado Catalina Miñarro, consejera de ACS, vicepresidenta de Mapfre y única mujer que forma parte de la directiva del Real Madrid.

Miñarro, invitada en el foro tertulia La Luz, en el que ha estado arropada por personalidades del mundo de la política y la economía de esta comunidad, como el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras; el presidente del Parlamento, Alberto Castillo, y el presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, entre otros, dijo al ser preguntada por el avance de las obras del estadio que el proyecto es «impresionante» y que su envergadura no se advierte hasta que no se visita el interior.

Según el calendario que presentó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en el último comité directivo, si todo avanza según lo previsto las obras concluirán tras el verano con la idea -explicó- de que se inauguren antes de que finalice el año.

Durante varios momentos de su intervención, Catalina Miñarro mostró su admiración y respeto hacia el presidente del club blanco, como cuando fue preguntada por una hipotética llegada al conjunto madridista de Mbappé. «Yo con Florentino no descarto nada. Si tiene que venir y se ajusta a los criterios del club, vendrá. Y si no, no vendrá y lo harán otros», subrayó antes de insistir en que «de lo que sí estoy segura es que, llegado el caso, Florentino hará siempre lo que más convenga al club».

Tampoco dudó en defender a Vinicius al afirmar que «hay que darle más protección porque verle jugar es un espectáculo. Las últimas muestras de racismo contra él son sencillamente inaceptables».

Sobre el futuro de la Superliga, dijo que ningún artículo de sus estatutos contraviene el principio de libre competencia que rige en la Unión Europea y que, teniendo en cuenta que el fútbol no es una actividad especial, sino que es económica, no requiere del establecimiento del principio de excepcionalidad que se establece para las actividades especiales.

Catalina Miñarro defendió jurídicamente el proyecto de competición que promueven Real Madrid, Barcelona y Juventus junto con otros nueve clubes europeos, «que siguen siendo socios porque no se han ido de la sociedad», pero que se han apartado de la primera línea de la Superliga por las «presiones» encontradas en la UEFA, aclaró.

Ver Más

De Todo Un Poco

Palmeiras se convierte en el primer club brasileño con avión particular

Publicado

Por

(HN)

Palmeiras, actual campeón brasileño, será el primer club del país con un avión particular a disposición para sus desplazamientos para partidos por la Liga y la Libertadores tras la decisión de la presidenta del equipo, Leila Pereira, de adquirir una aeronave con capacidad para 114 pasajeros.

La empresaria compró el avión a su nombre y con sus recursos, sin ninguna inversión por parte del Palmeiras, pero lo puso a disposición del equipo para los viajes tanto nacionales como internacionales, dijeron a Efe voceros del club, cuya plantilla es una de las más valiosas de América Latina.

Pereira hizo el anuncio en una reunión con candidatos al Consejo Deliberante del club, que el sábado conquistó el título de la Supercopa de Brasil al imponerse por 4-3 al Flamengo, con el que ha disputado en los últimos cuatro años la hegemonía tanto en el fútbol brasileño como en el sudamericano.

La dirigente afirmó que la aeronave estará a disposición del equipo en unos tres meses, por lo que Palmeiras podrá usarlo para sus desplazamientos para partidos por la fase de grupos de la Libertadores, a cuyo título vuelve a aspirar tras haberlo conquistado en 2020 y 2021.

Dijo igualmente que su intención es evitar un mayor desgaste en jugadores y comisión técnica, ya que no dependerán de vuelos comerciales, podrán definir los horarios más cómodos y evitarán escalas innecesarias.

La aeronave a disposición del Palmeiras es un E-190 de Embraer, uno de los mayores modelos de la fabricante brasileña, lanzado en 2004 y que, según el portal de la compañía, puede costar entre 45 y 60 millones de dólares según las especificaciones y alcanzar una velocidad de hasta 871 kilómetros por hora.

De acuerdo con versiones de prensa, Pereira tiene otra aeronave registrada a su nombre y fundó el año pasado una compañía de taxi aéreo en asociación con su marido. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Reiteran por cuarta vez orden de captura de empresaria vinculada a Ronaldinho

Publicado

Por

(HN)

La Fiscalía paraguaya le solicitó a la Justicia reiterar, por cuarta vez, la orden de detención contra Dalia López, la empresaria que supuestamente encargó los pasaportes falsos con los que ingresaron a Paraguay el brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano, que por ese motivo cumplieron varios meses de prisión preventiva.

Se trata de una nueva solicitud al juzgado para que sea comunicada a la Policía Nacional y a la Interpol, que sigue sin encontrar a la empresaria paraguaya, prófuga desde marzo de 2020 y sobre quien pesa también una orden de captura internacional.

El pedido se realiza un día después de que la Policía Nacional informara sobre el hallazgo de un vehículo abandonado en el estacionamiento de un centro comercial de Asunción, registrado presuntamente a nombre de López.

«Acabamos de reiterar la orden de captura nacional e internacional, justamente a partir de lo acontecido ayer, de visualizarse o ubicarse presumiblemente algún bien automotor de esta persona, que está con rebeldía hace mucho tiempo», comentó el juez Gustavo Amarilla en un conversación telefónica con el medio ABC Cardinal.

Amarilla aseguró que «en todo este tiempo» tan solo recibió dos pedidos de la Policía Nacional para realizar allanamientos que permitan ubicar el paradero de la prófuga.

López, que contrató a Ronaldinho para que tomara parte en un acto benéfico en Paraguay, fue imputada en esas fechas por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.

La Fiscalía señala a López como «presunta integrante de una organización criminal estructurada de modo tal a facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso» con el fin de «generar negocios jurídicos y/o beneficios patrimoniales»

Las imputaciones de Ronaldinho y su hermano derivaron en procesamientos a una veintena de personas, entre ellas gestores y funcionarios de Migraciones y de la Dirección de Identificaciones de la Policía Nacional supuestamente vinculados a la manipulación de documentos. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad