Connect with us

Fútbol Internacional

Leipzig golea al Schalke y se coloca a tres puntos del Bayern

Publicado

El RB Leipzig se colocó segundo en la clasificación provisional de la Bundesliga, a solo tres puntos del líder Bayern Múnich, tras golear 6-1 en su visita al colista Schalke, en el primer partido de la 17ª jornada del campeonato germano.

El Bayern (35 puntos) recibirá más tarde al Colonia (11º), mientras que Eintracht, Unión Berlín y Friburgo, que precedían al Leipzig en la clasificación al comienzo de la jornada (30 unidades), jugarán el miércoles: Eintracht y Friburgo se medirán en duelo directo en Fráncfort y el equipo de la capital visitará al Werder Bremen (10º).

Ante el colista de la Bundesliga, que solo ha ganado dos partidos y suma 9 puntos, el Leipzig dio una exhibición y venció claramente con los goles del portugués André Silva (7 y 45), Benjamin Henrichs (15), Timo Werner (45), del español Dani Olmo (83) y del danés Yussuf Poulsen (89).

Particularmente activo estuvo Dani Olmo, que además de marcar uno de los tantos, dio tres asistencias.

La goleada que tiene más mérito aún por el hecho de que el Leipzig no pudo contar aún con su principal goleador, el francés Christopher Nkunku, aunque sí recuperó a Werner, que reapareció con un gol después de la lesión en el tobillo derecho que sufrió en noviembre y que le impidió jugar el Mundial de Catar. AFP

Fútbol Internacional

Vinícius se perderá el próximo partido de Liga

Publicado

Por

(GG)

Vinícius Junior recibió una cartulina amarilla a un minuto del final de la primera parte del Mallorca-Real Madrid, en una acción en el que el colegiado Alejandro Hernández Hernández interpretó que había propinado un pisotón a su marcador, Pablo Maffeo, y se perderá el próximo encuentro de la liga española que jugarán los blancos tras el Mundial de Clubes.

El delantero brasileño protesto con enfado a los colegiados mientras se retiraba a los vestuarios en el descanso.

Silbado desde la grada en cada balón que tocó desde el inicio del partido, tras su pique en la primera vuelta con el capitán del Mallorca Antonio Raillo, y protagonista de varias acciones con Maffeo, Vinicius acabó siendo castigado por el colegiado.

En un balón colgado al área en el minuto 44, «Vini» chocó con su defensor y el árbitro interpretó que le había pisado. Le mostró una cartulina amarilla con la que cumple ciclo y se perderá el próximo encuentro del Real Madrid en LaLiga, la visita a Osasuna tras el Mundial de Clubes.

Vinícius mostró su disconformidad con la decisión de Hernández Hernández y tras la señalización del descanso protestó enérgicamente al colegiado principal y a sus ayudantes. También lo hizo Dani Ceballos, a quien le costó una amonestación. (EFE)

Ver Más

Fútbol Internacional

Courtois sufre molestias en el abductor izquierdo

Publicado

Por

(HN)

Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, causó baja en Son Moix ante el Mallorca tras sentir molestias en el abductor izquierdo en el calentamiento y será sometido a una resonancia magnética este lunes para comprobar si puede viajar a Marruecos para la disputa del Mundial de Clubes.

Según informaron a EFE fuentes del Real Madrid, Courtois sufre molestias en el abductor de la pierna izquierda que provocaron que pidiese no jugar ante el Mallorca.

El portero belga será sometido el lunes en la ciudad deportiva de Valdebebas a un estudio radiolológico para ver si existe lesión muscular o puede jugar el Mundial de Clubes que el Real Madrid disputará desde el miércoles en Tánger. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Keylor Navas se estrena con el Nottingham Forest

Publicado

Por

(HN)

El meta costarricense Keylor Navas, que debutó con el Nottingham Forest, salvó a su equipo de dejarse algún punto y abrochó la victoria ante el Leeds United con sus intervenciones (1-0).

El conjunto de Nottingham, que da un gran paso en la pelea por la salvación, se llevó el triunfo gracias a un gol de Brennan Johnson en la Primera parte, pero el gran protagonista del partido fue Keylor, que se estrenó bajo los palos tras su llegada el último día de mercado a Inglaterra.

El costarricense tuvo varias intervenciones de mérito, incluida una parada a una cabezazo de Luke Ayling, a un disparo de Willy Gnonto y sobre todo en dos salvadas a Luis Sinisterra en la primera parte que de no ser por el buen hacer de Keylor hubieran acabado en gol.

El gol de Johnson aguantó desde el minuto 14 y el Forest suma un triunfo que les aúpa hasta la décimo tercera plaza, con 24 unidades, seis por encima del descenso. Peor le van las cosas al Leeds United, que es décimo séptimo, una plaza por encima del descenso, pero con los mismos puntos (18), que el Everton, que sí está en la quema. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Neuer ha puesto «sus intereses personales» por encima de los del Bayern, lamenta Salihamidzic

Publicado

Por

(HN)

Manuel Neuer ha puesto «sus intereses personales por encima de los intereses del club», lamentó este domingo el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, en el semanario Bild am Sonntag, tras las declaraciones realizadas por el guardameta alemán, actualmente lesionado.

En dos entrevistas al sitio deportivo The Athletic y al diario Süddeutsche Zeitung, Manuel Neuer, baja hasta el final de la temporada tras una fractura de la parte inferior de la pierna derecha practicando esquí, criticó el cese del entrenador de porteros desde 2011 y amigo del arquero, Toni Tapalovic, por parte del Bayern el 24 de enero.

«Fue para mí un golpe duro. Es como si se me hubiera arrancado el corazón», explica el guardameta internacional alemán, que cumplió recientemente 37 años.

Para Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern Munich, «la decepción» expresada por Manuel Neuer sobre la destitución de Toni Tapalovic, «nos afecta también, porque Manuel ha puesto sus intereses personales por encima de los intereses del club», explica en Bild am Sonntag.

«Comprendo que Manuel esté afectado personalmente. Pero como capitán, hubiera esperado de su parte otra actitud», añade Salihamidzic, afirmando que la «difícil decisión» sobre Tapalovic no tenía nada que ver con Neuer, «y se lo hemos explicado».

La declaraciones de gran eco mediático de Neuer llegan a diez días del partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones en el Parc des Princes contra el París SG. Eso hace que el Bayern tiene «con Manuel, un tema muy importante más a resolver», estima Salihamidzic.

«Si debe haber consecuencias, hablaremos primero de ello con Manuel», precisa el director deportivo del Bayern.

El club muniqués atraviesa una fuerte zona de turbulencias y ha visto cómo el sábado el Unión Berlín se hizo provisionalmente con el liderato del campeonato, con dos puntos de ventaja (39 contra 37) antes del desplazamiento del Bayern a Wolfsburgo este domingo (16h30 GMT).

Ver Más

Fútbol Internacional

Doblete de Osimhen permite a Nápoles consolidar liderato en Italia

Publicado

Por

(HN)

Nápoles consolidó todavía más su supremacía en la Serie A firmando una nueva demostración ofensiva en La Spezia (3-0), gracias a un doblete del enrachado nigeriano Victor Osimhen y un penal anotado por el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, en la 21ª jornada.

Nápoles cuenta provisionalmente con 16 puntos de ventaja sobre Inter de Milán (2º) y AS Roma (3º) antes del derbi de este domingo en San Siro entre los Nerazzurri y un AC Milan lejos de su mejor momento (5º, a 18 puntos de Nápoles).

La Spezia, cerca de la zona de descenso (17º), resistió solo la primera parte al tornado napolitano.

Pero el defensa polaco Arkadiusz Reca ofreció un regalo al líder con una mano involuntaria en el área, intentado proteger el balón, tras solo diez segundos de juego tras la reanudación. Kvaratskhelia transformó el penal (47).

Osimhen, en plena confianza, entró entonces en acción. El nigeriano vio primero cómo se le anulaba un gol por haber agarrado a un rival (62), pero se resarció inmediatamente con un doblete, el primer tanto saltando mucho más alto que el portero y cabeceando (68) y el segundo con el arco vacío tras un centro de «Kvara» (73e).

Osimhen aumenta su ventaja al frente de la tabla de goleadores con 16 dianas, y sobre todo catorce en los doce últimos partidos, tras haberse visto perturbado por una lesión a principio de temporada.

Guiada por el nigeriano, la máquina ofensiva napolitana continúa andando en la Serie A, para decepción de sus rivales por el Scudetto e intranquilidad de Eintracht Fráncfort, su próximo rival en octavos de final de Liga de Campeones.

El entrenador napolitano Luciano Spalletti no hizo concesiones a su antiguo club, donde evolucionó como jugador en los años 1980 (en tercera división).

Con la camiseta de La Spezia, Spalletti tuvo la ocasión de enfrentarse en 1988 al Nápoles de Diego Maradona en Copa de Italia (clasificación napolitana por 3-1), un equipo legendario al que el actual Nápoles puede unirse en la historia de la Serie A. AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad