Connect with us

Fútbol Internacional

Leipzig golea al Schalke y se coloca a tres puntos del Bayern

Publicado

El RB Leipzig se colocó segundo en la clasificación provisional de la Bundesliga, a solo tres puntos del líder Bayern Múnich, tras golear 6-1 en su visita al colista Schalke, en el primer partido de la 17ª jornada del campeonato germano.

El Bayern (35 puntos) recibirá más tarde al Colonia (11º), mientras que Eintracht, Unión Berlín y Friburgo, que precedían al Leipzig en la clasificación al comienzo de la jornada (30 unidades), jugarán el miércoles: Eintracht y Friburgo se medirán en duelo directo en Fráncfort y el equipo de la capital visitará al Werder Bremen (10º).

Ante el colista de la Bundesliga, que solo ha ganado dos partidos y suma 9 puntos, el Leipzig dio una exhibición y venció claramente con los goles del portugués André Silva (7 y 45), Benjamin Henrichs (15), Timo Werner (45), del español Dani Olmo (83) y del danés Yussuf Poulsen (89).

Particularmente activo estuvo Dani Olmo, que además de marcar uno de los tantos, dio tres asistencias.

La goleada que tiene más mérito aún por el hecho de que el Leipzig no pudo contar aún con su principal goleador, el francés Christopher Nkunku, aunque sí recuperó a Werner, que reapareció con un gol después de la lesión en el tobillo derecho que sufrió en noviembre y que le impidió jugar el Mundial de Catar. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.