Connect with us

Fútbol Internacional

Lazio aumenta la crisis del Milan

Publicado

Tres partidos seguidos sin ganar en la Serie A, una final de Supercopa de Italia perdida y eliminado de la Copa Italia. Todo en el mes de enero. El Milan de Pioli, actual campeón del ‘Scudetto’, está en su peor momento y no pudo hacer absolutamente nada ante un Lazio liderado por el español Luis Alberto que exhibió su mejor fútbol y se coloca tercero, presentando su candidatura a ocupar las plazas de Liga de Campeones.

Noche más que amarga para el Milan. Y feliz para el Nápoles, el mayor beneficiado de la goleada, más líder todavía. Los ‘rossoneri’ solo conocen una victoria en lo que va de 2023 y fue contra el modesto Salernitana. Si bien es cierto que mermado por las bajas de Theo, Maignan y de Tomori -durante el partido-, el conjunto milanista no dio ni la sensación ni los argumentos de estar en condiciones si quiera de pelear por el partido.

Fue superado de principio a fin por un Lazio que salió como un torbellino, decidido a dar un golpe sobre la mesa en el ‘calcio’ y demostrar que el buen hacer del equipo en el verde y de Sarri desde el banquillo no son fruto de la casualidad. Comenzó tan potente el conjunto ‘biancoceleste’ que, casi sin tiempo para que los aficionados tomaran asiento en el Olímpico de Roma, Milinkovic-Savic ya había hecho el primero en el minuto cuatro.

El golpe dejó bastante tocado al Milan, que mantiene la tónica habitual de los últimos dos meses, sin presencia ofensiva y con unos errores en defensa impropios de un equipo que aspira, como mínimo, a competir por entrar en Liga de Campeones.

Leao volvió a estar solo en ataque, bien marcado siempre, sin opciones de poder sacar a pasear sus virtudes, aislado de un Brahim Díaz desacertado que volvió a ser sustituido por De Ketelaere. Tampoco funcionó. De nuevo.

La débil zaga de los de Pioli aguantó hasta el minuto 38 achicando aguas, el momento en el que Milinkovic-Savic entró en el área y disparó al palo, dejando un rechace que aprovechó Zacaggni para dejar el partido encaminado antes del descanso.

No hubo reacción ‘rossonera’ tras la pausa. Está desorientado el Milan, desubicado, desprendido de toda la confianza que tuvo durante el campeonato pasado, en el que se sobrepuso en más de una ocasión a dificultades.

El Lazio fue lo contrario. Estaba fresco, se divertía ante su público y se propuso amortizar la entrada que habían pagado los espectadores a base de espectáculo y goles. Pedro volvió a ser un puñal apareciendo por todos los lados, generando superioridades, confusión entre los defensas milanistas e incluso un penalti que transformó su compatriota Luis Alberto en el minuto 67 para cerrar definitivamente el partido.

El ‘mago’ hizo honor a su apodo y, tras su gol, quiso regalar otro para completar una noche para el recuerdo de los ‘laziali’. Filtró dentro del área para Felipe Anderson, que puso el cuarto de la noche. La cuarta cuchillada para un Milan que se desangra poco a poco, que se desinfla y que, con los octavos de ‘Champions’ a la vuelta de la esquina, necesita de regreso la mejor versión de sus mejores hombres.

Con el partido decidido, el Lazio siguió divirtiéndose con balón ante un Milan venido a menos, inferior y sin armas para frenar el baile que le estaban dando.

Los capitalinos recuperan su plaza europea, ascienden a la tercera posición por delante del Inter -que sucumbió ante el Empoli- y se colocan a un solo punto de la segunda posición que ocupa, por ahora, el Milan. El Nápoles, el mayor beneficiado del resultado, se coloca a doce de su perseguidor.

— Ficha técnica:

4 – Lazio: Provedel; Marusic (Lazzari, m.78), Casale, Romagnoli, Hysaj; Milinkovic-Savic (Basic, m.82), Cataldi (Marco Antonio, m.87), L. Alberto; Pedro (Romero, m.78), F. Anderson, Zaccagni.

0 – Milan: Tatarusanu; Calabria, Kalulu, Tomori (Kjaer, m.24), Dest; Tonali, Bennacer; Messias (Saelemaekers, m.59), Brahim (De Ketelaere, m.59), Leao; Giroud (Origi, m.59).

Goles: 1-0, m.4: Milinkovic-Savic; 2-0, m.38: Zaccagni; 3-0, m.67: Luis Alberto; 4-0, m.75: Felipe Anderson.

Árbitro: Di Bello. Mostró tarjeta amarilla a Milinkovic-Savic (m.33) por parte del Lazio; y a Bennacer (m.26), Kjaer (m.54) por parte del Milan.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo novena jornada de la Serie A disputado en el Estadio Olímpico de Roma.

Fútbol Internacional

Real Madrid se asegura la llegada del lateral Fran García a final de temporada

Publicado

Por

(HN)

El Real Madrid fichó al lateral izquierdo del Rayo Vallecano Fran García, que se unirá al equipo merengue a final de temporada, confirmaron el presidente rayista, Raúl Martín Presa, y el técnico Carlo Ancelotti.

«Hemos llegado a un acuerdo con el Real Madrid, Fran García irá a final de año», dijo Martín Presa, en declaraciones a la cadena Cope en la madrugada de este miércoles.

«Está creciendo y creo que le puede dar cosas al Real Madrid», añadió Presa, aunque ninguno de los dos equipos ha hecho ningún anuncio oficial.

Dejar que el jugador siga progresando en el Rayo ha sido uno de los argumentos del equipo blanco para no intentar hacerse ya con los servicios del joven lateral derecho, pese a la lesión de Ferland Mendy en ese puesto.

«Hemos evaluado dos cosas, primero que la lesión de Mendy se podía recuperar bastante pronto y que le viene bien (a García) seguir en el Rayo para progresar y aumentar su experiencia», afirmó este miércoles Ancelotti en rueda de prensa.

Presa explicó que la intervención del Real Madrid evitó que García pudiera fichar por el Bayer Leverkusen alemán en la recién cerrada ventana de fichajes.

García, de 23 años, se formó en la cantera del Real Madrid antes de ser cedido en 2020 al Rayo, que completó su traspaso al año siguiente, aunque el Real Madrid conservó un 50% de sus derechos. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

La cesión de Ziyech al PSG rechazada por la liga francesa

Publicado

Por

(HN)

La llegada del marroquí Hakim Ziyech, cedido por el Chelsea al París SG, fue rechazada este miércoles por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) debido a un contrato transmitido demasiado tarde, informó una fuente cercana al caso.

El contrato del jugador de 29 años fue enviado  demasiado tarde el martes y el club parisino vio su recurso rechazado por la LFP un día después de la última jornada del mercado de invierno.

El PSG, que culpabiliza al Chelsea por errores administrativos, cierra por tanto su mercado de fichajes sin ningún refuerzo.

Los clubes de Ligue 1 debían transmitir sus contratos a las 23H00 del martes por la noche a los servicios de la LFP, que les otorgaba una hora más para registrar estas mutaciones en el software que rige los traspasos internacionales (Fifa TMS).

Todo estaba arreglado con Ziyech: según una fuente interna, el extremo semifinalista del último Mundial estaba el martes en París, había pasado con éxito su visita médica y los dos clubes estaban de acuerdo para un préstamo sin opción de compra. Esta llegada de un jugador de renombre habría salvado el mercado de invierno del PSG, hasta ese momento inexistente.

Pero según dos fuentes cercanas al caso, el Chelsea cometió varios errores en el envío al PSG de los documentos administrativos necesarios para el registro del contrato… Y fallaron en la hora del cierre.

El club parisino, sin embargo, intentó defender su causa, depositando un recurso ante la Liga, pero la comisión jurídica de ésta, reunida el miércoles por la mañana, lo rechazó.

Según varios medios de comunicación, también rechazó la marcha como cedido del joven Ismaël Gharbi, que debía ir al Niza.

Solicitados por la AFP, ni la Liga de Fútbol Profesional ni el París SG se expresaron sobre este embrollo.

A dos semanas de su partido de ida octavos de final de Liga de Campeones contra el Bayern Múnich y cuando sus resultados en L1 no son los mejores, el PSG termina el mercado con sobresaltos.

El club francés solo dejó partir al portero costarricense Keylor Navas al Nottingham Forest (cesión) y al extremo español Pablo Sarabia al Wolverhampton (traspaso), entre los jugadores del primer equipo.

Ver Más

Fútbol Internacional

Chelsea confirma el fichaje de Enzo Fernández

Publicado

Por

(HN)

El Chelsea confirmó el fichaje del campeón mundial argentino Enzo Fernández, procedente del Benfica, por un monto récord para el fútbol británico de 106,8 millones de libras (121,3 millones de euros, 131,6 millones de dólares).

El jugador de 22 años, cuya llegada a Stamford Bridge, fue anunciada en la madrugada del miércoles por el club portugués, llegó a un acuerdo por ocho temporadas y media.

Chelsea anunció en su sitio oficial website: «Enzo Fernández is a Blue! El centrocampista argentino completó este traspaso desde el Benfica al Chelsea».

El acuerdo rompe el récord previo de Premier League, instaurado por Manchester City, cuando firmó a Jack Grealish desde el Aston Villa por 100 millones de libras (113,6 millones de euros, 123,2 millones de dólares) en agosto de 2021.

Ver Más

Fútbol Internacional

Vitor Roque lidera a Brasil y Uruguay golpea a Colombia en Sudamericano Sub-20

Publicado

Por

(GG)

Con un notable desempeño de Vitor Roque, autor de un doblete para Brasil ante Ecuador, y la victoria de Uruguay sobre el local Colombia por 1-0, arrancó este martes el hexagonal final del Sudamericano Sub-20.

Venezuela y Paraguay igualaron 1-1 en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, partido que abrió el telón del hexagonal tras una fase de grupos disputada en Cali y Palmira, en el suroeste del Colombia.

El rótulo de figura de la jornada se lo llevó Vitor Roque, el nuevo goleador del campeonato con cinco tantos.

En el estadio El Campín, el ‘9’ fascinó con su presión y certera definición. Anotó dos goles a punta de fuerza, que se sumaron a una anotación de Andrey, la otra estrella de la selección Caraninha.

Cada vez más sólida, la selección de Ramon Menezes es líder del torneo e iguala en puntos con Uruguay, verdugo de los colombianos.

La Paraguay de Aldo Bobadilla y la Venezuela del argentino Fabricio Coloccini les siguen en el segundo puesto.

– Uruguay contra la hinchada –
En el duelo más atractivo del día, Colombia se estrelló contra un Uruguay potente en el ataque y sólido en defensa. Los de Marcelo Broli no se dejaron amedrentar por el público que los abucheó en la tribuna.

Tras superar con comodidad la fase de grupos con tres victorias y un empate, la Celeste tuvo su primer gran desafío ante la selección organizadora.

El atacante Álvaro Rodríguez, perseguidor de Roque en la tabla de goleadores, lideró una arremetida incesante contra el arco de Luis Marquines, inseguro a la hora de tomar el balón con las manos en jugadas detenidas.

Aprovechándose de un error del portero, el central Facundo González anotó el gol de la victoria celeste a doce minutos del final.

Colombia hizo lo propio en la segunda mitad, pero su DT, Héctor Cárdenas, intenta armar un rompecabezas que le dejó la ausencia de Daniel Luna, quien se perdió el partido para cumplir compromisos con el Mallorca de España, su nuevo club.

Pese a que el entrenador confía ciegamente en Andrés Caraballo, el delantero titular no ha marcado ningún gol en el torneo y empieza a ser blanco de las críticas de la prensa y la afición.

El viernes se disputará la segunda fecha, con los partidos Uruguay-Ecuador, Brasil-Venezuela y Colombia-Paraguay. (AFP)

— Hexagonal final

– Primera fecha, jugada el martes:

Paraguay – Venezuela 1-1

Brasil – Ecuador 3-1

Colombia – Uruguay 0-1

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Barcelona confirma el traspaso de Bellerín al Sporting de Portugal

Publicado

Por

(HN)

El Barcelona ha traspasado al lateral derecho Héctor Bellerín al Sporting de Portugal, anunciaron este martes ambos conjuntos a pocos minutos para el cierre del mercado.

«Barcelona y el Sporting Clube de Portugal han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Héctor Bellerín», afirmó el Barça en un comunicado.

El Sporting precisó que el jugador ha firmado hasta final de la presente temporada.

El club luso no ha precisado las cifras de la operación, como tampoco lo ha hecho el club azulgrana.

Bellerín, llegado al Barcelona el pasado verano tras desvincularse del Arsenal, no ha llegado a imponerse en el conjunto azulgrana.

En estos meses, el lateral derecho español sólo ha disputado siete encuentros con la camiseta azulgrana.

En la mañana del martes, el técnico del Barça, Xavi Hernández, ya había avanzado la salida del defensa español.

«Quizá se produzca la salida de Héctor Bellerín, que nos ha pedido salir para jugar más, lo que entiendo perfectamente», dijo Xavi en la rueda de prensa previa al partido de Liga del miércoles contra el Betis.

Bellerín supone la segunda salida del Barça en esta ventana de traspasos, tras el anterior fichaje de Memphis Depay por el Atlético de Madrid.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad