Connect with us

De Todo Un Poco

Gasto récord de los clubes de la Premier League en una ventana invernal de fichajes

Publicado

Los clubes de la Premier League batieron su propio récord de gastos en fichajes en una ventana invernal, con un monto total hasta el momento de 440 millones de libras (542 millones de dólares), de los que 180 corresponden a un solo club, el Chelsea, según un estudio del gabinete Deloitte.

Los gastos brutos de los equipos del potente campeonato inglés habían sobrepasado el récord anterior, que era de 430 millones de libras en enero de 2018.

«Enero de 2023 ya a superado el récord de gasto realizado en todas las ventanas invernales precedentes, los clubes de la Premier League buscan reforzar sus plantillas antes de la segunda mitad de una temporada crucial», explicó Calum Ross, director adjunto del grupo Sports Business de Deloitte.

El Chelsea, comprado por el multimillonario estadounidense Todd Boehly, ha estado particularmente activo en esta ventana, con un gasto estimado en 180 millones de libras (unos 221 millones de dólares) para fichar a la promesa ucraniana Mykhailo Mudryk (22 años), procedente del Shakhtar Donetsk en una operación evaluada en 108 millones de dólares, bonus incluidos.

El club londinense también ha fichado al marfileño del Molde David Fofana, al francés del Mónaco Benoît Badiashile y al portugués Joao Felix, cedido por el Atlético de Madrid, sin olvidar a los jóvenes brasileño Andrey Santos (18 años) e inglés Noni Madueke (20 años), llegados respectivamente del Vasco da Gama y del PSV Eindhoven.

Otra de las grandes operaciones en enero fue el fichaje por el Liverpool del delantero neerlandés Cody Gakpo, revelación del último Mundial, por el que pagó 44 millones de libras (unos 54 millones de dólares) al PSV.

Cuando aún queda una semana antes del final del ‘mercato’, el récord puede aumentar todavía. El año pasado, la inversión en la última semana fue de 105 millones de libras, hasta alcanzar un total de 295 millones de libras (363 millones de dólares) al cierre de la ventana.

«La temporada 2022-2023 ha visto cómo los clubes han invertido masivamente en sus efectivos y, a día de hoy, los clubes de la Premier League han gastado más de 2.400 millones de libras (2.960 millones de dólares) en transferencias de jugadores», incluyendo el monto de las transacciones durante la ventana estival, explicó Ross.

«La llegada de nuevos propietarios y la disponibilidad de recursos financieros que permiten desembolsar cantidades récord para maximizar el rendimiento continúan contribuyendo a niveles de gasto récord», insistió el experto, para quien semejantes inversiones demuestras que los clubes ingleses se han recuperado económicamente después de la pandemia del covid-19. AFP

De Todo Un Poco

Kane se convierte en el máximo goleador de la historia del Tottenham

Publicado

Por

(HN)

Harry Kane, con su gol al Manchester City, se convirtió en el máximo goleador en la historia del Tottenham Hotspur con 267 goles, superando la marca de 266 que firmó Jimmy Greaves.

Kane adelantó a su equipo en el minuto 15 de partido tras un robo de Pierre-Emile Hojbjerg, aprovechando un error de Rodri.

Con este tanto, Kane, además de superar a la legendaria figura de Greaves, que falleció en 2021, se convierte también en el tercer jugador en la historia de la Premier League en alcanzar los 200 tantos, tras Alan Shearer (260) y Wayne Rooney (208). EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Vinícius pide que se pregunte a los árbitros sobre la dureza que recibe

Publicado

Por

(HN)

Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid, abandonó Son Moix tras la derrota de su equipo y después de sufrir diez faltas, visiblemente molesto por lo ocurrido en un partido en el que fue amonestado, y pidió al pasar por zona mixta que los árbitros hablen de la dureza.

Fue preguntado Vinícius, camino del autobús del Real Madrid al pasar andando por la zona mixta, sobre un nuevo «partido duro» en los marcajes recibidos de sus rivales. «Hay que preguntar a los árbitros», respondió el brasileño. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Conte se pierde el Totttenham-City por su operación de vesícula

Publicado

Por

(HN)

Antonio Conte, técnico del Tottenham Hotspur, no estará este domingo en el estadio para dirigir a su equipo, tras la operación que se le realizó esta semana para extirparle la vesícula biliar.

El entrenador aún está en Italia, recuperándose de la intervención, y no estará presente en Londres para el crucial choque de su equipo contra el Manchester City.

En su lugar, su asistente, Cristian Stellini dirigirá al equipo desde la banda. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

FIFA presenta el himno oficial del Mundial de Clubes

Publicado

Por

(HN)

– La FIFA ha presentado «Welcome to Morocco» el himno oficial del Mundial de Clubes, en colaboración con RedOne, que comenzó el pasado miércoles y que coronará al club campeón del mundo el próximo 11 de febrero.

El productor musical, que también estuvo al frente de la banda sonora de la Copa Mundial de Qatar 2022, ha reunido a un nutrido grupo de artistas del panorama musical marroquí.

«El tema celebra la llegada de los mejores clubes del mundo, y teniendo en cuenta el éxito cosechado por nuestra selección, los Leones del Atlas, en el Mundial, diría que se trata sin duda de un momento muy emocionante para Marruecos», comentó RedOne. EFE

&

;

Ver Más

De Todo Un Poco

Xolos de Tijuana cesa a Ricardo Valiño

Publicado

Por

(GG)

Ricardo Valiño se convirtió en el segundo entrenador destituido en el Clausura 2023, al ser despedido por los Xolos de Tijuana en la jornada 5.

“El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente informa que el profesor Ricardo Valiño ha dejado de ser director técnico de nuestro equipo”, informó el equipo canino.

“Agradecemos a Ricardo, y a su cuerpo técnico, el trabajo y compromiso con nuestra institución, deseándole el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”.

El entrenador argentino sólo pudo conseguir cuatro victorias en 22 partidos al frente de los Xolos. En el presente torneo, el conjunto de Tijuana tenía cuatro empates y una derrota, la última agualada contra el Necaxa.

Ricardo Valiño dejó de ser entrenador de Xolos. Imago 7
Los Xolos perdieron contra los Bravos de Juárez y empataron su último partido contra el Necaxa, lo que provocó que la directiva tomara la decisión de abrirle la puerta al entrenador sudamericano.

Xolos es penúltimo en la tabla de cocientes, a 13 unidades del Necaxa, equipo contra el que empató.

En la temporada pasada, los Xolos pagaron la multa y esperan poder salir de esos puestos en la actual temporada, para no volver a desembolsar una cifra millonaria por quedar en los últimos lugares de la tabla de cocientes.

En el calendario, Xolos enfrenta al Atlético de San Luis y luego tiene partidos contra América y Chivas. De los rivales con los que tiene una lucha directa en la clasificación de cocientes, sólo le queda el equipo potosino y el Mazatlán FC.

Gabriel Caballero fue el primer estratega cesado en el presente certamen, luego de haber dirigido al Mazatlán. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad