Connect with us

Más de Honduras

Alexis Duarte, el triste final de un talentoso futbolista

Publicado

El estrellato de un jugador dura poco, muchas veces llegan de hogares desintegrados y no tienen una formación de hogar que les permita asimilar los momentos de gloria y creen que los amigos y los vicios lo van a mantener a flote después de su época gloria.

Muchos son los ejemplos que han pasado de futbolistas antes adorados por los fanáticos y hoy despreciados y olvidados, al verlos de menos simplemente porque son alcohólicos y no gozan de la popularidad de antes.

Uno caso de esos es el teñeño Alexis «Sabueso» Duarte, teleño que inició en el Real España, pero que relanzó su carrera con Petrotela y Platense, así como Marathon, y que por el vicio de alcohool no duró mucho, a pesar de ser uno de los jugadores más talentosos de su época.

«Mi vicio no llegó porque me creía estrella y em agrandé, ya que y siempre cumplí con mis entrenamientos y partidos, todo lo hice después de cumplir en la cancha», aclaró.

Y que Duarte hace algunos días estuvo muy mal en un hospital de La Ceiba, donde se habló hasta de gravedad pero ya se recuperó un poco: «Me estaba ahogando, mi falmilia se reocupó por eso, ya estoy mejor pero no puedo dejar el vicio, aunque por ratos he tenido voluntad», afirmó.

Duarte en parte del video que fue subido a un red social acepta que es un enfermo alcohólico: «El diablo se me mete por ratos y dobla mi voluntad y sigo bebiendo», dijo.

El ex futbolista de 49 años años negó que haya consumido drogas en su vida: «Antes bebía muchas cervezas y ahora es puro guaro, nunca probé otras cosas», dijo.

Una triste realidad de un gran jugador olvidado por el fútbol que dio tantas alegrías y sin querer es un vivo ejemplo para las actuales generaciones de futbolistas que ganan buenos salarios y no saben invertirlos, sin pensar que en algún momento el fútbol se acaba por varias causas.

«Sean buenos jugadores, pero no caigan en los vicios, porque uno llama a otros peores», aconsejó el ex futbolista teleño.

Ojalá personas de bien se acerquen a Duarte y puedan rescatar al ser humano, al ex atleta y darle una posibilidad de vida, de mejorar, de ser realmente la que persona que Dios creo para bien, pero que por diversas causas ha andado en caminos torcidos de perdición. (GG) 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.