Connect with us

Fútbol Internacional

Valencia no pasa del empate en casa ante Almería y sigue en tierra de nadie

Publicado

El Almería logró empatar en Mestalla ante el Valencia (2-2) en un partido en el que igualó en dos ocasiones los tantos de Justin Kluivert y José Luis Gayà con goles de Chumi y Francisco Portillo, todos en la segunda parte.

El Valencia imprimió una gran intensidad en un inicio del partido en el que tuvo dos grandes oportunidades en los primeros cinco minutos que desperdiciaron Lino, que perdió en el mano a mano con Fernando Martínez tras un error en la salida del guardameta, y Cavani, que envió un centro raso de Gayà fuera.

Con una presión alta, un juego combinativo y un ataque vertical, el Valencia hacía sufrir al Almería, que era superado una y otra vez con pases filtrados de los blanquinegros mientras que, en las pocas ocasiones que tenían el balón, los almerienses trataban de avanzar rápido por la banda izquierda con Akieme, pero los centrales valencianistas se imponían.

El primer lanzamiento de los visitantes llegó a la media hora de encuentro con un chut lejano que salió desviado de Mendes, y, tras el sufrimiento inicial, el conjunto visitante se reajustó defensivamente para dejar cada vez menos espacios al Valencia.

Melero ganó terreno en la medular, donde empezó a ser contundente y a imponerse en los duelos individuales, propiciando los mejores momentos del Almería, que en el minuto 44, tras una polémica mano de Paulista en el área, desperdició una pena máxima que Ramazani envió a un poste.

A los tres minutos de reanudarse el choque, Kluivert adelantó a los locales al cabecear un centro de Almeida, pero el 1-0 duró poco en Mestalla. El Almería se volcó en busca del empate y, tras un saque de esquina, Chumi se elevó para superar a Mamardashvili (m.54).

Tras unos compases frenéticos para los valencianistas, que vieron cómo el árbitro, a instancias de VAR, rectificó tras pitar un penalti a su favor y anuló un gol a Lino por fuera de juego, Gayà estuvo rápido para cazar el rechace de un chut de Kluivert para volver a adelantar a los locales, que tuvieron que esperar unos minutos de comprobación del VAR antes de que el gol subiera al marcador.

Con el tanto, la estrategia de cada equipo cambió. El Almería dominaba ante un Valencia que esperaba y al que le condenó una pérdida en la salida y un error en el despeje de Cenk que aprovechó Portillo para empatar por segunda vez el partido (m.74).

El Almería acechó más la portería local en los últimos minutos, pero la ocasión más clara la tuvieron los valencianistas con un cabezazo que Castillejo, que estaba solo, envió fuera en el 96.

– Ficha técnica

2 – Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Paulista, Cenk, Gayà; Lato (Hugo Duro, m.77), Yunus, Almeida (Ilaix, m.77), Kluivert (Marcos André, m.88); Lino y Cavani (Castillejo, m.88)

2 – Almería: Fernando Martínez; Mendes (Portillo, m.66), Ely, Chumi, Akieme; Robertone, Samuel Costa, Melero (Eguaras, m.84); Baptistao (Suárez, m.76), El Bilal (Embarba, m.76) y Ramazani (Alex Pozo, m.66)

Goles: 1-0, m.48: Kluivert. 1-1, m.54: Chumi. 2-1, m. 65: Gayà. 2-2, m.74: Portillo.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Cavani y Almeida por parte de los locales y a Melero por parte de los visitantes  EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.