Connect with us

De Todo Un Poco

Lula reconoce que animó a la selección argentina en el Mundial por Messi

Publicado

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reconoció en Buenos Aires que animó a la selección argentina durante el Mundial de Qatar 2022 porque quería que Lionel Messi fuera campeón del mundo.

«Argentina terminó el 2022 en una situación privilegiada, no solamente la economía, la política, sino también en el fútbol. Por primera vez, hinché por que Argentina fuera campeona del mundo», comentó Lula en una declaración conjunta con su homólogo argentino, Alberto Fernández.

Ambos mandatarios se reunieron este lunes en la Casa Rosada (sede del Gobierno argentino) con motivo del primer viaje internacional de Lula tras asumir su tercer mandato el pasado 1 de enero.

El que también fuera presidente de Brasil entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2010 confesó que quería que Argentina ganase el Mundial de Qatar 2022 porque «Messi no podía terminar su carrera sin ser campeón del mundo».

«Lo fue, se terminó. Ahora le toca a Brasil», dijo tajante entre las risas de todos los asistentes.

Argentina obtuvo su tercer título mundial el pasado 18 de diciembre tras imponerse a Francia en la tanda de penaltis de la final de Qatar 2022 para sumar a los logrados en 1978 y 1986.

Lula comenzó este lunes su visita oficial a Argentina y a Uruguay, que incluirá su participación en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que se celebra este martes en Buenos Aires. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.