Connect with us

Fútbol Americano

Lesión de Mahomes no impedirá que juegue final de AFC, dice coach de Chiefs

Publicado

El entrenador de los Kansas City Chiefs, Andy Reid, afirmó que el esguince en el tobillo que sufrió Patrick Mahomes, ‘quarterback’ de su equipo, no le impedirá jugar la final de la Conferencia Americana (AFC) ante los Cincinnati Bengals.

«Él es un tipo duro el esguince que sufrió en la parte alta del tobillo no es tan malo, está bien y va a jugar el domingo ante los Bengals», aseveró Reid en conferencia de prensa.

En el juego de la ronda divisional del sábado pasado, en el que los Chiefs vencieron 27-20 a los Jaguars, Mahomes abandonó el partido en la primera mitad luego de una acción en la que un defensivo de Jacksonville le cayó en el tobillo derecho.

A pesar del dolor, el mariscal de campo regresó en el segundo medio con el tobillo vendado y aunque no tuvo la movilidad que lo caracteriza se las arregló para llevar a los Chiefs al duelo por el título de la AFC del próximo domingo contra los Bengals.

Este lunes el campeón en el Super Bowl LIV se sometió a una resonancia magnética que desveló un esguince en la parte alta del tobillo derecho, informó Andy Reid.

«La lesión no es tan mala como la que sufrió en el 2019. Patrick está recibiendo tratamiento y lo tomará día a día, pero como dije, es un tipo muy duro», reiteró el entrenador.

Reid se refirió al esguince que Mahomes sufrió en la semana siete de la temporada 2019, que lo dejó fuera de acción durante tres semanas.

Bajo el liderazgo de Patrick Mahomes, Kansas City ha llegado al partido por el campeonato de la Conferencia Americana en cinco temporadas consecutivas, incluido el de este año en que chocará con Cincinnati.

Perdió el de 2019 ante los New England Patriots y el del 2022 contra los Bengals, su próximo rival. Venció en el 2020 a los Tennessee Titans y en el 2021 a los Buffalo Bills.

En caso de que la lesión de Mahomes no le permita estar contra los Bengals, Chad Henne, segundo mariscal de campo de Chiefs, sería el encargado de estar en los controles. EFE

Fútbol Americano

Nuevos receptores de los Chiefs cubren la ausencia de Hill

Publicado

Por

(GG)

Los Chiefs de Kansas City perdieron a uno de los receptores más dinámicos de la NFL cuando Tyreek Hill fue canjeado a los Dolphins de Miami. Eso no los detuvo.

Kansas City renovó su grupo de receptores durante el receso de temporada y los recién llegados se adaptaron rápidamente al quarterback Patrick Mahomes para conformar una potente ofensiva que los llevó hasta el Super Bowl.

“Estoy orgulloso de nuestros muchachos y del trabajo que han hecho”, dijo el entrenador en jefe de los Chiefs Andy Reid el jueves. “Tenemos muchas caras nuevas”.

El grupo de receptores de Kansas City era una de las mayores interrogantes de cara al Super Bowl del domingo ante los Eagles de Filadelfia.

Los Chiefs colocaron a Mecole Hardman en la lista de lesionados el lunes después de que se resintiera de una molestia en la pelvis durante la final de la Conferencia Americana ante Cincinnati. Kansas City también enfrentaba la posibilidad de no contar con otros dos wide receivers después de que JuJu Smith-Schuster dejó el partido contra los Bengals con una inflamación en la rodilla y Kadarius Toney sufrió un esguince de tobillo.

La buena noticia: Ambos volvieron a entrenar esta semana.

“Se ven bien”, dijo Reid. “Ya veremos que tal van el resto de la semana».

Las cosas salieron bien casi toda la temporada.

El estelar tight end Travis Kelce sigue siendo el objetivo principal de Mahomes, con 100 recepciones para 1.338 yardas y 12 touchdowns.

Con Hill gozando de una temporada de calibre All-Pro en Miami, los nuevos receptores de los Chiefs — grupo en el que sólo permaneció Hardman — han abierto el campo en una ofensiva que encabezó a la NFL en puntos y yardas totales.

Smith-Schuster fue la gran contratación de Kansas City de cara a esta temporada, firmando con los Chiefs luego de cinco campañas productivas en Pittsburgh. El veterano es un sólido receptor de posesión que no teme ir a buscar balones por el centro del campo. Terminó el calendario con 78 recepciones para 933 yardas y tres touchdowns.

Marquez Valdes-Scantling, quien pasó sus primeras cuatro temporadas con Green Bay, tiene una gran velocidad y encabezó a la NFL en yardas por recepción hace dos años. Toney le ha dado a los Chiefs profundidad en la posición desde que llegó en un canje procedente de los Giants en octubre, finalizando con 14 recepciones para 171 yardas y dos touchdowns en siete partidos.

El novato Skyy Moore tuvo problemas de fumbles como regresador de despejes a principios de la campaña, pero ha sido una adición que le da versatilidad a la ofensiva. Ha ocupado el lugar que dejó Hill en las jugadas por tierra y tuvo una valiosa devolución que puso a Kansas City en posición para patear el gol de campo del triunfo en la Final de la Conferencia Americana.

“Perdimos a uno de los mejores receptores de la historia en Tyreek Hill, a alguien que hizo muchas cosas grandiosas para nosotros, pero de igual forma tenemos a muchos excelentes receptores”, comentó Mahomes. “Y el coach (el coordinador ofensivo Eric) Bieniemy y el coach Reid, se dedicaron a aprender cuáles son sus puntos fuertes y los maximizamos este año”.

El resultado fue suficientemente bueno para llevar a los Chiefs de regreso al Super Bowl por tercera ocasión en las últimas cuatro temporadas.

LESIONES

El cornerback L’Jarius Sneed salió del protocolo de conmociones después de la sufrida ante los Bengals, dándoles a los Chiefs algo de experiencia necesaria en un perímetro joven. El esquinero de tercer año fue el segundo mejor tacleador de Kansas City con 108, además de sumar 3,5 sacks y tres intercepciones.

Mahomes también está progresando de su esguince de tobillo que sufrió en la ronda divisional ante Jacksonville, aunque aún no está al 100%.

“Jugaré con todas las lesiones que mis médicos me permitan jugar”, declaró. “Siempre que tenga el permiso de los médicos estaré en el campo y jugaré”. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Quarterbacks suplentes han brillado en Super Bowl

Publicado

Por

(GG)

El intento de Brock Purdy por unirse a un grupo selecto de quarterbacks que han ido de la suplencia a jugar de inicio el Super Bowl se descarriló cuando él mismo se lesionó en la final de la Conferencia Americana.

La dolencia de Purdy en un codo condenó a San Francisco a una derrota por 31-7 frente a los Eagles de Filadelfia, lo que dejó listo el escenario para un duelo de Super Bowl entre el primero y el segundo quarterback de los equipos All-Pro, Patrick Mahomes y Jalen Hurts, en vez de una historia de Cenicienta.

Ha habido varios ejemplos de suplentes que guían a un equipo hasta el gran partido. El más reciente se presentó en la temporada de 2017, cuando Nick Foles tomó la titularidad en Filadelfia durante los últimos tres duelos de la campaña regular, tras una lesión sufrida por Carson Wentz.

Foles tuvo dificultades al comienzo, pero terminó escribiendo un cuento de hadas, como el único quarterback que ha lanzado al menos para 350 yardas y tres anotaciones en la final de conferencia y el Super Bowl durante la misma temporada.

Terminó derrotando a Tom Brady y a Nueva Inglaterra por 41-33 para apoderarse del campeonato.

Foles fue el 14to quarterback en comenzar el Super Bowl después de no ser titular en el partido inaugural de la campaña. Se unió a una lista que incluye a Brady (2016) y Ben Roethlisberger (2019), quienes estaban suspendidos en el inicio de esas campañas.

Los otros entran en diferentes categorías.

Hubo quienes ocuparon el puesto al inicio de la temporada, como lo hizo Jake Delhomme en Carolina en el intermedio del duelo inaugural de 2003, cuando reemplazó a Rodney Peete. Brady sustituyó al lesionado Drew Bledsoe en la tercera semana de 2001, mientras que Joe Kapp ocupó el lugar de Gary Cuozzo en Minnesota en el segundo compromiso de 1969.

Hubo equipos que buscaron un cambio a la mitad de la campaña y que terminaron ganando el Super Bowl. Roger Staubach compartió el puesto con Craig Morton en 1971, antes de quedarse definitivamente como mariscal de campo a la mitad del año y de triunfar en su primer Super Bowl, en una carrera que terminó llevándolo al Salón de la Fama.

Tres años después, Terry Bradshaw comenzó la temporada en la banca, como sustituto de Joe Gilliam. Acabó siendo titular en la semana 7 y ganó su primero de cuatro títulos del Super Bowl.

Trent Dilfer ocupó el lugar de Tony Banks a la mitad de la campaña de 2000 con Baltimore. Perdió su primer duelo de inicio y ganó después 11 en fila, apoyado en una defensiva dominante.

Hubo otros dos casos de lesiones que llevaron a cambios antes de la recta final de la campaña. Jim Plunkett ocupó el sitio de Dan Pastorini en 1980, antes de coronarse con Oakland. Colin Kaepernick hizo lo propio en lugar de Alex Smith, quien sufrió una conmoción cerebral con los 49ers en 2012.

Purdy trataba de unirse al grupo que ha llegado al Super Bowl luego de jugar de inicio cinco partidos o menos en la temporada regular, junto con Vince Ferragamo de los Rams (1979), Doug Williams de Washington (1987), Jeff Hostetler de los Giants de Nueva York (1990) y Foles (2017).

Hostetler había jugado de inicio sólo dos partidos en casi siete temporadas completas con los Giants, cuando Phil Simms se lastimó un pie en la semana 14. Tras iniciar esa campaña con 10 victorias en fila, los Giants perdieron tres de cuatro duelos y estaban prácticamente descartados como candidatos al título, cuando vino la lesión de Simms.

“Todos nos habían abandonado”, recordó Hostetler en 2018. “Estábamos completamente acabados como equipo, era lo que decían desde fuera. Pero adentro estábamos haciendo los ajustes. Éramos nosotros contra el mundo. Simplemente nos apoyamos mutuamente y lo demostramos”.

En diciembre, cuando reemplazó a Simms, Hostetler había lanzado 93 pases desde 1984, el año en que llegó a la NFL. Condujo a los Giants a dos victorias para poner fin a la campaña regular, abrió los playoffs apaleando a Chicago y se impuso sorpresivamente ante el bicampeón defensor San Francisco en la final de la Nacional.

Finalmente, ganó el Super Bowl por 20-19 ante Buffalo.

Williams tenía mucha más experiencia cuando disputó los playoffs. Había jugado 67 partidos con Tampa Bay antes de militar en la USFL.

Volvió a la NFL en 1986 y jugó como titular sólo dos partidos por Washington. El entrenador Joe Gibbs hizo el cambio a la mitad del último partido de la temporada regular porque Jay Schroeder había tenido problemas persistentes en un hombro.

“Nunca fui suplente, de modo que la mentalidad era bastante distinta”, recordó Williams en 2018. “Incluso al venir a Washington como reemplazo, yo tenía una posición de suplente y una mentalidad de titular. Así lo he visto siempre”.

Williams jugó así en la postemporada. Ayudó a borrar un déficit de 14 puntos con una temperatura gélida en Chicago contra la poderosa defensa de los Bears en la ronda divisional.

En la final de conferencia, lanzó para dos anotaciones para vencer de nuevo a los Vikings.

Luego, obtuvo un desempeño histórico en el Super Bowl, con cinco series ofensivas de anotación en 18 jugadas del segundo cuarto, El resultado fue una paliza de 42-10 sobre Denver en San Diego.

Williams lanzó para 340 yardas y cuatro pases de anotación pese a una dolencia de rodilla y fue el Jugador Más Valioso. (AFP)

Ver Más

Fútbol Americano

Patrick Mahomes: «Todos juegan con molestias físicas, es parte de la NFL»

Publicado

Por

(GG)

Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs, restó importancia a las molestias que arrastra en el tobillo derecho y consideró que a estas alturas del año «todos juegan con molestias», pero destacó que eso no le impedirá llegar listo al Super Bowl de este domingo contra los Philadelphia Eagles.

«Estuve lo más posible con el equipo de rehabilitación, intentas recuperar movilidad. Tratas de acercarte lo más posible al 100 por ciento para el día del partido», afirmó Mahomes en una rueda de prensa organizada en el hotel de los Chiefs en Glendale, Arizona, donde se juega el Super Bowl LVII.

«Hicimos un buen trabajo en la última semana y media. Tuve momentos de descanso, pero al mismo tiempo empujamos [en los entrenamientos]. Fue una buena semana», agregó.

Mahomes sufrió una peligrosa torsión en el tobillo derecho en el partido de playoffs ganado contra los Jacksonville Jaguars en la Ronda Divisional y, pese a arrastrar molestias, saltó al terreno de juego hace nueve días en el choque ganado contra los Cincinnati Bengals en el Juego de Campeonato de la AFC.

«Si preguntas, todos juegan con molestias físicas a estar alturas del año, es parte de la temporada de fútbol americano. Recibes muchos golpes. Yo solo trato de luchar y conseguir la victoria», subrayó.

Mahomes, que fue campeón de la NFL en 2020 y perdió el Super Bowl de 2021, reconoció que quiere abrir el camino para nuevas generaciones de éxitos en Kansas City.

También destacó su aprecio por Tom Brady, considerado el más grande jugador de la historia de la NFL, y consideró que su trayectoria de 23 años en la liga estadounidense es única.

«No sé si se va a repetir lo que hizo Tom, por la manera en la que jugó hasta los 45 años. Tuvo una temporada de alto nivel y solo se retiró porque lo decidió. Su manera de cuidarse es única. Yo solo aprendo de gente como él», aseguró.

En su rueda de prensa, el técnico Andy Reid consideró que Mahomes todavía no está al máximo de la forma, pero manifestó su total confianza en su cuerpo médico para ayudar al jugador a ultimar su recuperación.

«Contamos con las mejores tecnologías y Mahomes las está aprovechando para jugar el partido», dijo.

También manifestó su orgullo por el grupo que entrenó este año y dedicó palabras de aprecio hacia su exjugador Tyreek Hill, quien dejó a Kansas City el año pasado para fichar por los Miami Dolphins.

«Nadie está más feliz que yo por Tyreek. Ganó mucho dinero y consiguió muchas yardas. Por otro lado, estoy muy orgulloso de mis chicos por el trabajo que hicieron. Tuvimos muchos nuevos jugadores y creo que dieron un paso al frente», consideró.

También atendió a los medios Travis Kelce, ala cerrada de los Chiefs, quien expresó su agradecimiento con el preparador Andy Reid por la forma en la que gestiona al grupo.

«Le debo mucho por mi crecimiento. Fue capaz de mantener bajo control a Mahomes, de permitirle ser él mismo. Hace un gran trabajo para mantener a todos bajo control», dijo. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Americano

Brady se esperará un año antes de unirse a Fox como analista

Publicado

Por

(HN)

Tom Brady no saltará inmediatamente del terreno de juego a la cabina de transmisión.

Brady le informó a Colin Cowherd el lunes en “The Herd” en FS1 y Fox Sports Radio que iniciará su carrera como analista con Fox hasta la temporada 2024.

El campeón de siete Super Bowls —quien se retiró la semana pasada tras una carrera de 23 años con los Patriots de Nueva Inglaterra y Buccaneers de Tampa Bay— firmó un acuerdo de 10 años con Fox en mayo pasado para convertirse en el analista principal cuando decidirá retirarse.

Brady dijo que no quiso apresurarse para anunciar y que quería ponerse al día en otros aspectos de su vida.

“Creo que una cosa de mi carrera ya sea cuando me eligieron los Patriots o cuando firme los acuerdos con los Bucs, quería estar completamente comprometido y no quise decepcionar a la gente”, indicó Brady. “Quiero ser grandioso en lo que hago y eso siempre toma un tiempo para realizar una estrategia y aprender, crecer y evolucionar. Hay mucha gente para apoyarme que podrían ayudarme en este crecimiento».

Se espera que eventualmente Brady se una a Kevin Burkhardt en el principal grupo de Fox. Burkhardt y Greg Olsen anunciarán su primer Super Bowl el domingo.

Fox, con su décimo Super Bowl este domingo, también anunciará el Super Bowl 59 en Nueva Orleans tras la campaña 2024. No se espera que Brady sea parte de la cobertura antes del partido este domingo. AP

Ver Más

Fútbol Americano

Anuncios de 30 segundos para Super Bowl LVII costarán 7 millones de dólares

Publicado

Por

(HN)

Los anuncios de 30 segundos para el Super Bowl LVII del próximo 12 de febrero costarán siete millones de dólares, la mayor cifra en la historia de los partidos por el título de la NFL.

Según datos de AdAge, marca de medios global que publica noticias, análisis y datos sobre marketing, ese será el costo por cada intervención publicitaria durante el duelo por el trofeo Vince Lombardi que disputarán los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs.

El partido se realizará el próximo domingo en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

Información de Nielsen Holdings, empresa estadounidense de información, datos y medición de mercados, señala que en el Super Bowl LVI del año pasado, que los Rams le ganaron a los Bengals, el costo por publicidad de medio minuto fue de 6.5 millones de dólares.

El precio más bajo por un anunció de 30 segundos en los recientes cuatro años fue de 5.5 millones de dólares en el Super Bowl LV del 2021 en el cual los Tampa Bay Buccaneers, liderados por Tom Brady, se impusieron a los Kansas City Chiefs.

El precio de publicidad de medio minuto durante el partido por el título del 2020, que culminó con victoria de los Chiefs sobre los San Francisco 49ers, fue mayor al de 2021; costó 5.6 millones.

La semana pasada Anheuser-Busch, empresa cervecera estadounidense con sede en St. Louis, Missouri, informó que serán la compañía con la mayor inversión en tiempo publicitario para el partido por el título de la NFL de este año; compraron tres minutos.

«Anheuser-Busch tiene una larga historia de brindar grandes actuaciones a los fanáticos durante el Super Bowl y este año no será la excepción. Somos el mayor anunciante», dijo Benoit Garbe, director de marketing de Anheuser-Busch, a través de un comunicado.

Otro de los grandes anunciantes será la multinacional estadounidense PepsiCo que se comprometió a comprar más de tres millones de dólares en publicidad durante el Super Bowl LVII en las diversas plataformas de la liga. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad