Connect with us

Fútbol Internacional

Fernando Santos llega a Polonia. ¿Nuevo técnico?

Publicado

Fernando Santos, el ex técnico de Portugal, llegó el lunes a Varsovia justo Polonia cuando se apresta a anunciar al nuevo técnico de su selección nacional, según un video difundido online.

Grabado desde larga distancia, el video muestra a Santos saliendo de la cola VIP del aeropuerto de Varsovia y luego recibe asistencia para su equipaje por parte del chofer de una limusina negra en la que el entrenador salió del aeropuerto. El video fue difundido inicialmente por el portal Sport.pl y luego por Gazeta.pl.

Jakub Kwiatkowski, portavoz de la federación polaca de fútbol, declinó confirmar el arribo de Santos a The Associated Press, pero señaló que se tiene prevista una rueda de prensa para presentar al nuevo técnico nacional el martes.

Medios portugueses informaron que Santos se encuentra en Varsovia debido a ese anuncio.

Polonia no renovó el contrato del extécnico Czeslaw Michniewicz tras alcanzar la fase de eliminación de una Copa del Mundo por primera vez en 36 años. El contrato de Michniewicz acabó el 31 de diciembre.

El presidente de la federación polaca, Cezary Kulesza, había adelantado que el nuevo técnico será un extranjero con experiencia al mando de una selección nacional.

Santos, de 68 años, se desvinculó como técnico de Portugal tras la derrota contra Marruecos en los cuartos de final del Mundial. Lo hizo con polémica, pues relegó al astro Cristiano Ronaldo a la suplencia a partir de los octavos de final del torneo.

Santos dirigió a Portugal a la conquista del Campeonato Europeo de 2016, el primer gran título internacional de la selección, además de ganar el cetro de la Liga de las Naciones de la UEFA en 2019. También dirigió a Grecia en la Euro de 2012 y el Mundial de 2014.

Anticipándose al anuncio del martes, el ministro de deportes de Polonia, Kamil Bortniczuk, alabó a la federación en tuit. Describió a Santos como un exitoso técnico con “experiencia trabajando con grandes estrellas, empezando con @Cristiano» Ronaldo. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.