Connect with us

Fútbol Internacional

Uruguay brilla en su debut y Ecuador lidera el Grupo B de Sudamericano Sub-20

Publicado

Uruguay brilló en su debut este domingo en el Sudamericano Sub-20 al golear 3-0 a Chile en la segunda fecha del Grupo B, que es liderado por Ecuador que derrotó a primera hora a Bolivia por 1-0.

La Celeste, que tuvo jornada de descanso en la primera fecha, dio muestra de su potencial en el Estadio Estadio Deportivo Cali, en la ciudad de Palmira (suroeste), y pasó por arriba de Chile con un primer tiempo en el que marcó sus tres goles.

Su capitán, Fabricio Díaz, a los cuatro minutos y Luciano Rodríguez tres minutos despúes marcaron para Uruguay que desde el comienzo del encuentro dominó a La Roja.

Damián García (39) sentenció la goleada de la Celeste en el debut en el torneo, clasifictorio para el Mundial de Indonesia-2023.

De su lado, el último campeón regional Sub-20, Ecuador, venció 1-0 a Bolivia y quedó líder del Grupo B con cuatro puntos, luego de igualar con Chile 1-1 en su debut.

Los dirigidos por Jimmy Bran Orozco se impusieron a los del Altiplano con un tanto de cabeza del capitán Garis Mina a los 79 minutos.

Disputada la segunda fecha del Grupo B, Ecuador lidera con cuaatro puntos, seguido de Uruguay y Bolivia, ambos con tres. Chile tiene una unidad y Venezuela cierra sin puntos. Lso tres primeros avanzan al hexagonal final, donde estarán en juegos cuatro cupos para el Mundial de Indonesia.

– Clásico en el Grupo A –
El lunes se jugará la tercera fecha del Grupo A, que es liderado por Colombia y Paraguay, ambos con cuatro unidades, seguidos de Brasil con tres y un partido menos, mientras que Argentina y Perú no tienen puntos en su haber.

Paraguay buscará el lunes en el primer turno quedar a las puertas del hexagonal final cuando enfrente a Perú, que solo suma derrotas y aparece como el equipo más débil del Sudamericano.

A segunda hora, mientras tanto, Argentina enfrentará a Brasil en el clásico sudamericano con la soga al cuello ya que una nueva derrota (perdió con Paraguay en su estreno) la dejará en situación comprometida en la llave. (AFP)

Partidos jugados el domingo:

Grupo B

Segunda fecha

Ecuador – Bolivia 1-0

Uruguay – Chile 3-0

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.