Connect with us

Más Deportes

Swiatek eliminada por Rybakina en Australia

Publicado

En un Grand Slam aciago para numerosos cabezas de serie, la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, y la joven estadounidense Coco Gauff se sumaron este domingo a la larga lista de favoritos eliminados del Abierto de Australia.

La campeona vigente de Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos se topó en octavos de final con la kazaja Elena Rybakina (N. 25), la última ganadora en Wimbledon, que se impuso sobriamente por 6-4, 6-4.

La jugadora nacida en Rusia pero nacionalizada en Kazajistán se medirá en cuartos de final a la letona Jelena Ostapenko (N. 17), que sorprendió de su lado a la dieciochoañera Coco Gauff (N. 7) por 7-5, 6-3.

Fuerte en el saque y valiente en los golpes, Rybakina fue letal en los momentos decisivos, con un 100% de efectividad en las tres primeras pelotas de ruptura que dispuso, ante una Swiatek dubitativa y errática en puntos claves.

«Tengo que trabajar en mi mente y luchar más como hice la temporada pasada (…) Sentí la presión y sentí que no quería perder en vez de que quería ganar», afirmó la polaca, quien reconoció que la rival fue «mejor y jugó de una forma muy sólida».

Prueba de esta inseguridad, Swiatek perdió su primer saque tras disponer de una ventaja de 40-0 y en el resto posterior desaprovechó dos bolas de ruptura. Aunque consiguió igualar el encuentro 2-2, Rybakina respondió con un nuevo quiebre y cerró la manga con uno de sus seis saques directos.

En el segundo set desaprovechó nuevamente una ventaja de 3-0 y, después de salvar por primera vez dos puntos de break en contra, entregó el saque con una derecha fácil que se estrelló a la red.

«Fue un partido muy duro», dijo Rybakina en declaraciones en la pista. Pero «al final, en los momentos importantes he jugado muy bien y eso ha marcado la diferencia», agregó.

– Ostapenko tumba a Gauff –
Como en el cuadro masculino, donde resultaron eliminados el español Rafael Nadal y el noruego Casper Ruud, el torneo femenino ha perdido a sus dos principales cabezas de serie, Swiatek y la tunecina Ons Jabeur (N. 2).

Clínica también en los instantes claves, Ostapenko, ganadora de Roland Garros en 2017, eliminó a Gauff, que no había cedido un solo set en todo el torneo.

La letona, siete años mayor, se sobrepuso rápidamente a un quiebre inicial de Gauff y salvó varias pelotas de ruptura antes de conseguir un quiebre en el último juego para agenciarse el primer parcial.

En una segunda manga muy igualada, la ronda se decidió nuevamente por la efectividad en las oportunidades de ‘break’: Gauff desaprovechó una en el primer juego y Ostapenko no falló en la única que tuvo en el octavo.

«Sabía que era una gran jugadora, súper joven y que está jugando realmente bien, pero yo no tenía nada que perder», dijo Ostapenko, que no se clasificaba para unos cuartos de Grand Slam desde 2018.

«Simplemente salí e intenté demostrar lo mejor y luchar por cada punto», agregó.

En el resto de la jornada, el griego Stefanos Tsitsipas (N. 3), el principal cabeza de serie restante en el cuadro masculino, deberá superar una prueba de fuego ante el joven italiano Jannik Sinner (N. 16) en el partido estrella en la Rod Laver Arena, la pista central de Melbourne.

El portento heleno, tres veces semifinalista de Grand Slam, se presenta como la principal alternativa al triunfo además del serbio Novak Djokovic, que compite lastrado por una lesión por su 22º Grand Slam. (AFP)

Men’s Singles
Fourth Round
Karen Khachanov (18), Russia, def. Yoshihito Nishioka (31), Japan, 6-0, 6-0, 7-6 (4).

Sebastian Korda (29), United States, def. Hubert Hurkacz (10), Poland, 3-6, 6-3, 6-2, 1-6, 7-6 (7).

Women’s Singles
Fourth Round
Elena Rybakina (22), Kazakhstan, def. Iga Swiatek (1), Poland, 6-4, 6-4.

Jelena Ostapenko (17), Latvia, def. Coco Gauff (7), United States, 7-5, 6-3.

Men’s Doubles
Second Round
Fabrice Martin and Jeremy Chardy, France, def. N. Sriram Balaji and Jeevan Nedunchezhiyan, India, 6-4, 6-4.

Arthur Rinderknech and Benjamin Bonzi, France, def. Ariel Behar, Uruguay, and Nicolas Barrientos, Colombia, 6-7 (5), 6-3, 7-6 (2).

Hugo Nys, Monaco, and Jan Zielinski, Poland, def. Jordan Thompson and Max Purcell, Australia, 4-6, 6-4, 7-6 (7).

Women’s Doubles
Second Round
Zhaoxuan Yang, China, and Hao-Ching Chan (11), Taiwan, def. Makoto Ninomiya, Japan, and Cristina Bucsa, Spain, 6-3, 6-3.

Storm Sanders, Australia, and Elise Mertens (4), Belgium, def. Kristina Mladenovic, France, and Timea Babos, Hungary, 6-3, 6-3.

Alison van Uytvanck, Belgium, and Anhelina Kalinina, Ukraine, def. Sania Mirza, India, and Anna Danilina (8), Kazakhstan, 6-4, 4-6, 6-2.

Gabriela Dabrowski, Canada, and Giuliana Olmos (3), Mexico, def. Belinda Bencic and Jil Teichmann, Switzerland, 4-6, 6-2, 6-4.

Mixed Doubles
Third Round
Rafael Matos and Luisa Stefani, Brazil, def. Bethanie Mattek-Sands, United States, and Mate Pavic, Croatia, 6-4, 6-4.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.