Connect with us

Fútbol Internacional

Memphis le abre una puerta al Barça para fichar en enero

Publicado

El Barcelona podrá fichar en este mercado de invierno. Y es que la salida y venta de Memphis Depay al Atlético de Madrid por tres millones de euros fijos y otro más en variables le abre la puerta al club azulgrana para lo que resta del mes de enero para poder hacerse con otro futbolista.

Esto es debido a la nueva regla de LaLiga, que hace que el Barça pueda invertir en otro jugador gracias a la suma del 40% por el 50% del sueldo que deja de pagar al futbolista y del 25% por lo ingresado por el traspaso del jugador. Una norma que se le aplica a los clubes excedidos por su límite salarial.

Unos once ‘kilos’ es el sueldo bruto que venía cobrando la temporada pasada y la actual. Esto supone 5,5 en términos netos. Considerando que estamos ya a mitad de temporada, serían 2,75 millones. Aplicando esta nueva norma del 40%, el club tendría 2,2 millones para poder invertir en otro futbolista.

Sin embargo, luego está el margen derivado de la venta del jugador, que gracias a él los del Camp Nou se aseguran esos tres millones de euros. Aquí, el club azulgrana puede invertir el 25% del beneficio total del traspaso. Esto supone 750.000 euros considerando solo los tres fijos porque los variables nunca se tienen en cuenta.

Es por eso que la suma de todo alcanzaría los tres ‘kilos’ que en la entidad pueden usar para firmar una cara nueva. Sería una operación que no se encontrará con oposición alguna desde LaLiga, dado que está dentro de los márgenes de la norma que fija la patronal.

Eso sí, veremos si los utiliza o los guarda, ya que el club podría aprovecharlos para la próxima porque la nueva norma genera tanto capacidad d

e inscripción ahora como de ahorro para la campaña 2023-24. El líder de Primera busca todo lo posible para mejorar la situación. (Besoccer)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.