Connect with us

Fútbol Internacional

CBF va en serio por Luis Enrique

Publicado

Brasil sigue en busca de un nuevo entrenador para la selección mayor, después de la marcha de Tite, quien no pudo llevar a la canarinha a la máxima gloria en Qatar, debido a que fueron eliminados en los cuartos de final frente a Croacia.

El nombre que está cobrando mayor fuerza es el de Luis Enrique, entrenador español que dirigía a la selección de su país, pero que fue eliminada de la Copa del Mundo por Marruecos en los octavos de final. En contra parte, tiene su gran etapa con el Barcelona, donde ganó el triplete (Champions, Liga y Copa del Rey).

El ibérico es la obsesión de la federación brasileña y por ello, solicitaron a Ronaldo mediar la negociación. De acuerdo al diario UOL Esporte, los dirigentes de la federación se reunirán con Luis Enrique en las próximas semanas para definir si será o no el próximo estratega del Scratch du Oro.

En caso de concretarse, el español será apenas el tercer entrenador extranjero en la historia de la selección brasileña. Hace 58 años, el argentino FilipoNúñez era el timonel del equipo en 1965 y el portugués Joreca fue el primer técnico foraneo de la canarinha en 1944.

Si Luis Enrique no llega al banquillo de Brasil, la tendencia del estratega extranjero no se esfumaría, ya que la federación también tiene en la mira al italiano Carlo Ancelotti, al francés Zinedine Zidane y al lusitano Jose Mourinho.

Mourinho y Ancelotti son las opciones más complicadas al estar en un club, el italiano en el Real Madrid y el portugués en la Roma. Zidane y Luis Enrique son los más factibles, pues ninguno está atado a algún club o una selección, aunque Zidane todavía está dolido tras la renovación de Deschamps en Francia, combinado que quiere dirigir ‘Zizou’. (Fox Sports)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.