Connect with us

Fútbol Internacional

Xavi: «Ya veremos la temporada que viene si ejecutamos la oferta por Carrasco»

Publicado

El Barcelona regresará a la liga tras el flamante título de la Supercopa de España y de lograr el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Este domingo, recibirá al Getafe el conjunto de Xavi Hernández, quien compareció en sala de prensa y dejó sus primeras sensaciones.

«El Getafe es un equipo que trabaja bien la línea defensiva, que suele ser de cinco. Es un equipo difícil. Quique es un entrenador que trabaja bien la defensa. Trabajará en bloque bajo y medio. Debemos atacar espacios. Se puede atragantar. Esperemos ganar los tres puntos, que son importantísimos», comenzó.

Sobre la salida de Memphis Depay rumbo al Atlético: «Lo de Memphis es porque lo ha pedido. Tenía la propuesta del Atlético, hablamos y me pidió salir porque no estaba cómo con la situación porque necesita jugar. Salimos ganando todos, el club ingresa un dinero y veremos qué podemos hacer, dependemos de como estamos de ‘Fair Play Financiero’ y cómo lo interpreta la Liga. Si nos podemos reforzar, mejor, si no no sería un problema».

Y continuó sobre la dificultad del partido: «Es un partido que tenemos que atacar por banda, sobre todo porque acumulan gente en medio. Es bueno tener alternativas y las dos opciones porque así el rival no sabe qué haremos. También está Alarcón, que es una opción».

«Es difícil comentar una situación así. Como todo el mundo estoy sorprendido e impactado, un poco en estado de shock conociendo a Dani, es lo primero que me viene a la cabeza. Es un tema de la justicia y la justicia dictará lo que sea, no podemos entrar, en cuanto a Dani me sabe muy mal con él y sorprendido e impactado por cómo fue con nosotros. Sorprendido e impactado», comentó acerca del ingreso en prisión de Dani Alves por presuntos abusos sexuales.

Por otro lado, Xavi no se quiso mojar sobre la posible llegada de Carrasco la temporada que viene: «El Barça se guarda esta opción de compra y veremos a final de temporada si la hacemos o no, por lo menos tenemos esa opción».

Sobre los tocados: «Les pregunto siempre a los futbolistas por sensaciones. Les preguntaré a Araujo y Frenkie cómo están, este domingo decidiremos, pero están disponibles».

«Hemos perdido puntos en el Bernabéu, pero también contra Rayo y Espanyol, es un partido de esos que se puede complicar. No tenemos un calendario nada fácil, es muy exigente, diría yo», continuó.

Xavi también se pronunció sobre el desarrollo de Gavi en este momento de la temporada: «Creo que han ido muy bien las charlas individuales y los videos. Es de los que más ha pasado por video individual. Es un jugador muy joven y esa inmadurez de la edad nos hacía no competir bien en determinados momentos. Ha madurado muy bien, sabe hacer una falta táctica cuando toca, sabe cuando recibir de espaldas, es un jugador muy inteligente y por su corta edad ha madurado muy rápido. Compite cada día mejor y con sus ganas y coraje es muy importante para el equipo».

«Hay que mantener la exigencia e incluso incrementarla. Ahora es fácil poder relajarse y hay que evitar eso y que todo el mundo se sienta importante. Se puede jugar mejor, el partido contra el Madrid fue excelente y brillante, pero hay que mantener el nivel», manifestó el egarense.

Y dejó una reflexión acerca del fútbol y los jóvenes: «Yo en mi caso consumo más, porque ha pasado a ser exigencia máxima. Veo fútbol a todas horas, aunque en casa no les gusta mucho, pero es mi trabajo y mi pasión, tengo la suerte de trabajar en mi pasión. Para la gente joven ganaríamos mucho más con el tiempo efectivo, sería todo más dinámico, se acabarían las trampas».

«No creo que haya menos atracción, está el fútbol femenino ahí atrayendo a mucha gente y a muchas niñas. No creo que haya perdido atracción el fútbol», siguió.

Sobre posibles fichajes, Xavi se mantuvo firme en su postura: «No he pedido ningún refuerzo, ya dije que estoy bien como estaba. Estoy contento y si no tiraremos del filial y sino del juvenil. Encantado con la plantilla, no tengo ninguna queja ni he pedido nada».

Y evitó las comparaciones con el eterno rival: «No nos comparamos con el Madrid, nos comparamos con nosotros mismos, estamos mejor que hace un mes. Es mejorar nosotros lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal corregirlo. He visto una mejora en Supercopa y contra el Ceuta respecto al partido contra el Espanyol».

«Sinceramente, si me dicen algún nombre que mejore la plantilla es difícil porque tenemos gran nivel y el mercado invernal no es fácil que mejore. Si nos quedamos como estamos, estoy encantado», expuso en cuanto a posibles fichajes.

Sobre si es su mejor momento: «Si no el mejor momento, uno de los mejores, hubo una racha muy bien tras empatar contra el Rayo. Esta victoria contra el Madrid significa mucho para nosotros, nos da confianza y moral y nos hace creérnoslo más, ahora toca mantener el nivel y competir y luchar por los tres títulos que quedan».

«Andreas me da mucha confianza y seguridad cuando juega. Por su zona pasa poca cosa. Lo solventa muy bien y es una sensación de tranquilidad cuando está. Parece que pase con pies de plomo, pero hace muchas cosas bien. En salida de balón, de cabeza, gana duelos, es un fichaje muy bueno de la dirección deportiva y él está ganando mucha confianza. Es joven, tiene personalidad y ya domia el idioma», dijo en cuanto a Christensen.

Pero no se quiso mojar en cuanto a la posible llegada de Zubimendi: «No me gusta hablar de futbolistas de los otros equipos y con contrato en vigor. Tenemos que ser mejores que la Real, pero centrarnos antes en el partido del Getafe que es los que te pueden complicar ligas».

Y también valoró el momento de forma de Ansu Fati: «Es un papel decisivo en el equipo, por eso es un futbolista diferencial y marca diferencias y tiene esa comunión buenísima con el gol. Es determinante y está siendo importante para el equipo, y más en los partidos que no está Robert por sanción, tiene que ser una referencia».

En cuanto a la Kings League: «No la sigo, me sabe mal, sé que está teniendo éxito. Todo lo que toque Gerard tiene que ir bien porque tiene la capacidad y el liderazgo. Creo que está yendo bien. El club ha hecho un convenio con ellos y es un espectáculo, les deseo todo lo mejor».

Xavi también quiso entrar a valorar la llegada del juvenil al primer equipo: «Es una de las opciones, siempre miramos en la casa. Ya subió hace un mes a entrenar y me gustó mucho. Puede jugar de ‘9’, de ’11’ o de ‘7’, es versátil, con capacidad de gol y que va muy bien al espacio. Ahora está con nosotros y si se lo gana puede tener minutos».

Y sobre Balde: «Muy contento por él. Tiene mucha personalidad, marca diferencia, es muy fuerte y rápido y en el uno contra uno es difícil superarle. Tenemos muy bien cubierto el lateral zurdo con Marcos, Alba y Balde».

Finalmente, Xavi Hernández dejó un mensaje de motivación en cuanto a los jóvenes del filial: «A todos los veo bien. Les vemos y seguimos cada fin de semana. Tenemos a Joan Barbarà pendiente del filial, miramos los partidos y su rendimiento y hay muchos que han ido subiendo, siempre miramos para ver los talentos. Los que tengan la mentalidad podrán jugar». (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.