Connect with us

Fútbol Internacional

Xavi: «Ya veremos la temporada que viene si ejecutamos la oferta por Carrasco»

Publicado

El Barcelona regresará a la liga tras el flamante título de la Supercopa de España y de lograr el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Este domingo, recibirá al Getafe el conjunto de Xavi Hernández, quien compareció en sala de prensa y dejó sus primeras sensaciones.

«El Getafe es un equipo que trabaja bien la línea defensiva, que suele ser de cinco. Es un equipo difícil. Quique es un entrenador que trabaja bien la defensa. Trabajará en bloque bajo y medio. Debemos atacar espacios. Se puede atragantar. Esperemos ganar los tres puntos, que son importantísimos», comenzó.

Sobre la salida de Memphis Depay rumbo al Atlético: «Lo de Memphis es porque lo ha pedido. Tenía la propuesta del Atlético, hablamos y me pidió salir porque no estaba cómo con la situación porque necesita jugar. Salimos ganando todos, el club ingresa un dinero y veremos qué podemos hacer, dependemos de como estamos de ‘Fair Play Financiero’ y cómo lo interpreta la Liga. Si nos podemos reforzar, mejor, si no no sería un problema».

Y continuó sobre la dificultad del partido: «Es un partido que tenemos que atacar por banda, sobre todo porque acumulan gente en medio. Es bueno tener alternativas y las dos opciones porque así el rival no sabe qué haremos. También está Alarcón, que es una opción».

«Es difícil comentar una situación así. Como todo el mundo estoy sorprendido e impactado, un poco en estado de shock conociendo a Dani, es lo primero que me viene a la cabeza. Es un tema de la justicia y la justicia dictará lo que sea, no podemos entrar, en cuanto a Dani me sabe muy mal con él y sorprendido e impactado por cómo fue con nosotros. Sorprendido e impactado», comentó acerca del ingreso en prisión de Dani Alves por presuntos abusos sexuales.

Por otro lado, Xavi no se quiso mojar sobre la posible llegada de Carrasco la temporada que viene: «El Barça se guarda esta opción de compra y veremos a final de temporada si la hacemos o no, por lo menos tenemos esa opción».

Sobre los tocados: «Les pregunto siempre a los futbolistas por sensaciones. Les preguntaré a Araujo y Frenkie cómo están, este domingo decidiremos, pero están disponibles».

«Hemos perdido puntos en el Bernabéu, pero también contra Rayo y Espanyol, es un partido de esos que se puede complicar. No tenemos un calendario nada fácil, es muy exigente, diría yo», continuó.

Xavi también se pronunció sobre el desarrollo de Gavi en este momento de la temporada: «Creo que han ido muy bien las charlas individuales y los videos. Es de los que más ha pasado por video individual. Es un jugador muy joven y esa inmadurez de la edad nos hacía no competir bien en determinados momentos. Ha madurado muy bien, sabe hacer una falta táctica cuando toca, sabe cuando recibir de espaldas, es un jugador muy inteligente y por su corta edad ha madurado muy rápido. Compite cada día mejor y con sus ganas y coraje es muy importante para el equipo».

«Hay que mantener la exigencia e incluso incrementarla. Ahora es fácil poder relajarse y hay que evitar eso y que todo el mundo se sienta importante. Se puede jugar mejor, el partido contra el Madrid fue excelente y brillante, pero hay que mantener el nivel», manifestó el egarense.

Y dejó una reflexión acerca del fútbol y los jóvenes: «Yo en mi caso consumo más, porque ha pasado a ser exigencia máxima. Veo fútbol a todas horas, aunque en casa no les gusta mucho, pero es mi trabajo y mi pasión, tengo la suerte de trabajar en mi pasión. Para la gente joven ganaríamos mucho más con el tiempo efectivo, sería todo más dinámico, se acabarían las trampas».

«No creo que haya menos atracción, está el fútbol femenino ahí atrayendo a mucha gente y a muchas niñas. No creo que haya perdido atracción el fútbol», siguió.

Sobre posibles fichajes, Xavi se mantuvo firme en su postura: «No he pedido ningún refuerzo, ya dije que estoy bien como estaba. Estoy contento y si no tiraremos del filial y sino del juvenil. Encantado con la plantilla, no tengo ninguna queja ni he pedido nada».

Y evitó las comparaciones con el eterno rival: «No nos comparamos con el Madrid, nos comparamos con nosotros mismos, estamos mejor que hace un mes. Es mejorar nosotros lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal corregirlo. He visto una mejora en Supercopa y contra el Ceuta respecto al partido contra el Espanyol».

«Sinceramente, si me dicen algún nombre que mejore la plantilla es difícil porque tenemos gran nivel y el mercado invernal no es fácil que mejore. Si nos quedamos como estamos, estoy encantado», expuso en cuanto a posibles fichajes.

Sobre si es su mejor momento: «Si no el mejor momento, uno de los mejores, hubo una racha muy bien tras empatar contra el Rayo. Esta victoria contra el Madrid significa mucho para nosotros, nos da confianza y moral y nos hace creérnoslo más, ahora toca mantener el nivel y competir y luchar por los tres títulos que quedan».

«Andreas me da mucha confianza y seguridad cuando juega. Por su zona pasa poca cosa. Lo solventa muy bien y es una sensación de tranquilidad cuando está. Parece que pase con pies de plomo, pero hace muchas cosas bien. En salida de balón, de cabeza, gana duelos, es un fichaje muy bueno de la dirección deportiva y él está ganando mucha confianza. Es joven, tiene personalidad y ya domia el idioma», dijo en cuanto a Christensen.

Pero no se quiso mojar en cuanto a la posible llegada de Zubimendi: «No me gusta hablar de futbolistas de los otros equipos y con contrato en vigor. Tenemos que ser mejores que la Real, pero centrarnos antes en el partido del Getafe que es los que te pueden complicar ligas».

Y también valoró el momento de forma de Ansu Fati: «Es un papel decisivo en el equipo, por eso es un futbolista diferencial y marca diferencias y tiene esa comunión buenísima con el gol. Es determinante y está siendo importante para el equipo, y más en los partidos que no está Robert por sanción, tiene que ser una referencia».

En cuanto a la Kings League: «No la sigo, me sabe mal, sé que está teniendo éxito. Todo lo que toque Gerard tiene que ir bien porque tiene la capacidad y el liderazgo. Creo que está yendo bien. El club ha hecho un convenio con ellos y es un espectáculo, les deseo todo lo mejor».

Xavi también quiso entrar a valorar la llegada del juvenil al primer equipo: «Es una de las opciones, siempre miramos en la casa. Ya subió hace un mes a entrenar y me gustó mucho. Puede jugar de ‘9’, de ’11’ o de ‘7’, es versátil, con capacidad de gol y que va muy bien al espacio. Ahora está con nosotros y si se lo gana puede tener minutos».

Y sobre Balde: «Muy contento por él. Tiene mucha personalidad, marca diferencia, es muy fuerte y rápido y en el uno contra uno es difícil superarle. Tenemos muy bien cubierto el lateral zurdo con Marcos, Alba y Balde».

Finalmente, Xavi Hernández dejó un mensaje de motivación en cuanto a los jóvenes del filial: «A todos los veo bien. Les vemos y seguimos cada fin de semana. Tenemos a Joan Barbarà pendiente del filial, miramos los partidos y su rendimiento y hay muchos que han ido subiendo, siempre miramos para ver los talentos. Los que tengan la mentalidad podrán jugar». (Besoccer)

Fútbol Internacional

Collina: Queremos que actuación de VAR sea más comprensible para espectadores

Publicado

Por

(HN)

El presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, el italiano Pierluigi Collina, aseguró que la comunicación en directo al público sobre las decisiones del VAR que se realiza como prueba en el Mundial de clubes pretende hacer «más comprensible para los espectadores las intervenciones del sistema».

«Decidimos realizar estas pruebas porque recibimos algunas peticiones para hacer que la decisión que toma el árbitro tras una intervención del VAR fuese más comprensible para todas las partes interesadas del fútbol; concretamente, los espectadores que están en el estadio, o frente al televisor», explicó Collina en declaraciones a fifa.com.

La ‘International Football Association Board’ (IFAB) acordó en su reunión de trabajo anual el pasado 18 de enero que durante 12 meses, de forma experimental en las competiciones internacionales, se expliquen al público en vivo las decisiones relacionadas con el VAR -tanto en el estadio como a través de las retransmisiones televisivas–.

«Dado que el idioma podía ser uno de los problemas, pensamos que esta Copa Mundial de Clubes de la FIFA sería perfecta porque es una competición multilingüe, con la participación de equipos y, por supuesto, espectadores procedentes de los seis continentes», indicó Collina, después de la disputa de tres partidos en Rabat y Tánger.

El responsable de arbitraje de la FIFA se refirió a la experiencia parecida llevada a cabo en otros deportes, particularmente en la liga de fútbol de Estados Unidos (NFL), que «lleva haciendo esto bastante tiempo».

«Y al parecer, los árbitros se sienten bastante cómodos con esto. En el fútbol, el idioma podría ser un problema; especialmente cuando tienes que anunciarlo en un idioma que no es tu lengua materna. Puede que no resulte tan fácil. Pero como el anuncio será bastante conciso, tengo mucha confianza en que los árbitros se sentirán cómodos en relación con esto», añadió.

La adopción de esta medida por parte de la IFAB siguió las recomendaciones de sus paneles consultivos Futbolístico y Técnico en octubre de 2022 y la FIFA adelantó este lunes que actualmente está en debate hacer más pruebas en el Mundial Sub-20, que se disputará en mayo en Indonesia, y en función del resultado no se descarta su utilización en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda que se jugará del 20 de julio al 20 de agosto.

La IFAB está compuesta por las cuatro federaciones de fútbol británicas (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte), con un voto para cada una, y por la FIFA (que incluye a las 207 federaciones nacionales restantes), con cuatro votos.

Su objetivo es garantizar que se preserven las Reglas de Juego respetando las tradiciones del fútbol, así como su realidad internacional. Para aprobar una propuesta se exige una mayoría de tres cuartos.

En los últimos años, con la introducción del Panel Consultivo Futbolístico (FAP) y del Panel Consultivo Técnico (TAP), se has incorporado a miembros experimentados del mundo del fútbol, como ex jugadores y árbitros, que respaldan al Subcomité Técnico del IFAB en el proceso de toma de decisiones.

Los cambios efectivos en las Reglas solo pueden introducirse en las Reuniones Generales Anuales (AGM, por sus siglas en inglés), donde participa la Asamblea General, formada por los representantes principales del IFAB, que normalmente se reúne en febrero o marzo en Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte por rotación, o en otro lugar que decida la FIFA los años en los que hay Mundial. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

LaLiga española investiga nuevas palabras racistas contra Vinicius

Publicado

Por

(HN)

La liga de fútbol profesional de España, «LaLiga», anunció la apertura de una investigación sobre nuevas palabras racistas contra el delantero del Real Madrid Vinicius en el partido del campeonato perdido (1-0) el domingo en Mallorca.

En imágenes difundidas por la cadena española DAZN, se puede escuchar al menos a un espectador llamar al brasileño «mono».

«Ante los hechos ocurridos en el partido RCD Mallorca – Real Madrid, en el que una vez más se observaron intolerables insultos racistas contra el jugador madridista Vinicius Jr, LaLiga está poniendo todos los medios técnicos a su alcance y trabajando con el club local para la identificación de los responsables, con el objetivo de tomar las medidas legales oportunas», afirma el organismo.

El internacional brasileño de 22 años está en  el centro de varios incidentes racistas desde hace algunos meses, que han sido objeto de investigaciones judiciales.

A finales de enero, un muñeco que llevaba una camiseta de Vinicius fue colgado de un puente de Madrid antes del derbi contra el Atlético en cuartos de final de la Copa del Rey.

La semana pasada, la comisión española contra la violencia en el deporte anunció que aficionados del Valladolid serían sancionados por haber proferido insultos racistas contra el jugador en un partido del campeonato a finales de diciembre.

Y en septiembre, algunos aficionados del Atlético habían sido filmados cantando palabras racistas hostiles a Vinicius antes del partido de liga que oponía a los dos equipos.

La investigación llevada por la policía no permitió identificar a los autores de estos cánticos racistas.

Tras el partido en Valladolid, Vinicius había acusado a LaLiga de no actuar contra el racismo en el fútbol.

En Mallorca, Vinicius fue víctima de diez faltas y es el jugador en haber sufrido más infracciones en los cinco grandes campeonatos europeos. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

El Barça confirma que Sergio Busquets sufre un esguince de tobillo

Publicado

Por

(HN)

El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo, según confirmaron los servicios médicos del club catalán.

Aunque el club no ha precisado el tiempo de baja, Busquets, que se lesionó en el minuto 7 del último encuentro de LaLiga ante el Sevilla, podría estar entre dos y tres semanas apartado de los terrenos de juego.

Según estas previsiones, el capitán azulgrana se perdería, como mínimo, los tres próximos compromisos del equipo ante el Villarreal, Manchester United y Cádiz.

El objetivo sería llegar a tiempo para disputar la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa en Old Trafford el 23 de febrero. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Monterrey vence al Toluca en el cierre de jornada del fútbol mexicano

Publicado

Por

(GG)

Los ‘Rayados’ del Monterrey vencieron 2-1 al Toluca el domingo en su casa, el estadio BBVA, en el partido que cerró la quinta jornada del torneo Clausura-2023 del fútbol mexicano.

Al minuto 17, Alfonso González recorrió el último cuarto con la pelota dominada y al entrar al área definió el 1-0 para los locales un toque de zurda.

El 2-0 también fue obra de González, al 31, con otro remate de zurda dentro del área a pase de Jesús Gallardo.

Los ‘Diablos Rojos’ descontaron con un disparo de media vuelta del uruguayo Maximiliano Araujo al 62.

De esta manera, el Monterrey llegó a 12 puntos y alcanzó al Pachuca en lo más alto de las posiciones, mientras que el Toluca se quedó con seis unidades.

El Pachuca había vencido el sábado 1-0 al León en el estadio Nou Camp.

En el estadio Olímpico Universitario, el Atlas vino de atrás en dos ocasiones para lograr un empate 2-2 ante los Pumas.

Los Pumas se pusieron en ventaja al minuto 35 con un cabezazo del argentino Juan Dinenno, tras el cobrode un tiro de esquina por derecha, pero el uruguayo Brian Lozano hizo el 1-1 para el Atlas al 43 de tiro libre.

El 2-1 de los Pumas fue obra del brasileño Diogo de Oliveira con un disparo dentro del área al 45+6.

Al 87 cayó el 2-2 de los ‘Zorros’ con un remate del colombiano Julián Quiñones al filo del área chica.

Con este empate, los Pumas llegaron a ocho puntos y el Atlas a siete.

En el estadio La Corregidora, con un gol en tiempo de compensación, las ‘Chivas’ del Guadalajara rescataron el empate 1-1 con los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro.

Pablo Barrera, al minuto 78, de tiro libre, marcó por los ‘Gallos Blancos’ que llegaron a tres unidades.

Alejandro Mayorga, al 90+2, con un remate de cabeza anotó para las ‘Chivas’ que arribaron a ocho puntos.

El jueves en el inicio de la jornada, el Atlético San Luis venció 2-0 al Puebla en el estadio Alfonso Lastras.

El viernes, el colista Mazatlán sufrió su quinta derrota consecutiva al caer 3-2 ante Juárez en el estadio Mazatlán.

Los Tigres llegaron a once puntos al imponerse 1-0 al Cruz Azul en el estadio Azteca.

El América se levantó de una desventaja de dos goles y le arrancó el empate 2-2 al Santos en el estadio Corona. (AFP)

–Resultados de la jornada:

-Jueves:

Atlético San Luis-Puebla 2-0

-Viernes:

Necaxa-Tijuana 1-1

Mazatlán-Juárez 2-3

-Sábado:

León-Pachuca 0-1

Cruz Azul-Tigres 0-1

Santos-América 2-2

-Domingo:

Pumas-Atlas 2-2

Guadalajara-Querétaro 1-1

Monterrey-Toluca 2-1

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Xavi: «Estamos en una situación privilegada»

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, dijo que su equipo está «en una situación privilegiada» tras vencer por 3-0 al Sevilla y abrir una diferencia de ocho puntos de ventaja respecto el segundo clasificado de LaLiga Santander, el Real Madrid.

«Dejamos al Real Madrid a ocho puntos y es una ventaja importante para nosotros. Hoy era un día especial porque del segundo al sexto clasificado han fallado. Pero queda un mundo, 18 partidos», insistió el técnico azulgrana en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Respecto al partido que hizo su equipo, especialmente bueno en el segundo tiempo, Xavi se mostró satisfecho de haber sabido cerrarlo sin tener que sufrir en los últimos minutos. «No dejamos reaccionar al Sevilla», sentenció.

Además, admitió que al Barcelona «normalmente» le «cuesta atacar a bloques bajos» y, en cambio, hoy «se han generado muchas ocasiones de gol» a pesar del planteamiento defensivo de Jorge Sampaoli.

De todas maneras, Xavi quiso ser prudente: «Podemos estar en un buen momento, no ganar en Villarreal (el próximo rival) y que vuelvan las dudas. Esto es una carrera de larga distancia».

El encuentro finalizó de forma muy positiva para el Barcelona, pero empezó con un contratiempo. En el minuto 4, Sergio Busquets se retiró lesionado tras un pisotón en el tobillo izquierdo de Youssef En-Nesyri. «Mañana habrá una prueba definitiva. Se ha torcido el tobillo y hay un esguince. Espero que sea poco», deseó Xavi. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad