Connect with us

Baloncesto

Los Warriors ganan sin sus estrellas

Publicado

Sin Stephen Curry y el resto de sus figuras, los Golden State Warriors superaron 120-114 a los pujantes Cleveland Cavaliers en la jornada del viernes de la NBA, en la que Luka Doncic dio otra exhibición en la paliza de los Mavericks a los Heat.

Un día después de caer en la prórroga ante los Boston Celtics, en una reedición de las pasadas Finales, los Warriors dieron descanso a cuatro de sus cinco titulares: Curry, Klay Thompson, Andrew Wiggins y Draymond Green.

El talentoso escolta Jordan Poole fue quien tomó las riendas de los vigentes campeones en la cancha de los Cavaliers con 32 puntos y 5 triples mientras el pívot Kevon Looney, único titular habitual en pista, anotó solo 4 puntos pero estuvo excelso en defensa con 17 rebotes, 2 robos y 2 tapones.

Suplentes como Ty Jerome, con 22 puntos, y Donte DiVincenzo, con 17, aprovecharon al máximo su oportunidad en una noche inspirada de los Warriors que, pese a las ausencias de Curry y Thompson, dos de los mejores tiradores de la historia, lograron un excepcional registro de 23 triples de 43 intentos (53,5%).

El técnico Steve Kerr permitió de nuevo que sus veteranos, vestidos de calle, dieran instrucciones a sus compañeros en los tiempos muertos.

Kerr justificó las importantes ausencias por el riesgo de lesiones y volvió a demandar una reducción de los actuales 82 partidos de fase regular.

«Me siento fatal por los aficionados que compraron una entrada esperando verles jugar. Es una parte brutal del negocio. Por eso voy a seguir abogando por temporadas de 72 partidos», declaró.

Los Warriors recuperaron el octavo lugar de la Conferencia Oeste, con 23 victorias y 23 derrotas, a costa de unos Cavaliers (28-19) que descienden a la quinta plaza del Este.

Cleveland, uno de los equipos al alza en esa conferencia, echó demasiado en falta a su escolta All-Star Donovan Mitchell, baja por segundo juego consecutivo por un problema en la ingle.

El base Darius Garland logró 31 puntos y 10 asistencias pero las otras figuras de Cleveland, Evan Mobley (17 puntos) y Jarrett Allen (8), estuvieron por debajo de su nivel.

– Dallas sofoca a Miami –
En Dallas, Luka Doncic dio otra clase magistral ante la reputada defensa de los Miami Heat en el cómodo triunfo de los Mavericks por 115-90.

Empeñado en pelear por su primer premio MVP (Jugador Más Valioso), el esloveno acumuló 34 puntos, 5 triples, 12 rebotes y 7 asistencias, con jugadas de fantasía que desmontaron todas las trampas defensivas del experimentado técnico Erik Spoelstra.

El base, que hace un mes alcanzó los 60 puntos, se encuentra en estado de gracia y ha sobrepasado la treintena de tantos en 11 de sus últimos 13 partidos.

Poco más necesitaron los Mavericks en ataque para barrer a los decepcionantes Heat, que malgastaron todo su arsenal.

El partido dejó en mal lugar especialmente al escolta Jimmy Butler, con apenas 12 puntos, pero Bam Adebayo (18) y Tyler Herro (16) tampoco estuvieron acertados ante sus feroces marcadores.

En otro de los nueve partidos del viernes, Kawhi Leonard brilló con 36 puntos en el triunfo de Los Angeles Clippers 131-126 ante los San Antonio Spurs.

Y en Atlanta, Dejounte Murray (29 tantos y 12 asistencias) y Trae Young (27 y 6) fueron una pareja de bases letal en la victoria de los Hawks 139-124 ante los New York Knicks. (AFP)

– Resultados del viernes en la NBA:

Orlando Magic – New Orleans Pelicans 123-110

Atlanta Hawks – NY Knicks 139-124

Cleveland Cavaliers – Golden State Warriors 114-120

Dallas Mavericks – Miami Heat 115-90

San Antonio Spurs – LA Clippers 126-131

LA Lakers- Memphis 122-121

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.