Connect with us

Previa

De vuelta a la acción…

Publicado

El torneo Clausura 2022-2023 se pone en marcha este sábado con cuatro partidos, ya que el duelo entre el campeón Olimpia y Real Sociedad quedó programado para mañana domingo 22 de enero del 2023 en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

En el estadio Emilio Williams Agasse de Choluteca se inicia la fiesta a las 5 pm con el duelo entre «Lobos» de la UPNFM y el subcampeón nacional, Motagua.

En horario de las 7 p.m, dos juegos simultáneos, en Juticalpa, en el estadio Juan Ramón Brevé sin público, Olancho FC espera al Marathon y en el General Francisco Morazán de San Pedro Sula, Real España enfrenta al Victoria ahora dirigido por el argentino Héctor Vargas.

La jornada sabatina se cierra con el duelo entre Vida y Honduras Progreso en el estadio Ceibeño en el debut del norteamericano Jonathan Bornstein con los «cocoteros»

UPNFM VRS. MOTAGUA


Es un partido muy atractivo por la forma en que concluyó la UPNFM en el torneo anterior, jugando mejor con la idea clara de Héctor Castellón, quien buscará la forma de complicar a un Motagua con quienes tuvieron dos partidos cerrados, uno lo empataron y el otro lo perdió por un gol. Se espera que Motagua juegue mejor, pero no van a estar solos, además lo hará en una cancha sintética donde los naranjas llevan una lógica ventaja porque se entrenan en una similar.

DATOS HISTÓRICOS:
Duelo más reciente en el estadio Emilio Williams Agasse, 12 febrero 2020, Motagua derrotó 3-1 a UPNFM. Las anotaciones «azules» de Félix Crisanto, autogol Ronald Montoya y Rubilio Castillo. Descuento de lobos, Ronald Montoya.

Altas UPNFM: Carlos Róchez, Arnold Meléndez, Jayson Sánchez, Juan Gómez, Josman Figueroa y Luis Cerna.

Altas Motagua: Kevin Álvarez, Lucas Campana, Cristian Pin Gutiérrez, Juan Carlos Obregón y Edwin Maldonado.

REAL ESPAÑA VRS. VICTORIA


Será un partido especial, por la forma en que se marchó el argentino Héctor Vargas de Real España, quien no pudo concluir un proyecto añorado por problemas internos con algunos jugadores y hoy que los enfrenta buscará ganarle con un buen plantel como el que le armó el Victoria. Será un partido muy importante para Real España, el debut de su entrenador Julio «Palomo» Rodríguez, quien espera cambiar la imagen de un cuadro españolista que tiene un buen plantel, pero que no han rendido los frutos esperados por la afición y los dirigentes.

DATOS HISTÓRICOS:
Partido más reciente en el estadio General Francisco Morazán, 26 de noviembre 2022, ganó Victoria 2-1 con doblete de Alexy Vega y descuento del argentino Ramiro Rocca.

Altas Real España: Juan Vyera y Claudio Inella.

Altas Victoria: Héctor Aranda, Roberto López, Elmer Guity, Alexander Aguilar, Marlon Ramírez, Luis Nahuel Luna, Carlos Arzú, Carlos Bernárdez, Oscar Salas y Orlando Cornejo.

VIDA VRS HONDURAS PROGRESO


Es un duelo especial para el Club y Social Vida porque hoy estará debutando el mundialista estadounidense Jonathan Bornstein en el cuadro rojo en su primer juego del Clausura 2022-2023 ante el Honduras Progreso. Los ceibeños que arman un nuevo equipo con Raúl Cáceres, buscará tener otra imagen distinta a la que terminó el torneo anterior, mientras el técnico colombiano Jhon Jairo López rearma un nuevo equipo para salvar al Honduras Progreso del descenso, por lo que cada punto es clave en ese objetivo de mantener a los progreseños en la Liga Profesional.

DATOS HISTÓRICOS:
El duelo más reciente en el estadio Ceibeño, 22 octubre 2022, Vida y Honduras empataron sin goles.4

Altas Vida: Yunny Dolmo, Geovani Martínez, Jair Mosquera, Brian Barrios, Jessé Moncada, Oscar García, Josué Villafranca, Hilder Colón y Jonathan Bornstein

Altas Honduras Progreso: Carlos Alberto Ibargen, Deivy Balanta, Rafael Zúniga, Juan Mora, Luis Garrido, Brian Castillo, Miguel Medina, Fabricio Galindo y Andy Hernández.

OLANCHO FC VRS. MARATHON


Es un partido atípico por el castigo al cuadro olanchano precisamente por los hechos dados en la cancha del Juan Ramón Brevé en el último duelo entre ambos, pero futbolísticamente muy atractivo si tomamos en cuenta de que ambos equipos están bien reforzados en un duelo de dos técnicos catrachos como Salomón Nazar y José Rivera, ambos con la ilusión y meta de llevar a sus equipos a la liguilla por el título.

DATOS HISTÓRICOS
Duelo más reciente en el estadio Juan Ramón Brevé, 26 noviembre 2022, empataron 1-1. Gol olanchano del argentino Agustin Auzmendi (p), mientras el empate sampedarno fue de Damín Ramírez.

Altas Marathon: Junior Lacayo, Edis Ibargüen, Kilmar Peña, Marco Tulio Vega, Allan Banegas, Jairo Jiménez, André Orellana, César Samudio y Jerry Ortiz

Altas Olancho FC: Harold Fonseca, Nelson Muñoz, Lautaro Quialvo, German Aguila, Danilo Tobías y Xavi Torres. (GG)

CLAUSURA 2022-2023: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
VIDA VRS HONDURAS PROGRESO VRS. REAL ESPAÑA
Sábado 21 de enero 2023
Estadio: Ceibeño, La Ceiba, 7:30 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Raúl Castro

UPNFM VRS. MOTAGUA
Sábado 21 de enero 2023
Estadio: Emilio Williams Agasse, 5:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Melvin Herrera

OLANCHO FC VRS. MARATHON .
Sábado 21 de enero 2023
Estadio: Juan Ramón Brevé, Juticalpa, 7 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Said Martínez

REAL ESPAÑA VRS. VICTORIA
Sábado 21 de enero 2023
Estadio: General Francisco Morazán, 7 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Jefferson Escobar

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.