Connect with us

De Todo Un Poco

Un artesano japonés diseña la suela de la bota de Iniesta

Publicado

Shimpei Inoue. Es un artesano japonés. Diseña la suela exclusiva de la nueva marca de botas que ha creado Andrés Iniesta. Era uno de los sueños de su vida. Judith Rubinat, directora de negocio de Capitten, explica a EFE la filosofía de la empresa. Iniesta apuesta por recuperar los valores del fútbol. Su reto no es competir con los gigantes del sector.

El futbolista español de 39 años se dirige a un público que se resiste a dejarse llevar por la marea de despersonalización que asola actualmente al deporte rey. Y eso se nota en el diseño de la bota. Ha escogido como color base el blanco, que se puede combinar con el negro, el azul y el dorado, precisamente el modelo más caro: 580 euros.

La marca se llama Capitten y la primera colección, Capitten One, está destinada a convertirse en su emblema. “Este modelo de bota es el que se mantendrá dentro de Capitten como la referencia. Hay muchas personas detrás de este producto”, explica a EFE Judith Rubinat, directora de negocio de Capitten, en una entrevista en las oficinas de Barcelona.

Con esta colección, quieren mostrar los valores que vienen implícitos en el nombre de la marca, formada por la raíz ‘capitán’ y la terminación japonesa ‘in’. “Significa continuar trabajando para que las cosas salgan bien y volverse a levantar cuando te caes, ser resiliente”, aclara Rubinat. Y añade: “No somos una marca grande que pueda decir que será la más tecnológica.

No es así. Está muy basada en la personalidad de Andrés y en su forma de entender el fútbol”.

Pero la responsable de​ Capitten, que previamente trabajó en el FC Barcelona y en Nike, considera que “defender unos valores no tiene que ir reñido con ser divertido”. Por este motivo, ya están trabajando en una nueva colección de botas que tiene previsto salir a la luz a finales de marzo. “Tendrán colores más llamativos, la suela también será exclusiva y diseñada por el artesano Shimpei Inoue, y no serán de piel”, desvela.

El primer futbolista en calzar las botas Capitten, evidentemente, está siendo Andrés Iniesta, quien se encuentra en plena pretemporada con el Vissel Kobe. Pero próximamente también las llevarán otros jugadores que la empresa aún no quiere nombrar. “Añadir a otros futbolistas reconocidos nos aporta más visibilidad y credibilidad. Que la gente que practica fútbol vea nuestras botas en los terrenos de juego”, argumenta Rubinat.

¿Y cómo los convencerán para que elijan Capitten antes que gigantes como Nike, Adidas o Puma? “No podemos luchar contra las grandes marcas mediante el presupuesto. No le quitaremos con dinero un jugador a nadie. Así que tendrán que ser jugadores que crean en esta filosofía de marca”, responde la directora de negocio.

La marca nació en Japón en 2022 y, desde el pasado mes de diciembre, se ha expandido globalmente de forma online. Además, Capitten acaba de cerrar acuerdos con marcas muy especializadas en el mundo del fútbol para expandir sus productos en Europa, Sudamérica y Estados Unidos. Capitten tiene una quincena de trabajadores repartidos entre Kobe y Barcelona, donde están las oficinas centrales y el equipo de gestión.

“Andrés ha tenido este proyecto en la cabeza desde hace muchos años. Yo entré en Capitten en abril de 2022 y ya llevaban medio año trabajando en la idea”, explica Rubinat. De hecho, el autor del gol que dio el Mundial a la selección española en 2010 no puso en marcha antes este proyecto a causa de los patrocinios que tuvo con Nike y ASICS.

“Con el paso del tiempo, vas viendo que no solo eres un futbolista, sino que también eres una persona que tiene gustos e ilusiones que pueden estar relacionadas con el fútbol o no. Así que intentas rodearte de un gran equipo humano y de profesionales que te acompañen en esa función. Capitten lo tenía en mente desde hace años, pero no se daba porque tenía otras marcas que me patrocinaban”, explicó el mismo Iniesta a EFE en una reciente entrevista.

Por su parte, Rubinat asegura que la implicación en el proyecto por parte de Iniesta es muy fuerte. “Hablo con él cada día por temas de producto, de diseño, de posicionamiento, de ventas y de comunicación. Capitten es la única marca de un jugador en activo. La marca es de Andrés, para lo bueno y para lo malo. No es que ponga su imagen y ya se desentienda”, expone. Una nueva alternativa ha llegado en el sector de las botas de fútbol. EFE

De Todo Un Poco

Firmino más cerca de renovar con Liverpool

Publicado

Por

(GG)

A lo largo de la presente temporada, Liverpool afrontó una serie de lesiones y obtuvo flojos resultados que lo mantienen en una decepcionante mitad de tabla en la Premier League.

A los Reds les está costando salir de esa incómoda posición, que podría costarles la competencia internacional de la próxima campaña.

En ese contexto, lo único que desea Jürgen Klopp es contar con su plantilla completa. Varios de sus referentes tuvieron grandes ausencias por lesión y la falta de ellos dejó expuesto al equipo, además de confirmar la importancia de aquellos experimentados.

Entre los tocados, Roberto Firmino, afectado por una lesión isquiotibial, no juega desde un amistoso ante Milan al reinicio de la temporada tras Qatar 2022. El centrodelantero brasileño aún no pudo recuperarse y eso llenó de dudas de cara a su futuro.

Si bien Klopp siempre recalcó su importancia y cuánto desea tenerlo en el plantel, el contrato del atacante expira el 30 de junio. A partir del 1 de enero, Firmino puede firmar un contrato para jugar en el equipo que desee en la próxima campaña y ya sabría dónde hacerlo.

El interés de enormes equipos no tardó en llegar. Barcelona, Juventus, Inter de Milán e incluso el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, con millones detrás, lo tienen en el radar.

Sin embargo, Roger Wittmann, representante del futbolista, explicó a Sky Sports que están teniendo grandes conversaciones con Liverpool y van camino a renovar aquella relación hasta junio de 2025, por dos temporadas más y un salario de 180 mil libras semanales. (Bolavip)

Ver Más

De Todo Un Poco

Pachuca, rival de Motagua en Champions Conacaf, presenta último refuerzo

Publicado

Por

(GG)

Pachuca presentó a su último refuerzo, el colombiano Cristian Arango, al ritmo de la canción que la colombiana Shakira le dedicó al exjugador del Barcelona Gerard Piqué, tras una ruptura amorosa.

“Hoy es día de recibirte/ a un equipo que aspira a lo alto/ los goles y tu presencia ayudarán sumando/ en los Tuzos del Pachuca el refuerzo eres tú”, se escucha en la parodia que hace el club de Hidalgo, en sus redes sociales.

Cristian Arango llega en lugar de Nicolás Ibañez, atacante argentino que se fue a Tigres y dejó vacante el puesto de centro delantero. El club de Hidalgo hizo esfuerzos para contratar a jugadores como Darío Lezcano, que acabó en Colo Colo de Chile, y Federico Viñas, que continúa en América, pero al final se decidió por un externo.

“A los campeones llegas/ y ahora estás listo para ser Tuzo”, es la letra de la canción que le hizo el equipo de Hidalgo a Cristian Arango.

Ver Más

De Todo Un Poco

Anfitriones reclaman sobre patrocinio saudita a Mundial Femenino de fútbol

Publicado

Por

(GG)

Nueva Zelanda y Australia dijeron el jueves que exigen respuestas «urgentes» de la FIFA sobre informes de que la junta turística de Arabia Saudita patrocinará el Mundial Femenino de 2023.

Autoridades de Football Australia y New Zealand Football reclamaron de que no fueron informadas de un supuesto acuerdo de patrocinio de Visit Saudi y que «han escrito conjuntamente a la FIFA para aclarar urgentemente la situación».

Visit Saudi al parecer sería incluido entre los patrocinadores del torneo de 32 selecciones que se realizará a partir del 20 de julio en Nueva Zelanda y Australia.

El acuerdo de patrocinio se habría dado pese al pobre historial de Arabia Saudita en materia de derechos de las mujeres.

Football Australia indicó en un comunicado que no fue consultado sobre el tema antes de tomar una decisión».

Sus pares en Nueva Zelanda indicaron que estaban «sorprendidos y decepcionados» de que la FIFA no les consultara sobre el acuerdo.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha señalado que espera que 2.000 millones de espectadores vean por televisión la novena edición del Mundial Femenino.

La FIFA espera expandir el fútbol femenino al dividir el torneo por primera vez entre dos países. (AFP)

 

Ver Más

De Todo Un Poco

El fútbol peruano arranca sin público por el clima de protestas

Publicado

Por

(GG)

El torneo de fútbol peruano de primera división iniciará este fin de semana a puertas cerradas, tras 15 días suspendido por las protestas que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, indicó este miércoles la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en un comunicado.

Los partidos de la primera y segunda jornada fueron pospuestos y «la Liga Apertura 2023 empezará este fin de semana con la fecha 3, la cual se jugará sin público por recomendación de las autoridades», señaló la LFP.

La decisión se produjo tras un cónclave entre las autoridades de la Presidencia del Consejo de Ministros, la Federación Peruana de Fútbol y la propia Liga.

Perú vive un clima de protestas y manifestaciones desde el 7 de diciembre, cuando el expresidente Pedro Castillo fue destituido por el Congreso tras intentar un fallido autogolpe de estado.

La ola de protestas ha dejado hasta la fecha 48 muertes en enfrentamientos, con cientos de manifestantes reclamando elecciones generales.

La LFP manifestó en su comunicado «agradecer la predisposición del gobierno para viabilizar el inicio del campeonato» y se comprometió a «seguir los lineamientos para que los hinchas pronto puedan volver a los estadios en un ambiente de seguridad».

A mediados de enero el estatal Instituto Peruano del Deporte comunicó la decisión de suspender el inicio del torneo a la Federación Peruana de Fútbol «para prevenir y evitar riesgos que afecten la seguridad e integridad física de las personas».

La medida tenía vigencia hasta el 23 de enero, según la institución estatal.

El Apertura peruano está envuelto en una polémica entre los 19 clubes participantes por los derechos de transmisión en televisión, lo que ha provocado que ocho equipos se nieguen a jugar su primer partido. (AFP)

 

Ver Más

De Todo Un Poco

Raillo «nunca» pondría al madridista Vinícius Jr. de ejemplo a sus hijos

Publicado

Por

(HN)

Antonio Raillo, capitán de Mallorca, ha declarado que «nunca» pondría como ejemplo a sus hijos a Vinícius Júnior, extremo brasileño del Real Madrid, que el domingo visita el estadio Son Moix, reavivando así un enfrentamiento surgido entre ambos jugadores en la primera vuelta de la Liga Santander.

El Madrid se impuso 4-1 al Mallorca el pasado 11 de septiembre en el estadio Santiago Bernabeú; Vinícius marcó el segundo gol de su equipo y lo celebró bailando, algo que no gustó a los mallorquinistas.

«Son cosas futbolísticas, me remito a lo que he dicho y no diré mucho más. Si yo mañana tengo que poner un ejemplo a mis hijos, les pondré a (Luka) Modric, a (Karim) Benzema, pero nunca a él», enfatizó Raillo en declaraciones a DAZN.

El central del Mallorca tuvo diversos enfrentamientos con Vinicius en esa ocasión. Poco después, dijo a Diario de Mallorca: «Vinicius que baile, pero que no falte, que no insulte y no menosprecie a los compañeros de profesión; luego cuando se le tilda de provocador usa el comodín del racismo».

En la última visita a Palma del equipo de Carlo Ancelotti, que venció 0-3 con dos goles de Benzema y uno de Vinícius, Raillo fue muy criticado por una dura entrada al también brasileño Rodrygo de Goes, que abandonó el terreno de juego casi sin poder caminar.

Raillo declaró primero que la falta fue de Rodrygo porque «tocó el balón primero y él me pega la patada a mí, pero viste de blanco y es un criterio diferente», aseguró, aunque después, al ver la jugada repetida en televisión, rectificó: “He visto mi entrada a Rodrygo y es más fuerte de lo que pensaba. Al final se ha tenido que retirar un compañero lesionado y eso no es bueno. A veces la sensación que te da dentro del campo es distinta”, reconoció el defensa mallorquinista. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad