Connect with us

Fútbol Internacional

Ecuador y Chile se sacan chispas, Bolivia gana en Sudamericano Sub-20

Publicado

Ecuador y Chile protagonizaron este viernes un duelo vibrante en el Sudamericano Sub-20 (1-1), que vio la victoria de Bolivia sobre Venezuela en el arranque del Grupo B.

En el segundo duelo de la jornada ecuatorianos y chilenos se sacaron chispas en la igualdad a un gol, que se convierte hasta ahora en el mejor duelo del campeonato juvenil que empezó el jueves en Colombia.

El partido disputado en Palmira (suroeste) fue de golpe tras golpe. Primero Chile, que abrió el marcador gracias a Vicente Conelli cuando ambos equipos apenas estudiaban a su rival.

Poco después Ecuador respondió con anotación de Justin Cuero, titular en detrimento de Patrickson Delgado, quien en el papel es la máxima figura de la Tricolor.

Pese a que no hubo goles en el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron varias oportunidades de gol.

Darío Osorio, Gabriel Norambuena y Jeison Fuentealba se lucieron por Chile, mientras que Ecuador exhibió a su joyas en el debut: Alan Minda, Sebastián González y José Andrés Klinger.

– Cae Coloccini –
Bolivia rompió ante Venezuela (1-0 con gol de Fernando Nava) una racha de siete partidos sin ganar en un Sudamericano Sub-20.

La victoria le otorgó a los dirigidos por Pablo Escobar los primeros tres puntos del campeonato, más de los que consiguió en la edición de 2019.

El resultado significó una cachetada para el exfutbolista argentino Fabricio Coloccini, que disputó este viernes su primer partido importante al frente de la selección Sub-20 de Venezuela.

Su equipo lució flojo y con con grandes carencias en la definición ante un equipo que atacó poco pero fue más eficaz.

La dupla José Riasco-Kevin Kelsy desperdició varias oportunidades de anotar para Venezuela.

La Uruguay de Marcelo Broli, quinta integrante de este grupo, debutará el domingo frente a Chile. Bolivia buscará llegar a los 6 puntos frente a Ecuador.

En la primera fase, los equipos de cada grupo se enfrentan entre sí. Los primeros tres clasificados del grupo jugarán al hexagonal final de Bogotá en busca del título, uno de los cuatro cupos al Mundial de Indonesia y uno de los tres boletos a los Juegos Panamericanos de Santiago-2023.

Grupo B

– Pts J G E P Gf Gc

1. Bolivia 3 1 1 0 0 1 0

2. Chile 1 1 0 1 0 1 1

. Ecuador 1 1 0 1 0 1 1

4. Venezuela 0 1 0 0 1 0 1

5. Uruguay 0 0 0 0 0 0 0

das/gfe

© Agence France-Presse

Copiar el contenido Elementos relacionados

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.