Connect with us

Previa

Real Madrid a reivindicarse en la Copa del Rey

Publicado

La dudas con las que ha arrancado el año el Real Madrid tienen de nuevo al estadio de La Cerámica, donde no vence desde febrero de 2017, y al Villarreal, como exigente examen en el duelo de octavos de final de la Copa del Rey en el que los castellonenses pretenden volver a sacar tajada del bajo momento físico del equipo de Carlo Ancelotti.

Seis visitas consecutivas sin ganar en un estadio, La Cerámica, donde se confirmaron en el último encuentro liguero los malos presagios del Real Madrid. El peor momento físico que se le recuerda al equipo de Ancelotti. Las bajas de Dani Carvajal, David Alaba y Lucas Vázquez en defensa. La del único jugador que no tiene doblada su posición, Aurélien Tchouaméni, en el mediocentro.

La presentación del partido no puede tener peor aspecto para un Real Madrid que llega a una Copa del Rey a la que nunca concede especial atención, tras ser zarandeado por el Barcelona en la final de la Supercopa de España. Con la necesidad de levantarse con rapidez para no hacer más grande la herida. Con el mal recuerdo de otro duro enero en el último año de la primera etapa de Ancelotti.

Convencido el técnico italiano de que su equipo se levantará pero sin marcar una fecha, consciente de que el calendario no le da tregua y de que cuenta con numerosas adversidades. El duelo ante el Villarreal se presenta tres días antes de la visita a San Mamés en LaLiga que ha aumentado su trascendencia.

En el estadio donde mascó la impotencia de ser inferior al rival, un Villarreal superior en Liga, busca una reacción inmediata Ancelotti que dará paso a la primera unidad en Copa tras las dudas del estreno ante el modesto Cacereño. El mensaje lo lanza el técnico desde la portería, donde regresa Thibaut Courtois en detrimento de Andriy Lunin.

No tiene mucho para solventar los problemas en defensa por las bajas. Todo apunta a que Ancelotti, que tira de la cantera con el brasileño Vinicius Tobias, apostará por Nacho en el lateral derecho. De esta manera, el ‘comodín’ que apenas ha tenido protagonismo este curso, jugará en una semana en todas las demarcaciones de la zaga.

Y debe decidir Ancelotti si mantener la apuesta que no surtió efecto ante el Barcelona, aumentar a cuatro los centrocampistas, o salir a por el triunfo con su habitual tridente ofensivo. El bajo momento de forma de Luka Modric deja al croata de descanso en casa. Eduardo Camavinga será el que ocupe el vacío de Tchouaméni y Kroos junto a Fede Valverde tienen plaza asegurada.

La duda por despejar por Ancelotti radica en dar entrada a Dani Ceballos o regresar al tridente, con más opciones a la presencia de Rodrygo junto a Vinícius Junior y Karim Benzema. El Real Madrid necesita más jugadores que aporten gol. Benzema hizo los cinco de su equipo en los partidos que ha disputado desde su regreso. El apagón del resto es, junto a la debilidad defensiva, una de las claves del bajón madridista.

El reto a un solo partido en casa del Villarreal es mayor para un Real Madrid que podría despedirse de dos títulos en apenas cuatro días. Una situación totalmente opuesta es la que vive su rival, puesto que los de Quique Setién acumulan siete partidos sin perder, aunque en Vigo sufrió de lo lindo para lograr un empate ante el Celta.

El Villarreal ve en la Copa del Rey una competición en la que puede ilusionarse. Al interés que genera el partido por la situación de los dos equipos y el nivel competitivo de ambos, se suma el ambiente que habrá este jueves en un estadio que se presume lleno.

La lista de bajas con las que afronta el choque el Villarreal es amplia, ya que a los lesionados Gio Lo Celso, Alfonso Pedraza, Nico Jackson y Kiko Femenia, se suma la ausencia del delantero Arnaut Danjuma, que negocia su salida del club, mientras que entre los jugadores tocados el defensa Juan Foyth y el delantero Gerard Moreno tienen opciones de llegar al partido pero serán duda hasta el último momento.

Con ello, el posible once del Villarreal para este partido de Copa puede estar formado por Pepe Reina en la portería, Juan Foyth o Aïssa Mandi como lateral derecho, con Albiol y Pau Torres como centrales, a los que acompañaría Alberto Moreno como lateral izquierdo. En el centro del campo Dani Parejo actuaría como pivote y Étienne Capoue y Álex Baena como volantes, mientras que Samu Chukwueze, Gerard Moreno y Yeremy Pino estarían en el tridente de ataque.

. Alineaciones probables:

Villarreal CF: Reina, Foyth o Aïssa Mandi, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Parejo, Capoue, Álex Baena; Chukwueze, Gerard Moreno y Yeremy Pino.

Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Mendy; Kroos, Camavinga, Fede Valverde; Rodrygo, Vinícius Junior y Benzema.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño).

Estadio: La Cerámica.

Hora: 1:00 (pm). EFE

Previa

Olimpia dueño del Superclásico 270

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del internacional, Selvin Brown Jr, Olimpia y Motagua disputan el superclásico 270 de la historia en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero».

ALINEACIONES:

OLIMPIA: Edrick Menjívar, Carlos Sánchez, José García, Brayan Beckeles, Maylor Núñez, Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Kevin López, José Mario Pinto, Jerry Bengtson y Jorge Benguché.

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Kevin Álvarez, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Juan Delgado, Jonathan Núñez, Diego Rodríguez, Walter Martínez, Lucas Campana y Roberto Moreira.

GOLES:

Lucas Campana adelanta al Motagua, minuto 27.

Polémico empate de Olimpia, Jerry Bengtson de penal anota para Olimpia, 45 +7

Jorge Benguché adelanta al Olimpia, minuto 54.

Gabriel Araujo puso el tercero, minuto 88.

Ver Más

Previa

Vida hace retroceder a la Real Sociedad

Publicado

Por

(HN)

OLANCHITO – Los rojos del Vida sacaron un valioso triunfo de la cancha de Olanchito y lograron salir de la última posición. Se impuso a una Real Sociedad que mereció más, pero que se enfrentó a un equipo que esta vez fue certero, puede respirar una semana más el entrenador cocotero Raúl Cáceres.

El conjunto de Mauro Reyes fue mejor en la primera parte, pero no tuvo la eficiencia en ataque para hacerle daño a la portería de Jair Mosquera que esta vez subió su rendimiento en comparación a otros encuentros, y cuando la pelota estaba siendo mejor tratada por el equipo de la última posición de la tabla general les llegó la fatalidad.

LLEGAN LOS GOLES

Una pelota filtrada fue tomada por Josué Villafranca que estaba solo y sin marca, sacó un disparo inofensivo que no pudo contener el panameño Marcos Allen y así, jugando nada, los ceibeños ya estaba obteniendo un premio inmerecido.

Con el devenir del encuentro llegaron los cambios que para el Vida si funcionaron porque tuvieron participación directa en el segundo gol: un disparo de distancia de Marcelo Canales no pudo se contenido por el portero de los “aceiteros” y como todo caza goles, atento estaba Juan Ramón Mejía para anotar el 2-0.

Real Sociedad le puso pimienta a los últimos minutos del enfrentamiento cuando Diego Reyes mandó a las redes una pelota que le quedó sobrada y que no pudo detener el meta ceibeño, esto hizo que la afición mirara de pie los diez minutos que se agregaron a este encuentro.

FICHA TÉCNICA

VIDA (2): Jair Mosquera; Dayron Suazo, Brayan Barrios, Ever Alvarado, Jonathan Bornstein; Roger Sander (Oscar García, 46’, Oscar González, 90’+8), Denis Meléndez, Rembrandt Flores (Marcelo Canales, 58’), Jessé Moncada; Rafael Agámez (Cristian Sacaza, 58’) y Josué Villafranca (Juan R. Mejía, 68’)

Goles: J. Villafranca (36’), J. R. Mejía (74’)

Amonestados: O. García (64’), B. Barrios (90’+4)

REAL SOCIEDAD (1): Marcos Allen; Samuel Posantes (Carlos Sabillón, 78’), Luis Ortiz, César Oseguera, Ricky Zapata; Edder Delgado (César Romero, 78’), Deyron Martínez, Wilmer Crisanto (Klifox Bernárdez, 46’), Álvaro Torres (Jefferson Collazos, 86’); Diego Reyes y Rony Martínez (Daniel Rocha, 75’)

Goles: D. Reyes (88’)

Amonestados: R. Zapata (28’), W. Crisanto (37’), L. Ortiz (90’+6)

Expulsado: R. Zapata (45’+2)

Árbitro: Luis Mejía

Estadio: San Jorge de Olanchito

Ver Más

Previa

Superclásico 270 en el Olímpico

Publicado

Por

(GG)

La jornada cinco del Clausura 2022-2023 tiene como máximo ingrediente el Superclásico 270 entre Olimpia y Motagua, esta vez programado para el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» de San Pedro Sula, con el ingrediente del debut de Ninrod Medina como entrenador de Motagua.

Esta misma noche, pero en el estadio San Jorge de Olanchito, Vida espera a Real Sociedad en un partido vital para ambos.

El domingo se disputan tres partidos, en El Progreso, Honduras espera al Real España, mientras Marathon hace lo propio en el Yankel Rosenthal ante Victoria y Olancho FC toma de sede Catacamas para recibir a Lobos de la UPNFM.

OLIMPIA VRS. MOTAGUA


Olimpia es el super favorito para el clásico de la quinta jornada, pero el hecho de que Motagua, que decidió cortar a su entrenador, el argentino Hernán Medina, puede ser motivante para buscar ganar el partido.

Obviamente Ninrod Medina y su equipo de trabajo van armar un once respetable que ataque, pero que no le deje espacios al rival, ya que generalmente son mortales para definir.

Otro hecho atrayente del juego será ver a Kevin López, antigua figura de Motagua en clásicos, vestido de blanco, motivado a hacerle daño a sus ex compañeros, pero ellos le conocen bien y tratarán de tapar su movilidad y calidad en la cancha.

DATO HISTÓRICO:
El duelo más reciente en el estadio Olímpico, 2 febrero 2020, ganó Motagua 2-1, con goles de Gonzalo Klusener y Roberto Moreira. Descuento albo de Yustin Arboleda.

VIDA VRS. REAL SOCIEDAD


Es un partido apretado porque ambos equipos urgen ganar, ya que un punto sabe a nada, uno porque quiere salir del farolillo rojo y el otro que en la era de Raúl Cáceres no se le dan resultados, aunque el equipo juega bien pero no gana.

Para Real Sociedad no es una desventaja jugar allí, al contrario, le dieron una buena noticia el traslado del juego a una mejor cancha y donde ellos han jugado muchos partidos.

DATO HISTÓRICO:
Único antecedente en Olanchito, 19 agosto 2012, Vida ganó 2-1, con goles de Shanon Welcome y Elmer Zelaya. Descuento tocoeño de Osnaldo Hernández. (GG)

OLIMPIA VRS. MOTAGUA
Sábado 4 febrero 2023
Estadio: Olímpico, 7:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Selvin Brown Jr.

VIDA VRS. REAL SOCIEDAD
Sábado 4 febrero 2023
Estadio: San Jorge, Olanchito, 7:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Luis Mejía

Ver Más

Previa

Marathon con golazo sobre de colombiano Ibarguen

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del internacional Melvin Matamoros, Marathon y Real España reedita un nuevo clásico sampedrano en donde Julio «Palomo» Rodríguez y Salomón Nazar debutan en este tipo de duelos locales.

ALINEACIONES:

MARATHON: César Samudio, Félix Crisanto, Luis Vega, André Orellana, Javier Arriaga, Allan Banegas, Junior Lacayo, Damín Ramírez, Francisco Martínez, Clayvin Zúniga y Edis Ibargén.

REAL ESPAÑA: Luis López, Carlos Mejía, Getsel Montes, Devron García, Franklin Flores, Claudio Inella, Mayron Flores, Jhow Benavidez, Pedro Báez, Ramiro Rocca y Miguel Carrasco.

Parcialmente el clásico suspendido por agresión de aficionados de Real España y Marathon.

Árbitro Matamoros decidirá si el juego continúa o no.

Lamentable el trabajo policial en el estadio, ya que no estaba lleno.

GOLES:

Pedro Baez adelanta al Real España, minuto 28.

Golazo de André Orellana para empatar el partido en tiro de esquina de Jerry Ortiz, minuto 79.

Golazo de Ibarguen a centro Isaac Castillo, fusila a Luis «Buba» López, minuto 90 +5.

Ver Más

Previa

Un cierre de película en el Olímpico…

Publicado

Por

(GG)

El cierre de la Cuarta Jornada del Clausura 2022-2023 de la Liga Profesional de Honduras, será espectacular, ya que miden fuerzas los dos grandes de San Pedro Sula, Marathon y Real España que buscan acercarse a los líderes Olimpia y UPNFM en duelo programado esta noche en el estadio Olímpíco Mario «Cofra» Caballero.

Marathon ha mejorado, aunque no ha ganado, pero se plantó bien ante el campeón, Olimpia, quitándole dos puntos en Comayagua, mientras Real España tiene dos victorias de la mano de la mano de su nuevo entrenador, Julio «Palomo» Rodríguez.

Se espera un estadio con buena cantidad de público, no con lleno, pero si ambas aficiones llegarán con la ilusión de ver ganar a su oncena.

El arbitraje esta casi garantizado con el internacional Melvin Matamoros, quien es experto en este tipo de partidos.

DATOS HISTÓRICOS:

Duelo más reciente en el estadio Olímpico, 10 mayo 2022, ganó Real España con goles de Junior Lacayo y Carlos Bernárdez. (GG)

CLAUSURA 2022-2023: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
VIDA VRS HONDURAS PROGRESO VRS. REAL ESPAÑA
Jueves 2 de febrero 2023
Estadio: Olímpico Mario «Cofra» Caballero, SPS, 7:30 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Melvin Matamoros

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad