Connect with us

Béisbol

Dodgers pagarán 32 millones en impuesto a lujo

Publicado

Los Dodgers de Los Ángeles deberán pagar 32 millones de dólares en “impuesto al lujo” por segunda temporada consecutiva, al figurar entre seis clubes sancionados por tener nóminas demasiado elevadas.

Las nóminas en las Grandes Ligas repuntaron tras el paro patronal, para llegar a una cifra sin precedente, de 4.560 millones de dólares.

Los Mets de Nueva York establecieron un récord de nómina para efectos de impuesto al lujo, con 299,8 millones. Superaron los 197,9 millones de los Dodgers de 2015, y pagarán el impuesto por primera vez desde que éste entró en vigor en 2003, de acuerdo con cifras compiladas por las Grandes Ligas y obtenidas por The Associated Press.

Filadelfia, campeón de la Liga Nacional, así como los Yanquis de Nueva York, San Diego y Boston, rebasaron también el tope de 230 millones de dólares, sobre el que se aplica el impuesto.

El impuesto total de 78 millones de dólares rebasó la marca previa de 74 millones, establecida en 2016, cuando seis equipos debieron pagar también.

Los Dodgers, gravados con una mayor cifra en vista de que rebasaron el límite por segundo año consecutivo, adeudan 32,4 millones de dólares , sobre una nómina de 293,3 millones para efectos de impuesto al lujo.

La cifra bajó ligeramente respecto de los 32,6 millones que desembolsaron para 2021.

Trevor Bauer incidió en la nómina con 4.109.890 dólares para fines del impuesto en 2022. Devengó en realidad 3.868.131 dólares.

Cualquier dinero ahorrado por una suspensión impuesta a Bauer bajo las políticas de violencia doméstica se reflejará en las cifras de nómina de los Dodgers para 2023.

El lanzador Max Scherzer lidera las mayores con un salario de 43,3 millones de dólares. En estas condiciones, los Mets tuvieron la segunda mayor nómina y adeudan 38,8 millones.

Bajo las órdenes del dueño Steven Cohen, quien compró el club antes de la campaña de 2021, Nueva York ha elevado su nómina prevista para 2023 a casi 400 millones de dólares, según criterios del impuesto.

Los Mets y los Dodgers pagan el llamado “Impuesto Cohen”, un cuarto tope que arranca en 290 millones de dólares y que fue acordado por los negociadores de clubes y peloteros en marzo.

Los Yanquis tendrán que pagar 9,7 millones de dólares, los Filis 2,9 millones, los Padres 1,5 millones y los Medias Rojas 1,2 millones. Boston finalizó último en la División Este de la Liga Americana.

San Diego excedió también el tope inicial por segundo año consecutivo. Los pagos deben realizarse a las mayores para el viernes. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.