Connect with us

Fútbol Internacional

Chiesa se reencuentra con el gol y lleva a la Juventus a cuartos de Copa

Publicado

Lesionado durante muchos meses, Federico Chiesa se reencontró con el gol 378 días después para enviar a la Juventus a cuartos de la Copa de Italia, este jueves con un triunfo 2-1 sobre el Monza.

El extremo internacional italiano no había marcado desde el 6 de enero de 2022, justo antes de sufrir una grave lesión de rodilla que le mantuvo apartado de los terrenos de juego hasta noviembre.

Chiesa entró a la hora de juego, con empate 1-1 en el marcador. En el 78 se internó por la izquierda y finalizó con un excelente disparo con la diestra para dar el triunfo a los Bianconeri.

Ante la mirada del nuevo presidente juventino, Gianluca Ferrero, elegido el miércoles para reemplazar a Andrea Agnelli, la Juventus había arrancado bien con un gol de cabeza de Moise Kean (8).

Pero el Monza contaba con Mattia Valoti, su talismán copero, ya goleador en las dos rondas precedentes, que igualó con un potente cabezazo a la salida de un córner (24).

El tanto de Chiesa permite a la Juventus avanzar a cuartos, donde se cruzará con la Lazio, que venció 1-0 al Bolonia en el Estadio Olímpico.

En un partido precedido por un nuevo homenaje a Sinisa Mihajlovic, icono de los dos equipos fallecido en diciembre, el brasileño Felipe Anderson marcó el único tanto aprovechando un balón robado por Pedro al defensa del Bolonia Joaquín Sosa.

Además, cuatro días después del festín ante la Salernitana (8-2), el Atalanta ofreció otro espectáculo de goles a su hinchada con un 5-2 ante la Spezia.

Gracias principalmente a un doblete del delantero nigeriano Ademola Lookman, gran incorporación de este curso, que ya ha logrado 11 goles contando todas las competiciones, el Atalanta avanzó y se cruzará en cuartos con el Inter, defensor del título. (AFP)

Los cuartos se disputarán la semana del 30 de enero.

— Resultados de los octavos de la Copa de Italia:

– Martes 10 de enero

(+) Inter de Milán – Parma (2ª) 2 – 1 en la prórroga

– Miércoles 11 de enero

AC Milan – (+) Torino 0 – 1 en la prórroga

– Jueves 12 de enero

(+) Fiorentina – Sampdoria 1 – 0

(+) Roma – Génova (2ª) 1 – 0

– Martes 17 de enero

Nápoles – (+) Cremonese 2 – 2 (4-5 en penales)

– Jueves 19 de enero

(+) Atalanta – La Spezia 5 – 2

(+) Lazio – Bolonia 1 – 0

(+) Juventus – Monza 2 – 1

NOTA: los equipos precedidos por el signo (+) son los clasificados para cuartos de final.

– Programa de cuartos:

Martes 31 de enero:

Inter Milán – Atalanta

Miércoles 1 de febrero:

Fiorentina – Torino

AS Roma – Cremonese

Jueves 2 de febrero:

Juventus – Lazio

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.