Connect with us

Más Deportes

Swiatek supera fácilmente a Osorio en Australia

Publicado

La primera cabeza de serie Iga Swiatek avanzó fácilmente a la tercera ronda del Abierto de Australia el miércoles, al doblegar a a la colombiana Camila Osorio por 6-2, 6-3.

En un duelo que se realizó con el techo cerrado debido a la lluvia, la tenista polaca sufrió un quiebre cuando estuvo en match point con ventaja de 5-1. Sin embargo, aseguró el triunfo dos games después.

La campeona reinante del Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos enfrentará a la ganadora del duelo entre la canadiense Bianca Andreescu, excampeona del U.S. Open y la española Cristina Bucsa.

“Creo que fue más difícil de lo que el marcador dice”, aseguró Swiatek. “Fue realmente intenso en lo físico. Ella no me regaló muchos puntos”.

“Fue difícil, pero estoy feliz de que fui consistente y proactiva”, agregó. “Estoy sumamente feliz de que gané y jugaré la próxima ronda”.

La estadounidense Jessica Pegula (3ra preclasificada) se complicó un poco ante Aliaksandra Sasnovich, pero terminó imponiéndose por 6-2, 7-6 (5).

Pegula tuvo la oportunidad de finiquitar el encuentro con el saque y una delantera de 5-4 en el segundo parcial, pero sufrió el rompimiento. Se llevó la victoria en el desempate, y enfrentará en la fase siguiente a la ucraniana Marta Kostyuk o a la local Olivia Gadecki.

Maria Sakkari (6ta) sobrevivió al duelo ante la rusa Diana Shnaider, de 18 años, y avanzó por 3-6, 7-6, 6-3.

La zurda Shnaider se salvó de dos match points con su saque, pero Sakkari se repuso de un 0-30 en el siguiente game.

“Ambas mostramos un nivel muy alto. Creo que ella jugó un partido increíble”, dijo Sakkari. “Es muy joven y su carrera es muy promisoria”.

En la rama masculina, Jannik Sinner (15to) superó 6-3, 6-2, 6-2 al argentino Tomás Martín Etcheverry, para llegar a la tercera ronda.

No se jugaría en la canchas al aire libre hasta después de la 1:30 p.m. hora local, debido a la lluvia. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.