Connect with us

Más de Honduras

Olancho FC cumple siete años de fundación

Publicado

El equipo benjamín y revelación de la Liga Nacional de Honduras, Olancho FC, hoy 18 de enero de 2023 cumple su séptimo aniversario de fundación en una etapa muy positiva por el momento que viven, siendo la organización que más rápido crece en el fútbol profesional de Honduras.

«Nuestra institución hoy cumple 7 años de compartir el sentimiento de ser POTROS», publicó el club olanchano en sus redes sociales.

SU HISTORIA:

El equipo nace hace siete años, 18 de enero del año 2016, fecha en la que el presidente y fundador del club, Samuel García, adquiere la categoría del Club Alianza Becerra.

Su primer partido oficial se jugó en San Ignacio, Francisco Morazán, el sábado 13 de febrero del año 2016 mismo que terminó empatado sin goles ante el Español.

El primer gol del club lo anotó Francisco «Calimba Lopez» al Club Gimnástico de la Kennedy el domingo 21 de febrero del año 2016 en la Cancha Sintética Ramón Sarmiento de Juticalpa.

El primer técnico fue el profesor Roger Arturo Espinoza, quien ascendió al otro equipo de Juticalpa a Liga Nacional.

Olancho FC en su primer torneo fueron campeones, al vencer en la final Parillas One 2-1 en Estadio Carlos Miranda de Comayagua.

El máximo goleador en Liga de Ascenso es Miguel Gómez con 16 anotaciones y le sigue Juan Ramon Mejía con 12 goles.

El jugador con más antigüedad en el Club es Rene Sambulá, quien se mantiene 2016 a la fecha.

El actual entrenador, José Humberto Rivera, ascendió a Primera Division en junio del 2022, ganando ambos torneos (campeonísimo).

El máximo goleador en primera división es el argentino Agustín Auzmendi con 12 goles.

El  debut de Olancho FC en Liga Nacional fue el 31 de julio del 2022, empatando 1-1 con el Victoria en el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa.

El primer gol en Liga Nacional lo hizo Cristian Cálix al minuto 32 veneciendo a Harold Fonseca del Victoria. (GG/WC)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.