Connect with us

De Todo Un Poco

Fassi: «Hay consenso en clubes para que Bielsa dirija al tri mexicano»

Publicado

Andrés Fassi afirmó que en la Liga MX hay un consenso para que el argentino Marcelo Bielsa dirija a la Selección Mexicana.

Luego de las versiones que apuntan a que la Federación Mexicana de Futbol tiene como principal candidato a Bielsa para que asuma el mando del Tricolor, en sustitución de Gerardo Martino, Fassi expresó que la posibilidad de que esto suceda no está muy lejana.

«Lo tiene qué decidir la Federación Mexicana de Futbol… Hay consenso de la mayoría de los clubes para que Bielsa venga (a México)», afirmó Andrés Fassi, quien en su momento fue el primero en levantar la voz para que ‘ El Loco’ dirija al tricolor.

El exdirigente del Club Pachuca se mantiene en el mismo tenor sobre que «Bielsa es el gran candidato (para el Tri) y sería la mejor decisión en 30 años».

«Ojalá venga, es la mejor decisión que tomará el futbol mexicano en su historia».

Asimismo, enfatizó que «México tiene qué buscar un entrenador como Marcelo Bielsa, que venga a resolverle la estructura, la fisionomía, la visión futbolística y el crecimiento del futbol», para que así, México pueda ser un país de primer mundo en lo futbolístico.

«¿Qué le falta a México? Le falta visión, le falta que sus dirigentes se pongan de acuerdo en hacer un plan a ocho y a 12 años con mucha seriedad y con un alto nivel de capacidad en el recurso humano que se elija. No habría mejor entrenador que Marcelo Bielsa para hacer un plan de esa envergadura».

SU RELACION CON PRENSA NO ES ALGO VITAL

Acerca de si cree que en caso de que llegue al tricolor, Bielsa deberá cambiar su carácter para estar bien con la prensa y el público mexicanos, y tal vez así tener más posibilidades de garantizar buenos resultados, Fassi fue contundente en su respuesta.

«México no tiene qué buscar un comunicador de prensa, o una persona que tenga una enorme relación con las instituciones y a través de la prensa. México tiene qué buscar un entrenador distinto, como es Marcelo Bielsa».

Afirmó que «él no atiende en forma personal, atiende en conferencias de prensa y eso hay qué respetárselo».

Y sostuvo: «Bielsa tiene una forma de ser muy definida, es su personalidad, y es una persona que respeta absolutamente a todo el periodismo. Tiene un formato de poder relacionarse con el periodismo, que me parece extraordinario».

Fassi no dudó al establecer que «definitivamente, México ya tiene qué tomar un nivel de decisiones y seguir pensando que el técnico que venga, tiene qué tener una buena relación con la prensa. No, el técnico que venga tiene qué tener una fisionomía de hacer crecer y adelantar 20 años al futbol mexicano».(ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.