Connect with us

Fútbol Internacional

Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Valencia y Osasuna se meten en cuartos de Copa del Rey

Publicado

Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Valencia y Osasuna avanzaron a cuartos de final de la Copa del Rey tras imponerse en sus respectivos partidos de octavos del torneo del KO.

En el Benito Villamarín, el Betis, vigente campeón copero, cayó 4-2 en la tanda de penales, tras acabar 2-2 el encuentro y la prórroga.

El equipo andaluz se adelantó con un gol de William Carvalho de disparo desde la frontal (62) y David García igualó (90+2) para mandar el partido a la prórroga, donde Youssouf Sabaly volvió a adelantar a los andaluces (103), pero un gol de Rubén García (106) llevó a los penales.

En la tanda, mientras los cuatros tiradores de Osasuna no fallaron, Sergio Canales y el argentino Guido Rodríguez fallaron dando el pase a los rojillos.

El Betis había empezado dominando ante un Osasuna más replegado que fue creciendo con el paso de los minutos.

El equipo rojillo fue aumentando su presión hasta incomodar mucho el juego de los béticos, que dieron un paso adelante en el segundo tiempo.

Con el gol de Carvalho a favor, el Betis parecía tener controlado el encuentro, pero el Osasuna siguió atacando hasta remontar en dos ocasiones y ser más certero en los penales.

– Sufrida victoria –
Antes, el Atlético sufrió en el campo del Levante, de Segunda División, para ganar 2-0 y pasar a cuartos.

«El primer tiempo no fue bueno, con muchas imprecisiones, apresurados», explicó Diego Simeone tras el encuentro, contento de que «nos hace bien esta victoria».

Los rojiblancos apenas lograron llegar a la portería contraria en la primera parte, empujados hacia su campo por un Levante muy combativo, que pudo adelantarse en un disparo de Mohamed Bouldini (25) ligeramente alto.

El Atlético intentó las llegadas por la bandas, especialmente por la derecha por donde corrían Nahuel Molina y Marcos Llorente para poner balones al área buscando a Álvaro Morata.

El delantero rojiblanco tuvo su premio tras varios intentos al aprovechar un centro de Marcos Llorente al área para poner el 1-0 de tiro cruzado (54).

Tras el tanto, el Atlético que había salido en la segunda parte más agresivo, trató de hacerse fuerte atrás y buscar sus ocasiones al contraataque.

El Levante apretó, pero el Atlético logró mantener su fortaleza para llevarse el encuentro y meterse en cuartos de final, donde también está el Athletic de Bilbao.

El equipo vasco ganó 1-0 al Espanyol con un gol de Óscar de Marcos (27) aprovechando un balón prolongado al interior del área espanyolista.

– Doblete de Cavani –
Tras una primera parte encerrado atrás que facilitó el dominio vasco, el Espanyol trató de presionar más arriba en busca del empate, pero el Athletic volvió pronto a retomar el control y pudo ampliar su cuenta en una volea de Oihan Sancet que detuvo Joan García (68).

El Espanyol no acabó de encontrar el camino del gol y se queda fuera de cuartos, donde está el Valencia tras dominar al modesto Sporting de Gijón, de Segunda División, con un doblete de Edinson Cavani.

Cavani abrió el marcador tras aprovechar un rechace en el área (9), Justin Kluivert amplió la cuenta (20), el uruguayo repitió de tiro cruzado por la escuadra (38) y Samuel Lino puso el 4-0 definitivo (64).

El Valencia hizo valer la diferencia de categoría en un partido en el que dominó y controló el balón con protagonismo de Cavani y Kluivert.

El neerlandés fue el dinamizador del juego valencianista, mientras que el uruguayo se apuntó su doblete y tuvo varias ocasiones más hasta salir sustituido por Hugo Duro (57).

«Tenía mucho respeto por el Sporting y no pensaba que ganaríamos por cuatro goles. Por eso estoy muy contento», afirmó el técnico del Valencia, Gennaro Gattuso, tras el partido.

El Sporting mejoró algo en la segunda parte, pero en ningún momento puso en auténtico peligro la meta valencianista. AFP

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.