Connect with us

De Todo Un Poco

Los eneros duros de Ancelotti

Publicado

Solamente guarda un buen recuerdo Carlo Ancelotti de los eneros vividos como entrenador del Real Madrid. Fue en su primer año, con un impoluto pleno de triunfos en ocho partidos. Una estadística alejada del resto de cursos hasta un presente en el que tras perder ante el Villarreal en LaLiga y ser zarandeado por el Barcelona en la final de la Supercopa de España, debe encontrar una rápida reacción para no adentrarse en una crisis.

El panorama para Ancelotti no es favorecedor. Sin jugadores como David Alaba o Aurélien Tchouaméni. Con problemas en el lateral derecho con Dani Carvajal ‘tocado’ y Lucas Vázquez de baja. Su equipo en el punto más bajo físico de la temporada, con una resaca mundialista que aleja de su verdadera identidad a varios hombres clave.

Un calendario que le depara, a partido único en Copa del Rey, la visita a La Cerámica, donde perdió en el estreno liguero de 2023. Los exigentes duelos ante Athletic Club en San Mamés y Real Sociedad en el Santiago Bernabéu en LaLiga.

Son citas que adquieren una importancia mayor tras confirmar en enero la mala dinámica con la que el Real Madrid llegó al parón por la disputa del Mundial de Qatar. El empate cedido ante el Girona en el Bernabéu fue el aviso. La derrota en Vallecas ante el Rayo la confirmación.

A la vuelta, sufrió el equipo blanco para derrotar al Valladolid en Pucela, con dos tantos en los últimos minutos de Karim Benzema; se escudó en la presencia de la ‘unidad b’ en su pírrico triunfo copero ante un rival de menor categoría como el Cacereño (0-1); e inició su desplome con la derrota frente al Villarreal que dio paso a una Supercopa en la que no fue capaz de vencer al Valencia y fue superado en todas las facetas del juego por el Barcelona.

Dos derrotas y un empate en cuatro partidos dan forma a un enero que instala la preocupación en la casa blanca. En cinco días puede despedirse de dos títulos si no llega su reacción en Copa del Rey. No son los que el club concede mayor importancia, pero la tendencia negativa y un recuerdo en contra de Ancelotti, ponen el estado de alerta.

No fue en su primer año como entrenador del Real Madrid. Un enero perfecto en 2014 con cuatro triunfos en una Copa del Rey que por entonces mantenía eliminatorias y otros cuatro en la competición doméstica. Sin encajar un solo tanto en ninguno de sus partidos. De esa firmeza pasó Ancelotti en 2015 a un inicio de año que condicionó su última temporada de la primera etapa.

La histórica racha de 22 triunfos consecutivos se cerró en Mestalla en el primer partido del año en una derrota que tuvo consecuencias en Copa del Rey. Un derbi madrileño copero dejaba la segunda derrota consecutiva, en el Vicente Calderón (2-0), y la imposibilidad de levantar la eliminatoria en el Bernabéu (2-2) consumando la eliminación. Tres malos resultados que cambiaron por completo la dinámica del equipo.

Siete años después, con el regreso de Ancelotti al Real Madrid, el técnico italiano capeó con aquel enero y la crítica al desplome de su equipo para quedarse sin títulos grandes en su último año. Lo alimentó el inicio de 2022 con una derrota con mala imagen e incapaz de marcar en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe.

Se dejaba 5 puntos ligueros en su camino al título en el primer mes del año, sumando el empate cedido ante el Elche en el Bernabéu, equipo ante el que necesitó una prórroga para eliminar tres días antes de la Copa del Rey. También en ese tiempo extra salió airoso del clásico de semifinales de una Supercopa de España que fue el único título ganado por ‘Carletto’ en enero. Su Real Madrid encajó goles en los siete partidos del mes, hasta con el Alcoyano.

– Resultados del Real Madrid con Ancelotti en los meses de enero:

. Temporada 2013/14

Real Madrid 1 – Espanyol 0 Vuelta cuartos Copa del Rey

Real Madrid 2 – Granada 0 LaLiga

Espanyol 0 – Real Madrid 1 Ida cuartos de final Copa del Rey

Real Betis 0 – Real Madrid 5 LaLiga

Osasuna 0 – Real Madrid 2 Vuelta octavos de final Copa del Rey

Espanyol 0 – Real Madrid 1 LaLiga

Real Madrid 2 – Osasuna 0 Ida octavos de final Copa del Rey

Real Madrid 3 – Osasuna 0 LaLiga

. Temporada 2014/15

Valencia 2 – Real Madrid 1 LaLiga

At.Madrid 2 – Real Madrid 0 Ida octavos Copa del Rey

Real Madrid 3 – Espanyol 0 LaLiga

Real Madrid 2 – At.Madrid 2 Vuelta octavos Copa del Rey

Getafe 0 – Real Madrid 3 LaLiga

Córdoba 1 – Real Madrid 2 LaLiga

Real Madrid 4 – Real Sociedad 1 LaLiga

. Temporada 2021/22

Getafe 1 – Real Madrid 0 LaLiga

Alcoyano 1 – Real Madrid 3 Dieciseisavos Copa del Rey

Real Madrid 4 – Valencia 1 LaLiga

Athletic Club 1 – Real Madrid 2 Final Supercopa

Barcelona 2 – Real Madrid 3 Semifinal Supercopa

Elche 1 – Real Madrid 2 Octavos Copa del Rey

Real Madrid 2 – Elche 2 LaLiga

. Temporada 2022/23

Cacereño 0 – Real Madrid 1 Dieciseisavos Copa del Rey

Villarreal 2 – Real Madrid 1 LaLiga

Real Madrid 1 – Valencia 1 Semifinal Supercopa

Real Madrid 1 – Barcelona 3 Final Supercopa. EFE

De Todo Un Poco

Boca salva un punto de local ante el modesto Central

Publicado

Por

(GG)

Boca Juniors fue de mayor a menor y apenas consiguió empatar 0-0 de local el domingo ante el humilde Central Córdoba de Santiago del Estero en partido de la segunda fecha de la Liga 2023 del fútbol argentino.

En un cotejo cambianteen La Bombonera, Boca fue claramente superior en el primer tiempo, en el que generó varias situaciones propicias para ponerse en ventaja, pero no fue contundente y su rendimiento bajó considerablemente en la segunda mitad.

De hecho, Central Córdoba tuvo la gran ocasión para adelantarse en el marcador, tras un penal que el arquero Sergio Romero le cometió a Facundo Castelli, pero el exguardavalla de la selección argentina se lució al contenerle al propio Castelli (65) el remate desde los once metros.

Así, Boca decepcionó y volvió amostrar su déficit ofensivo, y en este contexto el DT Hugo Ibarra evaluó que «sabíamos cómo lo iban a plantear y en el primer tiempo nos faltó ser precisos. En el segundo tiempo nos desesperamos, se cerraron mejor ellos y nos jugaron de contraataque. Me quedo con el primer tiempo».

La segunda fecha se convirtió en un fin de semana muy poco propicio para los grandes ya que, además del discreto empate de Boca, perdieron River, San Lorenzo, Racing e Independiente.

Los ‘Diablos Rojos’ jugaban este domingo con la ilusión después de un buen debut con triunfo (1-0) ante Talleres, pero en su bastión de Avellaneda sufrieron un duro tropezón contra Platense, que los superó por 2-1 con tantos de Nicolás Castro (20) y Nicolás Servetto (68), mientras que el uruguayo Martín Cauteruccio (73, de penal) descontó.

La noche del domingoe, Godoy Cruz consiguió un triunfo agónico 1-0 sobre Colón con gol de Nahuel Ulariaga (86), y de este modo pasó a compartir el primer puesto de la tabla junto a Lanús, los dos únicos que hasta aquí ganaron en las dos fechas del campeonato.

Instituto, recién regresado a primera división, se llevó tres puntos valiosos de su visita a Unión, y dejó muy complicado al DT uruguayo Gustavo Munúa, con un triunfo por 2-0 con tantos de Adrián Martínez (42) y Gabriel Graciani (45).

Para cerrar una fecha notable para los equipos cordobeses, Talleres se sumó a los éxitos de Belgrano e Instituto al derrotar de visita 2-0 a Atlético Tucumán con tantos de Francisco Pizzini (70) y Nahuel Bustos (85). (AFP)

Estos son los resultados de la segunda fecha de la Liga argentina:

-Viernes:

Newell’s-Vélez Sarsfield 1-0

Tigre-Rosario Central 2-2

-Sábado:

Sarmiento-Barracas Central 3-5

Arsenal-Estudiantes 1-1

Belgrano-River Plate 2-1

Lanús-San Lorenzo 2-1

Argentinos Juniors-Racing 1-0

-Domingo:

Independiente-Platense 1-2

Boca-Central Córdoba 0-0

Atlético Tucumán-Talleres 0-2

Unión-Instituto 0-2

Godoy Cruz-Colón 1-0

-Lunes:

Gimnasia La Plata-Defensa y Justicia

Huracán-Banfield relacionados

Ver Más

De Todo Un Poco

Sigue el karma de Dani Alves

Publicado

Por

(GG)

Más noticias salen a la luz sobre Dani Alves, si bien en esta ocasión no es con respecto a la presunta agresión sexual. El lateral tiene embargado un piso en Barcelona y debe a Hacienda 2,25 millones de euros.

Dani Alves tiene una deuda millonaria con la Hacienda Española. El futbolista brasileño, indicó ‘El Confidencial’, debe al fisco 2,25 millones de euros. Todo ello mientras está en la cárcel de forma preventiva.

Explicó la fuente citada que, además del dinero que debe a Hacienda, el jugador tiene una situación compleja para lograr la libertad provisional por el caso de presunta agresión sexual por el que está siendo investigado.

Y es que Alves tiene un piso embargado de 60 metros cuadrados en Sant Feliu de Llobregat, desde el pasado mes de marzo de 2022.

Además, solo dos de las seis empresas que Alves puso en pie continúan con su ejercicio: Cedro Esport y Bahía Ilheus. Las otras cuatro llegaron a cerrar entre 2019 y 2021.

La presunta agresión sexual de Alves le ha llevado a perder contratos importantes. Más allá del de Pumas, donde jugaba, también ha roto relaciones Adidas, pues no renovará su contrato después de que finalizase este mes de enero. (Besoccer)

Ver Más

De Todo Un Poco

Kane se convierte en el máximo goleador de la historia del Tottenham

Publicado

Por

(HN)

Harry Kane, con su gol al Manchester City, se convirtió en el máximo goleador en la historia del Tottenham Hotspur con 267 goles, superando la marca de 266 que firmó Jimmy Greaves.

Kane adelantó a su equipo en el minuto 15 de partido tras un robo de Pierre-Emile Hojbjerg, aprovechando un error de Rodri.

Con este tanto, Kane, además de superar a la legendaria figura de Greaves, que falleció en 2021, se convierte también en el tercer jugador en la historia de la Premier League en alcanzar los 200 tantos, tras Alan Shearer (260) y Wayne Rooney (208). EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Vinícius pide que se pregunte a los árbitros sobre la dureza que recibe

Publicado

Por

(HN)

Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid, abandonó Son Moix tras la derrota de su equipo y después de sufrir diez faltas, visiblemente molesto por lo ocurrido en un partido en el que fue amonestado, y pidió al pasar por zona mixta que los árbitros hablen de la dureza.

Fue preguntado Vinícius, camino del autobús del Real Madrid al pasar andando por la zona mixta, sobre un nuevo «partido duro» en los marcajes recibidos de sus rivales. «Hay que preguntar a los árbitros», respondió el brasileño. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Conte se pierde el Totttenham-City por su operación de vesícula

Publicado

Por

(HN)

Antonio Conte, técnico del Tottenham Hotspur, no estará este domingo en el estadio para dirigir a su equipo, tras la operación que se le realizó esta semana para extirparle la vesícula biliar.

El entrenador aún está en Italia, recuperándose de la intervención, y no estará presente en Londres para el crucial choque de su equipo contra el Manchester City.

En su lugar, su asistente, Cristian Stellini dirigirá al equipo desde la banda. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad