Connect with us

De Todo Un Poco

Los eneros duros de Ancelotti

Publicado

Solamente guarda un buen recuerdo Carlo Ancelotti de los eneros vividos como entrenador del Real Madrid. Fue en su primer año, con un impoluto pleno de triunfos en ocho partidos. Una estadística alejada del resto de cursos hasta un presente en el que tras perder ante el Villarreal en LaLiga y ser zarandeado por el Barcelona en la final de la Supercopa de España, debe encontrar una rápida reacción para no adentrarse en una crisis.

El panorama para Ancelotti no es favorecedor. Sin jugadores como David Alaba o Aurélien Tchouaméni. Con problemas en el lateral derecho con Dani Carvajal ‘tocado’ y Lucas Vázquez de baja. Su equipo en el punto más bajo físico de la temporada, con una resaca mundialista que aleja de su verdadera identidad a varios hombres clave.

Un calendario que le depara, a partido único en Copa del Rey, la visita a La Cerámica, donde perdió en el estreno liguero de 2023. Los exigentes duelos ante Athletic Club en San Mamés y Real Sociedad en el Santiago Bernabéu en LaLiga.

Son citas que adquieren una importancia mayor tras confirmar en enero la mala dinámica con la que el Real Madrid llegó al parón por la disputa del Mundial de Qatar. El empate cedido ante el Girona en el Bernabéu fue el aviso. La derrota en Vallecas ante el Rayo la confirmación.

A la vuelta, sufrió el equipo blanco para derrotar al Valladolid en Pucela, con dos tantos en los últimos minutos de Karim Benzema; se escudó en la presencia de la ‘unidad b’ en su pírrico triunfo copero ante un rival de menor categoría como el Cacereño (0-1); e inició su desplome con la derrota frente al Villarreal que dio paso a una Supercopa en la que no fue capaz de vencer al Valencia y fue superado en todas las facetas del juego por el Barcelona.

Dos derrotas y un empate en cuatro partidos dan forma a un enero que instala la preocupación en la casa blanca. En cinco días puede despedirse de dos títulos si no llega su reacción en Copa del Rey. No son los que el club concede mayor importancia, pero la tendencia negativa y un recuerdo en contra de Ancelotti, ponen el estado de alerta.

No fue en su primer año como entrenador del Real Madrid. Un enero perfecto en 2014 con cuatro triunfos en una Copa del Rey que por entonces mantenía eliminatorias y otros cuatro en la competición doméstica. Sin encajar un solo tanto en ninguno de sus partidos. De esa firmeza pasó Ancelotti en 2015 a un inicio de año que condicionó su última temporada de la primera etapa.

La histórica racha de 22 triunfos consecutivos se cerró en Mestalla en el primer partido del año en una derrota que tuvo consecuencias en Copa del Rey. Un derbi madrileño copero dejaba la segunda derrota consecutiva, en el Vicente Calderón (2-0), y la imposibilidad de levantar la eliminatoria en el Bernabéu (2-2) consumando la eliminación. Tres malos resultados que cambiaron por completo la dinámica del equipo.

Siete años después, con el regreso de Ancelotti al Real Madrid, el técnico italiano capeó con aquel enero y la crítica al desplome de su equipo para quedarse sin títulos grandes en su último año. Lo alimentó el inicio de 2022 con una derrota con mala imagen e incapaz de marcar en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe.

Se dejaba 5 puntos ligueros en su camino al título en el primer mes del año, sumando el empate cedido ante el Elche en el Bernabéu, equipo ante el que necesitó una prórroga para eliminar tres días antes de la Copa del Rey. También en ese tiempo extra salió airoso del clásico de semifinales de una Supercopa de España que fue el único título ganado por ‘Carletto’ en enero. Su Real Madrid encajó goles en los siete partidos del mes, hasta con el Alcoyano.

– Resultados del Real Madrid con Ancelotti en los meses de enero:

. Temporada 2013/14

Real Madrid 1 – Espanyol 0 Vuelta cuartos Copa del Rey

Real Madrid 2 – Granada 0 LaLiga

Espanyol 0 – Real Madrid 1 Ida cuartos de final Copa del Rey

Real Betis 0 – Real Madrid 5 LaLiga

Osasuna 0 – Real Madrid 2 Vuelta octavos de final Copa del Rey

Espanyol 0 – Real Madrid 1 LaLiga

Real Madrid 2 – Osasuna 0 Ida octavos de final Copa del Rey

Real Madrid 3 – Osasuna 0 LaLiga

. Temporada 2014/15

Valencia 2 – Real Madrid 1 LaLiga

At.Madrid 2 – Real Madrid 0 Ida octavos Copa del Rey

Real Madrid 3 – Espanyol 0 LaLiga

Real Madrid 2 – At.Madrid 2 Vuelta octavos Copa del Rey

Getafe 0 – Real Madrid 3 LaLiga

Córdoba 1 – Real Madrid 2 LaLiga

Real Madrid 4 – Real Sociedad 1 LaLiga

. Temporada 2021/22

Getafe 1 – Real Madrid 0 LaLiga

Alcoyano 1 – Real Madrid 3 Dieciseisavos Copa del Rey

Real Madrid 4 – Valencia 1 LaLiga

Athletic Club 1 – Real Madrid 2 Final Supercopa

Barcelona 2 – Real Madrid 3 Semifinal Supercopa

Elche 1 – Real Madrid 2 Octavos Copa del Rey

Real Madrid 2 – Elche 2 LaLiga

. Temporada 2022/23

Cacereño 0 – Real Madrid 1 Dieciseisavos Copa del Rey

Villarreal 2 – Real Madrid 1 LaLiga

Real Madrid 1 – Valencia 1 Semifinal Supercopa

Real Madrid 1 – Barcelona 3 Final Supercopa. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.