Connect with us

Fútbol Internacional

Liverpool avanza en la FA Cup

Publicado

Mientras recompone su mejor versión y se reencuentra consigo mismo, el Liverpool solventó su clasificación a los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra contra el Wolverhampton, al que derribó con un golpe certero, imparable, de Harvey Elliott en el minuto 12 y al que aplacó con firmeza y compromiso.

Ya aparece en el horizonte, en la siguiente ronda del torneo, el Brighton, otro desafío para el bloque de Jurgen Klopp, reactivado después de tres encuentros consecutivos sin ganar, superviviente del 2-2 sufrido en Anfield y ganador del desempate de este martes en Molineux, entre la irregularidad que sostiene en cada competición de esta temporada, aún sin su fútbol, aún entre las dudas, aún con mucho camino por recorrer.

Pero, este martes, con pegada. Es la diferencia. Todo lo hizo Harvey Elliott, el futbolista de 19 años ya al borde de los 50 encuentros con el primer equipo ‘red’. Recibió la pelota de Thiago Alcántara aún en su propio territorio, controló y avanzó frente al repliegue de su adversario, que reculó hasta que entendió que todos los pasos que había dado hacia atrás habían sido una concesión atroz.

De repente, Elliott soltó un zurdazo tremendo, inalcanzable para el adelantado José Sa, al que sobrepasó por encima para transformarse en el 0-1 en el estadio Molineux; un impulso para Jurgen Klopp y su equipo, por el abrupto inicio del encuentro, por el comprometido curso de su temporada y por la dimensión que alcanza un gol en un duelo de desempate como visitante, tan ajustado como se preveía ante un oponente en crecimiento desde la llegada a su banquillo de Julen Lopetegui.

El gol apagó un buen rato al Wolverhampton. Aún sin Pablo Sarabia, su último fichaje, anunciado este mismo martes antes del duelo, entró en un laberinto ofensivo del que no vislumbró del todo la salida. Ni Raúl Jiménez ni Moutinho ni Ait-Nouri ni Adama Traoré. Ni tampoco su equipo al completo, relegado a la nada cada vez que se postuló para tentar la igualada, hasta la ofensiva final, cuando sí se sintió capaz de todo.

Antes, sólo un tiro al lateral de la red de Adama Traoré. Esporádico. Demasiado desviado, demasiado poco, para reponer el debate sobre el resultado, que, por entonces administraba el Liverpool con solidez, sin sobresaltos, de nuevo con el internacional español sub’19 Stefan Bajcetic como titular, por tercera vez en sus ocho encuentros disputados, visiblemente sobrecargado en el minuto 72 y reemplazado por Fabinho.

Cody Gakpo fue el elegido para la delantera. Todavía sigue sin gol en su tercer choque con el Liverpool. En el minuto 65 fue cambiado por Mohamed Salah. Ni una sola ocasión tuvo el astro egipcio. Tampoco su equipo, sin la posesión, sin la profundidad, sin el vértigo, sin el desborde de otros tiempos, en modo resistencia ante el Wolves y con el triunfo ya a la vista.

Lo retuvo porque Joe Gómez privó con su cabeza el gol al que apuntó el remate del mexicano Raúl Jiménez (cambiado al minuto 84 por Diego Costa, el último recurso al que acudió Lopetegui) y porque el Liverpool aguantó su victoria mínima hasta el final, fuera de su mejor nivel, alejado aún de sí mismo, pero con la victoria y la clasificación. Un alivio.

– Ficha técnica:

0 – Wolverhampton: Jose Sa; Lembikisa (Semedo, m. 46), Colins, Gomes, Johnny (Podence, m. 64); Hodge (Matheus Nunes, m. 46), Ruben Neves; Adama Traoré, Moutinho (Cunha, m. 64), Ait-Nouri; Raúl Jiménez (Diego Costa, m. 84).

1 – Liverpool: Kelleher; Milner (Phillips, m. 65), Konaté, Joe Gómez, Tsimikas; Keita, Bajcetic (Fabinho, m. 75), Thiago (Ben Doak, m. 75); Elliott, Gakpo (Salah, m. 65), Fabio Carvalho (Curtis Jones, m. 65).

Gol: 0-1, m. 12: Harvey Elliott.

Árbitro: Andre Marriner. Amonestó con tarjeta amarilla al local Adama Traoré (m. 43) y a los visitantes Thiago (m. 57) y Phillips (m. 71).

Incidencias: partido correspondiente al desempate de la tercera ronda de la Copa de Inglaterra, disputado en el estadio Molineux de Wolverhampton ante unos 32.000 espectadores. A los 23 segundos se produjo un fugaz apagón de la iluminación, que volvió a lucir casi de forma inmediata. EFE

Fútbol Internacional

Branthwaite lleva al PSV a cuartos de final

Publicado

Por

(HN)

Un doblete del inglés Jarrad Branthwaite propició el triunfo en el Philips Stadion del PSV Eindhoven ante el Emmen (3-1) y su clasificación para los cuartos de final de la Copa de los Países Bajos.

Se tomó la revancha el conjunto de Ruud Van Nistelrooy, rival del Sevilla en la Liga Europa, que en noviembre pasado perdió ante el Emmen en la competición liguera gracias a un buen arranque y a la inspiración de Branthwaite que firmó los dos primeros goles de su equipo.

Ambos en el primer cuarto de hora y ambos tras recibir el balón de Joey Veerman. Abrió el marcador en el minuto 7 y marcó el segundo en el 14. El único momento en el que el Emmen puso en entredicho el pase del PSV fue al inicio de la segunda parte, cuando Mark Diemers acortó distancias.

Pero en el tramo final, Luuk De Jong aprovechó un pase de Thorgah Hazard para sentenciar el encuentro y sellar la clasificación para cuartos de final. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Lyon se mete en cuartos de la copa tras eliminar en penales al Lille

Publicado

Por

(HN)

Lyon se clasificó para los cuartos de final de la copa francesa tras eliminar 4-2 en los penales (2-2 al término de la prórroga) al Lille, en uno de los duelos más interesantes de esta ronda del torneo copero.

Lyon comenzó fuerte y en apenas 20 minutos ya dominaba por 2-0, con goles de Ryan Cherki (8) y Alexandre  Lacazette (21), pero Lille logró empatar la eliminatoria con los tantos de Jonathan David de penal (27) y Edon Zhegrova (64).

Sin más cambios en el marcador, el pase a cuartos se resolvió en la tanda de penales, donde los locales no fallaron ninguno de sus cuatro lanzamientos y por el Lille fallaron Mohamed Bayo y Timoty Weah.

También lograron el billete para los cuartos en los penales el Nantes, eliminando al colista de la Ligue 1, Angers, y el Annecy, frente al París FC.

En otro de los duelos entre equipos de la élite, el Toulouse ganó 3-1 al Reims, en la primera derrota del equipo de la Champagne desde que el belga Will Still, de solo 30 años, se hizo cargo del equipo en octubre pasado.

Además de Annecy habrá otros dos representantes de la Ligue 2 en cuartos: Grenoble, que ganó 1-0 al Vierzon, de la cuarta división, y el Rodez, que dio la gran sorpresa al vencer 3-2 al Auxerre.

Este miércoles se disputará la eliminatoria más atractiva, que enfrentará al Marsella contra el París SG, y para el jueves quedará el duelo entre Lorient y Lens. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Rondón: «Tenía muchas ganas de experimentar el fútbol sudamericano»

Publicado

Por

(HN)

El delantero venezolano Salomón Rondón reconoció este miércoles, en su presentación como nuevo jugador del River Plate argentino, que tenía «muchísimas ganas» de competir nuevamente en el fútbol sudamericano, razón por la que desechó ofertas de otros clubes.

«Es cierto que había ofertas que por ahí no me llamaban mucho la atención (…). Tenía muchísimas ganas de competir y experimentar de nuevo lo que es el fútbol sudamericano», aseguró Rondón durante una rueda de prensa en el River Camp, recinto deportivo del Millonario situado en la localidad bonaerense de Ezeiza.

El máximo anotador en la historia de la Vinotinto debutó con el equipo que dirige Martín Demichelis el pasado 4 de febrero, en un encuentro que se saldó con derrota por 2-1 contra Belgrano de Córdoba. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Domenico Tedesco nuevo entrenador de la selección de fútbol de Bélgica

Publicado

Por

(HN)

El italo-alemán Domenico Tedesco fue designado nuevo entrenador de la selección de Bélgica, anunció este miércoles la federación belga de fútbol (RBFA).

«Buena suerte, entrenador», agregó en su cuenta Twitter la RBFA. Tedesco, de 37 años, reemplaza a Roberto Martínez, que dejó los Diablos Rojos tras una decepcionante eliminación en la fase de grupos del Mundial de Catar.

Martínez dirigió a una «generación dorada», integrada entre otros por De Bruyne, Lukaku, Courtois y Hazard, que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Rusia-2018 pero que nunca logró un título.

El nombre de su sucesor, de 37 años y extrenador del Schalke 04, el Spartak Moscú y el RB Leipzig, se impuso en los últimos días tras una danza de candidatos más conocidos.

Trabajará junto al exmediocampista del Anderlecht y la selección belga, Franky Vercauteren, designado director futbolístico.

Tedesco firmó contrato hasta la Eurocopa-2024 en Alemania, indicó la RBFA. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Hugo Lloris será baja hasta ocho semanas por lesión

Publicado

Por

(HN)

Hugo Lloris, portero del Tottenham Hotspur, estará de baja entre seis y ocho semanas por una lesión en la rodilla que sufrió en el partido de este domingo contra el Manchester City.

Lloris, de 36 años, se lesionó en la victoria contra el City, pese a que disputó los 90 minutos. El francés, que se retiró de la selección francesa hace unas semanas, se perderá los próximos compromisos del Tottenham, incluyendo la eliminatoria de Liga de Campeones contra el Milan.

Antonio Conte tendrá que recurrir al portero suplente, Fraser Forster, que esta temporada ha disputado cuatro partidos entre Premier League, FA Cup y Copa de la Liga. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad