Connect with us

De Todo Un Poco

Lavrov resalta aporte al desarrollo de fútbol de Pelé en libro condolencias

Publicado

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, escribió una entrada en el libro de condolencias de la embajada brasileña en Moscú por la muerte el pasado 29 de diciembre de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, del que destacó su contribución al desarrollo y la popularización del fútbol.

Pelé, considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, falleció a los 82 años en un hospital de Sao Paulo por complicaciones del cáncer que padecía.

Durante la conversación posterior de Lavrov con el embajador de Brasil en Rusia, Rodrigo Baena Soares, ambos trataron el enfoque de los dos países para garantizar la continuidad en las relaciones ruso-brasileñas de asociación estratégica.

De acuerdo con la versión rusa, Lavrov y Baena Soares confirmaron el rumbo hacia el fortalecimiento de la cooperación bilateral en los campos político, comercial, económico, científico, técnico, cultural y humanitario.

Asimismo, recalcaron el interés en fortalecer la cooperación en política exterior en plataformas internacionales, principalmente en el grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), el G20, la ONU y el Consejo de Seguridad.

Lavrov enfatizó además el desarrollo de vínculos de Rusia con asociaciones de integración de América Latina y el Caribe, en particular, con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Mercado Común del Sur (Mercosur). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.