Más de Honduras
Julio Rodríguez: «Si nos arropamos todos, podemos ser campeones»

Real España inicia el camino a un torneo donde puede seguir hundido o tocar la gloria, por eso han apostando a un técnico joven, de la casa y que ha sido símbolo como jugador como el uruguayo, Julio Pablo «Palomo» Rodríguez, quien espera traer esa magia para que por fin los aurinegros ganen la Copa XIII.
«Estamos con ansias de iniciar bien, a pesar de que ha sido muy poco el tiempo, pero hay alegría en el grupo de hacer lo que más nos gusta, competir en partidos oficiales», apuntó Rodríguez en comparecencia de prensa.
A pesar de que apenas faltan tres días para el debut, «El Palomo» no quiso develar su primer once con la realeza: «Tengo alguna que otra duda, no soy de misterios, va jugar el equipo que viene alineándose en los amistosos. Estoy esperando a Emilson Soto para que nos traiga un poco más de información del rival, aunque en el club tenemos 25 futbolistas que están preparados para competir, aunque hay que armar un rompecabezas según el rival y el próximo partido», explicó.
Un tema de moda en Real España, es la utilización de los jóvenes, algo que ha puesto como meta el presidente Elías Burbara: «Real España está asumiendo un cambio generacional que se ha reflejado en la sub-20, pero además de darle esa posibilidad está el tema competitivo, porque se le exige el título al club, por lo que hay que arropar al jugador en una competencia tan dificil y competitiva. Los jóvenes a veces no toman conciencia de la importancia de estar en un equipo de la dimensión de Real España, pero deben asumirlo si quiere triunfar», afirmó.
Pese a las visicitudes y como han perdido las últimas finales, el nuevo técnico aurinegro envía un mensaje alentador: «Tengo plantel para ser campeón si nos arropamos todos en la misma idea de competir, que no solo pasa por cambiar de técnico si no de saber que están en un equipo que demanda hacer campeón al club, pero para ello le tenemos que dar las herramientas para competir al máximo nivel», aseguró.
Real España inicia su nuevo campeonato ante Victoria, equipo que dirige su ex técnico, el argentino Héctor Vargas, quien conoce muchas interioridades de los sampedranos: «En lo particular no me preocupa, pero si me ocupa, porque él estuvo aquí, aunque aquí todos nos conocemos como jugamos, pero si conoce al dedillo las características de cada jugador a quien no le vamos a cambiar sus cualidades de la noche a la mañana. Creo que va ser un lindo paratido, con la presión lógica de debutar de local», comentó.
Rodríguez acepta que al llegar al equipo llegó a un club con un estado de ánimo por el suelo: «De entrada noté que el equipo estaba dubitativo, por la mala tempoarda y por mi llegada, quizás esperaban un entrenador de otro perfil, pero me propuse cambiar esto. No ha sido fácil porque me encontré a un grupo muy dolido porque saben que hay calidad y que porque están en deuda como jugadores», aclaró.
Finalmente deja un mensaje claro a la afición aurinegra: «Estoy muy claro que el equipo tiene la necesidad de tener jugadores muy identificados y que quieren que esto se revierta, aunque es un camino largo y cauteloso, ya que el hincha exige resultados, pero en realidad yo como jugador nunca necesité un título más o menos para ser hincha de este equipo, pero sabemos que necesitamos inculcar este espíritu de pertenencia al jugador, pero es algo que no se logra de un día a otro, lleva tiempo y la ventaja es que conozco a la gente, hay que tener paciencia no conmigo sino con los jugadores, ya que uno como técnico sabe que sin resultados no se puede seguir». (GG)
