Connect with us

Más de Honduras

Jack Baptiste: «Siempre quise volver a un grande»

Publicado

El mediocampista Jack Baptiste califica como un logro el haber firmado con el Olimpia, al manifestar que trabajó fuerte en los equipos que estuvo, para regresar a uno de los denominados “grandes” del país.

“Estuve en un grande, comencé mi carrera en un grande y luego pasé a equipos denominados pequeños, siempre la idea fue trabajar para volver a un grande y gracias a Dios se medió y debo de aprovecharlo de la mejor manera”.

Al nuevo jugador de los albos se le consultó las diferencias entre estar e Olimpia y Motagua y dijo que son muchas.

“Desde el complejo es una diferencia muy grande a lo de Motagua, llevo tres días y me he sentido muy cómodo y motivado para lo que viene. Estoy contento e ilusionado por portar este escudo”, dijo en conferencia de prensa.

Baptiste, relató que tuvo ofertas de varios clubes, incluido Motagua, pero que se inclinó por la de Olimpia tras un acuerdo entre la dirigencia de los blancos con la de Lobos, su antiguo equipo.

“Tuve ofertas para regresar a Motagua y otros equipos y determiné venir a Olimpia, tenía seis meses de contrato con UPN, luego ambas directivas negociaron y ahora estoy aquí. Mi familia alegre porque saben el paso que he dado”.

A pesar de los pocos días de estar con los blancos, Baptiste manifiesta que ha tenido mucha comunicación con el técnico Pedro Troglio.

“Tengo tres días de entreno, el primer día que vine hable con Troglio y me dijo como tenía que juga y en el transcurso de los días me ha dado más consejos. Desde el primer día tuve una plática con él, me dio que le gustaba como juego de mixto y que me dirá como quiere que lo haga”.

El volante ya siente la presión de estar en Olimpia, al manifestar que, desde los trabajos en los entrenos y la pelea por un puesto, son muy intensos.

“Los trabajos son muy intensos, aquí nadie se relaja. Presión siempre habrá por la camisa que me voy a poner, sabia la competencia que hay y vengo a pelear por mi puesto. Desde el momento que tomé la decisión de venir aquí sabía de la competencia y eso me motiva. Otra inspiración es el torneo internacional y el poder llegar a la selección”.

Del juego donde Olimpia fue goleador por el Olancho FC, dijo que ese no será el equipo que buscará revalidar el título. (HN)

Más de Honduras

Motagua se refuerza con el central Giancarlos Sacaza Murillo

Publicado

Por

(HN)

La directiva del equipo Motagua anunció la contratación del joven futbolista Giancarlo Sacaza Murillo.

El jugador catracho de 19 años se desempeña como defensa central y tiene una altura de 1.90 metros.

El futbolista tras varias semanas a prueba con el equipo estelar, logró convencer al cuerpo técnico que dirige el argentino Hernán Medina, quien dio el visto bueno para su contratación.

El nuevo jugador de las “águilas” firmó por dos años su contrato y fue presentado de forma oficial por el director deportivo del equipo Emilio Izaguirre.

Los azules el viernes presentaron al colombiano Miguel Medina Asprilla y en las próximas horas anunciarán de forma oficial la contratación del argentino Gaspar Alexis Triverio.

Motagua para la presente temporada se ha reforzado con los jugadores, Kevin Álvarez, Cristian Gutiérrez, Juan Carlos Obregón, Edwin Maldonado, Lucas Campana (argentino), Miguel Medina Asprilla (colombiano) y Giancarlo Sacaza.

Ver Más

Más de Honduras

Liga Nacional anuncia castigos a directivos «revoltosos»

Publicado

Por

(HN)

Para evitar actos que empañen los partidos y pongan en descredito el prestigio del fútbol hondureño, la Liga Nacional mediante una circular anunció que sancionará a los dirigentes revoltosos.

En el escrito la liga informa a los dirigentes que tienen prohibido que ingresen o permanezcan dentro del perímetro del terreno de juego antes, durante y después de cada partido.

“En atención a los hechos suscitados en las últimas jornadas de la presente temporada en que directivos y empleados administrativos de los clubes han provocado incidentes de suma trascendencia que afectan la imagen del campeonato oficial de la Liga Nacional en los juegos que actúan como locales, que se les recuerda y advierte que está terminantemente prohibido que ingresen o permanezcan dentro del perímetro del terreno de juego antes, durante y después de cada partido”, detalla el escrito de la Liga Nacional.

Los dirigentes que no cumplan con la prohibición serán insertados en el acta del comisario, y seguidamente sancionados.

“El incumplimiento de esta disposición dará lugar a la inserción en el acta del comisario y sanciones disciplinarias de conformidad con el Código de Disciplina y de más normativa vigente”, agrega.

La prohibición es debido los pleitos que se han dado en los terrenos de juego y protagonizados por directivos de clubes como los de Olancho FC en el torneo Apertura, y el caso más reciente en Tocoa. (HN)

Aquí la circular de la Liga:

Ver Más

Más de Honduras

Selección se alista para centroamericano de baloncesto

Publicado

Por

(GG)

La Federación Nacional de Baloncesto de Honduras oficializó la convocatoria de la Pre Selección Nacional Mayor Masculina de Honduras rumbo al FIBA Americup Pre qualifiers a realizarse en Managua, Nicaragua.

El cuerpo técnico a cargo está formado por José Ernesto Rápalo Leva, Rolando Rivera y Karloman Bejarano.

La Preselección Nacional ha iniciado su preparación pre competición hace unas semanas con miras al torneo del 20 al 27 de febrero en Managua Nicaragua, en donde participarán: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

El evento se desarollará en el polideportivo Alexis Arguello, estrenando la su más reciente remodelación para recibir el torneo.

La selección nacional contará con un relevo generacional importante y necesario para el futuro de competiciones en baloncesto en donde se cuenta con: Alvin Cacho, Alex Laínez, Alex Alfaro, Alexis Mayorga, Amet Pomare, Chris Rubí, Christian Williams, Denneson Lucas, Eduardo Núñez, Erasmo Sierra, Ernesto Rápalo, Francisco Forbs, Heyson Centeno, Jafet Santos, Kenneth Díaz, Michael Martínez, Marcus Bennett, Mauro Guerrero, Nelson Chávez, Ornie Broocks. (GG) 

 

 

Ver Más

Embajadores

Alberth Elis entre la Ligue 1 y la MLS

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Alberth Elis, sigue sin poder definir su futuro, pero lo más claro es que no seguirá en el Girondins de Burdeos de la segunda división de Francia.

El catracho sigue todavía sin finiquitar su nuevo club, a pesar que medios franceses aseguraban que ya estaba todo arreglado para su regreso a la MLS, específicamente al equipo Los Ángeles FC, actual campeón del futbol de los Estados Unidos.

El arreglo entre el club de Burdeos y el LAFC, era que a “Pantera” llegaría cedido a préstamo por un año y luego el cuadro angelino de querer seguir con los servicios del atacante tendría que pagar 5 millones de euros.

El cambio de rumbo en el futuro de Elis, según detalla el prestigioso diario francés L’equipe, se debe a que el Stade Brestois 29, de la primera división de ha presentado una mejor oferta por el hondureño.

Además del Brestois, hay otro club de la MLS interesados en el veloz atacante, confirman medios norteamericanos.

Elis, quien llegó al club de Burdeos procedente del Boavista de Portugal en el año 2021, en su primera campaña en el futbol galo impresionó al anotar nueve goles, pero las lesiones le impidieron tener un mejor cierre; en su segunda y actual temporada ya en segunda división el delantero apenas contabiliza un gol en 19 juegos, razón por la que busca cambiar de aires. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Comisión de Disciplina sanciona provisionalmente a jugadores de la Real Sociedad

Publicado

Por

(HN)

La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional sigue sin dar un veredicto a los futbolistas y posiblemente directivo de la Real Sociedad, tras el zafarrancho que se dio al final de juego ante Lobos, el pasado miércoles en la ciudad de Tocoa.

El ente disciplinario en sus veredictos de la fecha dos, solicitó a la Liga Nacional información del señor Boris Elencoff, para ceciorarse si pertenece a la directiva de la Real Sociedad y suspendió de forma temporal por un partido a los jugadores Axel Fuentes y César Romero.

Tras finalizar el partido entre Real Sociedad y Lobos, el hermano del presidente del club de Tocoa, Boris Elencoff, ingresó al terreno de juego y se dirigió a la banca de los tocoeños para golpear al Mauro Reyes, los jugadores en su intento de defender a su entrenador agredieron al supuesto directivo.

El acta del central Melvin Matamoros  no denuncia el hecho violento, es por eso que la Comisión de Disciplina pide más información para actuar de oficio.

En otras resoluciones, la directiva del Olimpia su multada con 20 mil lempiras por el mal comportamiento de sus aficionados en el juego ante el Honduras de El Progreso.

Mientras que los clubes Real España, Victoria y Olancho FC, fueron sancionados con seis mil lempiras por más de cinco amonestados en su juego. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad