Connect with us

Baloncesto

El presidente Joe Biden recibe a los Warriors en la Casa Blanca

Publicado

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró el martes al campeón de la NBA, los Golden State Warriors en la Casa Blanca.

Los Warriors han ganado cuatro campeonatos en ocho años, pero no visitaron la Casa Blanca mientras Donald Trump fue presidente. Les retiró la invitación públicamente después de que Stephen Curry, la estrella del equipo, dijera que no estaba interesado en ir.

“Los Golden State Warriors siempre son bienvenidos en esta Casa Blanca”, dijo Biden el martes. También honró a Curry como «uno de los grandes deportistas de nuestro tiempo».

Dijo que los Warriors «reflejan a Estados Unidos» con su estilo de juego, mostrando «movimiento constante, con libertad individual y personalidad que se une como un solo equipo, un equipo que juega con alegría, con el impulso de dar lo mejor de sí».

Los Warriors vencieron a los Boston Celtics en una serie de campeonato de seis juegos el año pasado, una victoria que se produjo después de un período difícil para el equipo.

Aunque ganaron el campeonato en 2015, 2017 y 2018, sus sueños de una dinastía se desmoronaron cuando los jugadores clave se lesionaron y los Warriors cayeron al fondo de la Liga.

“Los últimos dos años fueron bastante difíciles”, dijo Biden. «Los críticos se preguntaban si este equipo se había ido para siempre como equipo campeón».

Biden se ha enfrentado a su parte de escépticos a lo largo de los años, y bromeó: «Amigos, sé lo que se siente».

La vicepresidenta Kamala Harris, nativa de California y fanática de los Warriors desde hace mucho tiempo, habló primero en la ceremonia del martes.

«Como una hija muy orgullosa de Oakland, California, me da un inmenso orgullo personal como vicepresidenta de los Estados Unidos decir, Dub Nation está en la casa», dijo.

Harris dijo que tiene una camiseta personalizada de los Warriors que guarda junto a su caminadora en casa y la llamó «un símbolo de valor, determinación y trabajo en equipo».

Junto con Biden, Harris recibió una nueva camiseta de Curry el martes. Tenía el número 1, para el fanático número 1, comentó y Biden obtuvo una con el 46, ya que es el presidente número 46.

Curry dijo que espera verlo «en la pared de la Oficina Oval».

«Ojalá podamos volver y verificar si está allí», dijo.

Curry y el entrenador Steve Kerr pasaron por la sala de reuniones de la Casa Blanca antes de la ceremonia.

Curry agradeció a la administración por su trabajo para traer a casa a Brittney Griner, la estrella del baloncesto femenino que estuvo encarcelada en Rusia por cargos de drogas. Él la llamó una «gran parte de nuestra familia de baloncesto».

«Significa mucho saber que ella está aquí y en casa segura con su familia», dijo Curry.

Kerr dijo que participó en una mesa redonda sobre violencia armada con funcionarios de la Casa Blanca y dos de sus jugadores, Moses Moody y Klay Thompson.

“Aprendimos mucho sobre lo que está haciendo esta administración para ayudar a crear un ambiente más seguro en nuestro país”, dijo Kerr.

Biden firmó una legislación sobre armas el año pasado, pero se comprometió a seguir trabajando para lograr restricciones más estrictas, incluida la prohibición de armas de asalto. (AP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.