Connect with us

De Todo Un Poco

El Madrid solo perdió tres de las últimas 20 finales a partido único

Publicado

El Barcelona pasó por encima del Real Madrid para provocar la primera derrota de los blancos en una final desde 2018. La Supercopa de España se fue a las vitrinas del Camp Nou en lo que fue la tercera final perdida por los ‘merengues’ de las últimas 20 disputadas a partido único.

En las dos anteriores, también fue un rival español el que evitó un nuevo título para la entidad del Santiago Bernabéu. El Atlético de Madrid fue, en ambas ocasiones, el verdugo. Se impuso en la Copa del Rey 2012-13 y en la Supercopa de Europa 2018.

En las otras 17, el resultado final fue el mismo. El Madrid se coronó campeón de Supercopas, Copas del Rey, Mundiales de Clubes y Champions frente a contrincantes de España, Inglaterra, Alemania, Argentina, Japón, Brasil y Emiratos Árabes. El gen ganador y competitivo del equipo, el mismo que desapareció en Arabia, casi siempre relució en estos 20 años.

La buena racha en finales que analizamos gracias a BeSoccer Pro arrancó ante el Barcelona en la Copa del Rey 2010-11, cuando un cabezazo de Cristiano en la prórroga le daba el título a los ‘merengues’ en Mestalla. La siguiente, sin embargo, cayó en manos del Atlético, que se llevó el mismo trofeo dos años más tarde gracias a un tanto de Joao Miranda en la prórroga. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.