Connect with us

Fútbol Internacional

Boca y Racing desembarcan en Abu Dhabi para disputar Supercopa Internacional

Publicado

Con el sorteo de las plazas del avión, Boca Juniors y Racing Club iniciaron de una manera particular la disputa de la primera edición de la Supercopa Internacional de fútbol, que tendrá lugar en Abu Dhabi este viernes.

Ambas plantillas desembarcaron este lunes en la capital de Emiratos Árabes Unidos, donde reeditarán la última final del Trofeo de Campeones, disputado en noviembre pasado, que terminó con diez expulsados y el triunfo agónico de la ‘Academia’.

Tras el infausto recuerdo de aquel choque, las directivas de los dos clubes argentinos habían solicitado viajar por separado a Abu Dhabi, pero la organización dispuso que el Consejo de Deportes emiratí rentaba el vuelo y que debían compartirlo.

Ante esta situación, se sorteó qué equipo viajaría en la zona delantera y cuál en la posterior, invirtiendo el orden para el regreso previsto para las primeras horas del sábado ni bien finalice el encuentro que se disputará en el estadio Hazza Bin Zayed.

Racing Club accedió a este encuentro decisivo tras haberse adjudicado el Trofeo de Campeones, mientras que Boca Juniors llega por haber sido segundo de la tabla general (ganó los dos torneos) por detrás de la ‘Academia’.

Tras arribar juntas a suelo emiratí, las dos delegaciones se separaron: el ‘Xeneize’ se alojó en el hotel Hili Rayhaan y se entrenará en el predio Al Qattarah, mientras que la ‘Academia’ se hospedó en el Radisson Blu Al Ain y sus entrenamientos los desarrollará en el predio Al Khalifa.

Boca llega a este compromiso sin refuerzos más allá de los regresos de los juveniles Ezequiel Fernández y Nicolás Valentini, más la incertidumbre de si jugará o no el portero Agustín Rossi, que hace diez días firmó un precontrato con Flamengo para sumarse como jugador libre a partir del 1 de julio de este año.

Este lunes fue presentado como primer refuerzo de la plantilla ‘xeneize’ el defensa paraguayo Bruno Valdez, que se quedará en Buenos Aires y no viajará hacia Abu Dhabi para sumarse a sus nuevos compañeros liderados por el técnico Hugo Ibarra.

Racing, en tanto, cuenta con tres incorporaciones, Juan Nardoni, Maximiliano Morález -regresa a la insticución- y Óscar Opazo, que serían titulares en el once del entrenador Fernando Gago.

Entre las bajas que sufrió Racing con respecto a la temporada pasada están el delantero Enzo Copetti -transferido al Charlotte FC de la MLS estadounidense-, Carlos Alcaraz -vendido al Southampton de Inglaterra- y Eugenio Mena -regresó a la Universidad Católica de Chile-.

El árbitro del encuentro será el mundialista Fernando Rapallini y sus asistentes -también presentes en Qatar 2022- serán Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.