Connect with us

Más de Honduras

AFHO denuncia al Vida EN TNAF

Publicado

El Presidente de la Asociación de Futbolistas de Honduras, (AFHOI), Eduardo Sosa Barrientos, ha denunciando oficialmente ante el Tribunal Nacional de Arbitraje de Fútbol, (TNAF), al Club Deportivo y Social Vida de La Ceiba, y a la vez solicita lo antes posible, una inspección por violentar derechos contraactuales de varios futbolistas.

La AFHO envió peticion al Vida el 4 de diciembre de 2022, pero no recibieron respuesta alguna de parte de la junta directiva que preside el empresario, Luis Cruz, quien se dió el lujo de imponer una sanción económica de rebakja salarioal del 40 porcento sin justificación alguna, aduciendo la no clasificación a la liguilla final (Repechaje).

Este hecho la AFHO lo ve con preocupación, ya que estos directivos  violentan sin que les asista el derecho de bajar los sueldos y salarios adquiridos por sus asociados.

Por lo anterior la AFHO, hace un llamado enérgico a las autoridades del TNAF, como controladores del futbol, para que se respeten estos derechos y no se sigan practicando estos atropellos, caso contrario procederán a elevar su voz de protesta ante las máximas autoridades de la FIFPRO-FIFA, a la cual estan debidamente reconocidos internacionalmente como institución.

En la nota AFO considera que lo sucedido en el Vida es una flagrante violación a la Constitucion de la Republica de Honduras, como al Código de trabajo vigente que establece en el articulo 3 de dicho código, donde hay clausulas leoninas impuestas dentro de los contratos y los convenios suscritos entre Honduras y la Organización Internacional del Trabajo, (OIT).

Ademas en su escrito enviado al TNAF, desde el pasado 5 de enero de 2,023, Sosa se deja claro que de no hacerse las respectivas investigaciones sobre este nuevo atropello a sus agremiados, procederán en las próximas horas a denunciar al Club Deportivo y Social Vida a nivel internacional, ya que considera que es una violación a los derechos de los trabajadores, en este caso los futbolistas.

REACCIÓN DE JAÍN MATUTE:
El dirigente del Vida, Jain Matute, quien aparte de ser un asalariado durante muchos años en este equipo, dijo en el Programa «Minuto 90» que la AFHO no es una agrupación reconocida por la Fenafuth, Liga Nacional y mucho menos por ellos mismos como Club Deportivo Vida, por lo tanto no les da el derecho de inmiscuirse en los asuntos de la institución a la cual representa.

Esta declaración de inmediato fue refutada por Sosa Barrientos, afirmando que es una institución que sirve para mediar y no para contender, por lo que ya se está cansando de que en Honduras no se le de el valor que merece, por la negligencia de algunos dirigentes, por lo que confió que la parte legal de la FIFA le ha dicho que cuando quiera denunciar a la Federación de Fútbol de Honduras, lo puede hacer, para aplicarles una severa sanción, por no reconocer oficialmente a la Asociación de Futbolistas de Honduras (AFHO).

El ex futbolista explicó que no lo ha querido hacer por no dañar el fútbol hondureño, ya que si lo hace, se van a ver en serios aprietos, ya que la FIFPRO es una institución reconocida internacionalmente por la FIFA. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.