Connect with us

De Todo Un Poco

Araujo: «Es el comienzo de una nueva era»

Publicado

El Barcelona venció al Real Madrid en la final de la Supercopa de España por 1-3 en Arabia Saudí y consiguió su primer título oficial de la temporada.

El defensor ‘culé’ Ronald Araujo atendió a la periodista Helena Condis, en el programa de ‘El Partidazo’ de la cadena ‘COPE’

Tras el nivel demostrado a lo largo del encuentro, el uruguayo señaló el camino que deberá seguir el equipo de ahora en adelante: «Es el comienzo de una nueva era, por eso este título es tan bonito».

«Siento una felicidad enorme, venimos de momentos muy duros», recordó el charrúa en la zona mixta del King Fahd International Stadium de Riad, donde se jugó el ‘Clásico’ contra el Real Madrid.

«Es una victoria muy linda. Hicimos todo lo que nos pidió el ‘míster’. Estábamos bien parados, lo trabajamos muy bien. Cuando se gana un ‘Clásico’ en una final, tiene un sabor especial», comentó.

«He llorado de emoción. Lo pasé mal con la lesión a nivel anímico por perderme el Mundial. Nos quitamos un peso de encima», confesó el jugador en referencia a la lesión que sufrió antes del comienzo de la pasada cita mundialista. (Besoccer)

De Todo Un Poco

Jamaica sigue sacudida por el caso Bolt: «¿Dónde está el dinero?»

Publicado

Por

(HN)

«¿Dónde está el dinero?» La pregunta está en boca de todos los jamaicanos y del más célebre de todos ellos, el velocista Usain Bolt, ocho veces oro olímpico y presunta víctima de un fraude financiero que habría afectado a unas 40 personas.

Durante las dos últimas semanas, las autoridades locales han estado investigando una sociedad de inversiones con sede en Kingston, Stocks and Securities Limited (SSL), donde el ex atleta poseía una cuenta de la que habrían desaparecido unos 12 millones de dólares.

El caso acapara las conversaciones en la isla caribeña al punto que el artista de dancehall Gage lo convirtió rápidamente en una canción titulada «SSL», cuyo estribillo formula repetidamente la gran pregunta.

Fiel a la tradición de una escena musical vibrante y de lenguaje directo, las letras de Gage ponen de relieve la lucha de clases, la injusticia social y la división entre los acaudalados e influyentes residentes de los barrios de lujo de Kingston y los jóvenes que tratan de salir adelante en las zonas más pobres de la capital.

La canción también compara los esfuerzos del gobierno por frenar los timos telefónicos y las loterías fraudulentas con los fraudes de escala enormemente mayor como el que se investiga en el caso de SSL.

El ministro de Hacienda, Nigel Clarke, pareció reconocer ese sentimiento al pedir duras sanciones a los estafadores.

«Se debe eliminar la brecha entre las penas por delitos de guante blanco y otras formas de delincuencia. Si robas a los depositantes o defraudas a los inversores y pones en peligro nuestro sistema financiero y nuestro modo de vida, la sociedad jamaicana quiere que te encierren durante mucho, mucho tiempo», declaró a la AFP.

– Ningún sospechoso acusado –

Usain Bolt, de 36 años, se encuentra entre una cuarentena de personas cuyas cuentas pueden haberse visto impactadas por el fraude, incluidos ancianos que podrían haber perdido sus ahorros.

Clarke avanzó que solicitará ayuda para las investigaciones al FBI y a otras agencias extranjeras después de relevar a miembros del consejo de la Comisión de Servicios Financieros (FSC).

Este organismo se hizo cargo temporalmente de la gestión de SSL y nombró a un auditor especial. La policía jamaicana allanó el domicilio de un antiguo empleado de la compañía e incautó documentos, pero no se han presentado cargos contra ningún sospechoso.

En medio de las turbulencias, la comunidad financiera espera que la confianza en las instituciones bancarias y de inversión del país no se vea minada.

Dennis Chung, empresario y secretario general de la Federación Jamaicana de Fútbol, confía en que el país pueda resistir este shock.

«Lo que vimos inicialmente fue una reacción emocional, y es comprensible dado que se trata del dinero de la gente y de que sacudió la confianza en los sistemas financieros. Pero el gobierno actuó con rapidez para garantizar que se restablezca la confianza reguladora», afirmó.

Chung cree que «no habrá ramificaciones a largo plazo» por lo que considera un caso aislado.

«La gente seguirá invirtiendo en acciones, bonos y valores y confiando en el sistema financiero», auguró.

De su lado, Abka Fitz-Henley, una personalidad mediática jamaicana, apunta que no hay dudas de que la simpatía hacia la situación de Bolt es generalizada en el país.

«La mayoría de la población está indignada por este acto criminal, que ha supuesto una injusticia para un hombre que se percibe como extremadamente simpático y es el jamaicano vivo más popular del mundo. Hay muchas esperanzas de que pueda recuperar su dinero», señaló.

– «Vergonzoso» para Jamaica –

Partiendo de unos orígenes humildes en su parroquia natal de Trelawny, en el noroeste de Jamaica, Bolt se erigió en una de las mayores leyendas del deporte al pulverizar los récords mundiales de 100 y 200 metros planos y dominar los Juegos Olímpicos de Pekín, Londres y Rio.

La cantante de reggae Etana, dos veces nominada a los premios Grammy, sugirió que la superestrella mundial pudo haber sido penalizado por una falta de conexiones con la élite local.

«Este caso es vergonzoso para el país. Como nuevo rico, debería haberse unido a los poderosos, forjado relaciones, y entonces nadie habría tocado su dinero», afirmó. «Yo solo invertiría en Jamaica si pudiera hacerlo en asociación con un miembro de la aristocracia y de la clase adinerada. Nadie se atreve a tocar su dinero».

Bolt, de su lado, ha hablado poco sobre los detalles del caso pero recalcó que este asunto no le llevará a abandonar su país.

«Pase lo que pase, Jamaica es mi país y eso nunca cambiará», subrayó. «Siempre amaré a mi país y siempre haré todo lo que esté en mi mano para que crezca». AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Viuda de Pelé publica una carta de despedida

Publicado

Por

(HN)

La viuda del mítico futbolista Edson Arantes do Nascimento «Pelé», la empresaria Márcia Aoki, publicó este domingo una carta abierta en la que se despidió del tricampeón mundial exactamente un mes después de su muerte y en que también agradeció a los hinchas por sus mensajes y homenajes.

La carta fue divulgada en las redes sociales del propio Pelé, en un mensaje que aclara que se trata de la primera publicación en las mismas desde su muerte el pasado 29 de diciembre y haciendo algo que él gustaría: «decir muchas gracias».

«Dar adiós a quien amo y acostumbrarme a no tener a mi lado a la razón de mi vida, su amor repleto de cariño, su humor único y su complicidad exigirá un tiempo…», afirmó la viuda del considerado por muchos como mejor futbolista de todos los tiempos y que murió a los 82 años víctima de complicaciones de un cáncer en el colon.

Aoki, la tercera esposa de Pelé, con el que se casó en 2016 tras cuatro años de noviazgo, lamentó en la carta no tener más minutos para intercambiar miradas con su marido y más minutos para jugar con Cacau, un inseparable perro que ambos consideraban como su hija.

«A pesar de saber que este es un destino inevitable para todos, la constatación de que este momento me llegó a mí es el sentimiento de un espacio vacío, de ausencia, que me presiona el pecho», agregó la empresaria.

Aoki también aprovechó la carta abierta para agradecer a los cientos de hinchas que aún hoy le ofrecen homenajes a Pelé, así como al club Santos, en el que «o rei» se inmortalizó y en cuyo estadio fue despedido.

«Hay también otro sentimiento, de fuerte agradecimiento por poder dividir mi dolor con todo el mundo. Recibimos millones de mensajes de afecto y solidaridad, que llenaron de confort y paz nuestros corazones», afirmó.

Según la viuda, dividir la vida con Pelé fue vivir una historia real de amor único, así como también lo fue dividir el amor del futbolista con los aficionados. «Este amor nunca morirá y continuará entre nosotros. Eternamente», concluyó.

Pelé también estuvo casado con Rosimeri Cholbi, con quien tuvo tres hijos (Edinho, Jennifer y Kely) y con Assiria Nascimento, con quien tuvo dos gemelos (Joshua y Celeste).

Uno de los últimos homenajes a Pelé tuvo lugar el sábado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia ante los 56.000 hinchas que acudieron al duelo entre el Palmeiras y el Flamengo por el título de la Supercopa do Brasil y contó con la participación de Jennifer y Kely, así como de dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

 

Ver Más

De Todo Un Poco

«Kun» Agüero vuelve a las canchas como estrella del Barcelona de Ecuador

Publicado

Por

(HN)

El exfutbolista argentino Sergio ‘Kun’ Agüero volvió a jugar en una cancha de fútbol más de un año después de haberse retirado por una afección cardíaca, y lo hizo con la camiseta del Barcelona ecuatoriano para participar en la Noche Amarilla del club de Guayaquil.

Agüero participó 18 minutos en el partido amistoso de la Noche Amarilla que midió al Barcelona contra el Mushuc Runa, y que permitió al club ecuatoriano presentarse ante su público de cara a la nueva temporada y además despedir al argentino Matías ‘Pony’ Oyola, quien jugó con el club de Guayaquil durante trece años.

El ‘Kun’, cuya participación estuvo al inicio de la semana en duda por una leve lesión muscular que se produjo la semana pasada mientras participada en la King’s League, el torneo de fútbol 7 que organiza Gerard Piqué, cedió su lugar a Oyola y el equipo local ganó con gol del uruguayo Agustín Rodríguez.

Si bien, Agüero jugó poco, conquistó el corazón de los barcelonistas, más por su forma distendida y alegre para encarar y vivir cada momento, a tal punto que la administración de Barcelona le brindó la oportunidad para quedar inscrito como socio honorario del club.

En la víspera al partido, el exjugador de Independiente de Avellaneda, Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona, de España; disfrutó de una cena especial con socios e hinchas del club ecuatoriano, en el que aseguró que ahora disfruta más del fútbol que cuando actuaba de forma profesional.

Fue tanta la emoción e identificación que vivió el exatacante argentino con la familia barcelonista, que prometió volver a la «Noche Amarilla» del próximo año. «como espectador, animador o lo que sea, pero vengo», dijo el ‘Kun’.

El único tanto del partido entre Barcelona y Mushuc Runa cayó fruto de una gran tejida entre Gabriel Cortez, Damián ‘Kitu’ Díaz y el uruguayo Rodríguez, que aprovechó un rechace del portero Adonis Pavón.

A la Noche Amarilla asistieron unos 40.000 aficionados, en la que Barcelona presentó a sus figuras para la temporada 2023, en la que volverá a jugar la Copa Libertadores.

Entre las figuras que compartieron cancha con el ‘Kun’ Agüero había compatriotas suyos como el portero Javier Burrai, los atacantes Christian Ortiz y Jonatan Bauman; los uruguayos Bruno Piñatares y Agustín Rodríguez y el centrocampista brasileño Leonai Souza.

También su sumaron los argentinos naturalizados ecuatorianos Luca Sosa y ‘Kitu’ Díaz, mientras que el el argentino Francisco Fydriszewski, máximo goleador de la pasada temporada de la liga de Ecuador con el Aucas, no alcanzó a debutar. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Emotivo homenaje a Pelé en la Supercopa de Brasil

Publicado

Por

(HN)

Aplausos, camisas con el ’10’ y pasillo de honor a sus familiares: el exastro Pelé, fallecido hace casi un mes en Sao Paulo a los 82 años, fue homenajeado este sábado en Brasilia antes del inicio de la Supercopa de Brasil que enfrenta a Palmeiras y Flamengo.

Dos de las hijas de ‘O Rei’, Flavia y Kely Nascimento, caminaron en medio de un pasillo de honor formado por los jugadores en la grama del estadio Mané Garrincha de la capital brasileña.

Las dos mujeres, visiblemente emocionadas, cargaron dos de las tres Copas del Mundo ganadas por el exdelantero, único futbolista en conquistar tres títulos mundiales (1958, 1962, 1970).

La tercera estuvo en manos del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues. La entidad, encargada de la organización del partido, no precisó de momento si se trataban de réplicas o de las tazas originales.

Los jugadores del Flamengo y Palmeiras, que portaron camisetas amarillas y negras con el ’10’ estampado en el frente, el número inmortalizado por Pelé, los aplaudieron a medida de que se acercaron al centro del campo, donde los trofeos fueron exhibidos antes del pitazo inicial.

En las gradas del atestado recinto deportivo se desplegó de forma simultánea una gigantesca bandera blanca con una fotografía de un juvenil Edson Arantes do Nascimento, la palabra rey y el símbolo de infinito.

«Pelé es el jugador más grande de todos los tiempos y merece ser recordado eternamente por la CBF. Vamos a trabajar siempre para preservar su historia y perpetuar su legado», dijo Rodrigues, citado en una nota de la entidad.

Los miles de asistentes aplaudieron el tributo al «rey del fútbol», fallecido por un cáncer el 29 de diciembre pasado en un hospital de Sao Paulo.

Desde entonces se han realizado varios homenajes, dentro y fuera de Brasil, incluido un multitudinario velorio en la ciudad brasileña de Santos, para honrar al que muchos consideran el mejor futbolista de la historia. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Buffon, 45 años y una carrera de leyenda

Publicado

Por

(HN)

El legendario Gianluigi Buffon cumple 45 años. Lo hace todavía como jugador bajo los palos del Parma de Serie B, en lo que es una de las carreras más longevas de la historia, defendiendo los colores del equipo que le vio nacer como profesional. El círculo perfecto de una carrera que, por el momento, no tiene fin y que solo tiene una única ausencia: la ‘Champions’.

Con contrato hasta 2024 en el Parma, ‘Gigi’ (Carrara, Toscana, 1978) no ha hecho el amago de retirarse nunca. Toda una carrera entre tres palos, dentro del área, que dio comienzo hace nada más y nada menos que 28 años, cuando un 19 de noviembre de 1995 saltó al campo un joven e inexperto meta que mantuvo la portería a cero ante todo un Milan.

No tardó en llamar la atención de los clubes históricos del ‘calcio’, pero fue la ‘Juve’ la que se hizo con los guantes de la joven promesa de la portería, la que pulió al diamante en bruto toscano y la que luego se aprovechó de su valía para elevar el techo competitivo del club.

Y es que la leyenda y el mito de Buffon en Turín van mucho más allá de los diecisiete títulos conseguidos con la malla blanquinegra. Será siempre recordado por no abandonar el barco en 2006 cuando la ‘Juve’ fue descendida a Serie B por el caso conocido como ‘Calciopoli’, en el que se descubrió una trama de amaños que implicaban a la ‘Vecchia Signora’.

Con la posibilidad de haber fichado por otros grandes equipos, Buffon decidió luchar por su club en la segunda categoría y devolver a la ‘Juve’ a la Serie A, algo que logró en 2007. Una época que seguro que tuvo que resultar extraña para el meta, pues pasó de levantar la Copa del Mundo de Alemania 2006 a luchar contra equipos de Serie B.

Buffon es uno de esos jugadores que ha tocado la gloria en el fútbol, que ha escrito su nombre en las páginas de historia de este deporte. Es el jugador con más partidos en la historia de la Serie A y de la selección italiana, ha levantado diez veces el ‘Scudetto’, una vez el título liguero francés (PSG), siete Supercoppas, cuatro Coppas y una Supercopa francesa.

Pero nunca logró hacer lo propio con la ‘orejona’, en lo que ha sido un torneo trágico para el meta, que estuvo a un partido de sentarse en el olimpo de los campeones europeos hasta en tres ocasiones.

Todas ellos con la ‘Juve’. La primera final que disputó fue en la 2002-03, cuando cayó ante el Milan (0-0, 2-3 en penaltis); la segunda ante el Barcelona en 2015 (3-0); y la tercera ante el Real Madrid en 2017(1-4).

Lejos ahora de la máxima competición a nivel de clubes, Buffon sigue regalando noches para el recuerdo con el Parma. La última esta temporada ante el Inter en San Siro, en Coppa Italia, en un partido que el meta logró llevar a la prórroga con una espectacular mano que bien recordó a sus mejores tiempos y con la que demostró que, pese a lo que puedan decir de él, sigue teniendo cuerda para rato.

Tiene contrato hasta la próxima temporada, y habrá que esperar a final de temporada para ver si ‘Gigi’, la leyenda italiana de la portería, vuelve a obrar una gesta y disputa, de nuevo, un partido en Serie A. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad