Connect with us

Fútbol Americano

San Francisco y Jacksonville avanzan a Series Divisionales de la NFL

Publicado

Los Jacksonville Jaguars y los San Francisco 49ers lograron amarrar este sábado los boletos para la Serie Divisional de la NFL al salir airosos en sus respectivos encuentros de comodines sobre LA Chargers y Seattle Seahawks.

En la Conferencia Americana, los Jaguars lograron una notable remontada en los playoffs, al sobreponerse a una desventaja de 27 puntos para vencer a los Chargers reñidamente 31-30.

Un gol de campo de 36 yardas en el último segundo del pateador Riley Patterson completó un giro sorprendente de los Jaguars que estaban abajo 27-0 al final del segundo cuarto.

Fue la tercera mayor remontada en la historia de los playoffs de la NFL y se produjo después de que el mariscal de campo de Jacksonville, Trevor Lawrence, soportó una primera mitad de pesadilla, cuando fue interceptado en cuatro ocasiones.

«No podrías haber escrito un guión mejor el juego tuvo todas las características de una paliza cuando los Chargers aprovecharon las pérdidas de balones de Jacksonville, con un par de touchdowns por tierra en el primer cuarto de Austin Ekeler.

Los Chargers extendieron su ventaja a 27-0 con Gerald Everett recibiendo un pase de touchdown de nueve yardas de Justin Herbert y Cameron Dicker convirtiendo también un gol de campo de 23 yardas.

Los Jags se dieron algo de esperanza justo antes del intervalo cuando Lawrence encontró a Evan Engram con un pase de touchdown de nueve yardas, pero no había señales de lo que estaba por venir.

Jacksonville comenzó la segunda mitad con una serie ofensiva de 14 jugadas y 89 yardas que terminó con Lawrence encontrando a Marvin Jones en la esquina de la zona de anotación.

Después de un gol de campo de 50 yardas de Cameron Dicker para los Chargers, Lawrence se fue profundo con un pase de touchdown de 39 yardas a Zay Jones.

Al final del cuarto, Lawrence conectó con Christian Kirk y luego cruzó la línea para una conversión de dos puntos.

Eso dejó a Jacksonville necesitando solo un gol de campo para completar el sorprendente resultado y una serie de diez jugadas y 61 yardas dejó a Patterson para convertir desde 36 yardas para desencadenar la gran celebración.

– Novato Purdy alumbra a San Francisco –
A primera hora, en San Francisco, el mariscal de campo novato Brock Purdy llevó a los locales 49ers a la ronda divisional en la Conferencia Nacional con una actuación estelar en la victoria 41-23 sobre los Seattle Seahawks.

Purdy, quien solo asumió el rol titular el mes pasado después de la lesión del primer mariscal Jimmy Garoppolo, se convirtió en el primer mariscal de campo novato con tres pases de touchdown y un touchdown por tierra en un juego de playoffs.

Dejando a un lado los nervios iniciales, Purdy lanzó para 332 yardas sin intercepciones, mientras que el corredor Christian McCaffrey corrió para 119 yardas.

«Lo estamos tomando un día a la vez, pero tenemos el objetivo de ganar todo, estamos en un torneo, por lo que puede pasar cualquier cosa», dijo Purdy a la televisión.

«Tengo un gran equipo, línea ofensiva, defensa, receptores, en general, no es un espectáculo de un solo hombre», agregó.

Los 49ers tuvieron un buen comienzo, abriendo una ventaja de 10-0 cuando el poderoso McCaffrey corrió tres yardas hacia la zona de anotación para terminar una serie ofensiva que lo había visto producir una carrera vertiginosa de 68 yardas.

Pero Seattle respondió a principios del segundo cuarto con un acarreo de siete yardas de Kenneth Walker III que completó una serie ofensiva de 14 jugadas y 85 yardas.

Un gol de campo de 33 yardas del pateador Robbie Gould para los 49ers amplió la cuenta a 13-7 pero Seattle no estaba dispuesto a desvanecerse y se puso al frente cuando el mariscal de campo Geno Smith encontró a D.K. Metcalf con un pase de 50 yardas profundo a la izquierda.

Otro gol de campo de Gould restableció la ventaja de San Francisco, pero luego la falta de disciplina de la normalmente sólida defensa de los 49ers permitió que los Seahawks entraran al medio tiempo con una ventaja de 17-16.

En el último cuarto, los 49ers optaron por un intento de conversión de dos puntos que tuvo éxito con Purdy encontrando al ala cerrada George Kittle para ampliar a su favor 31-17 y dejar a los Seahawks necesitando dos touchdowns.

Los Seahawks redujeron el déficit en los últimos dos minutos cuando Smith encontró a Metcalf con un pase de tres yardas, pero todo quedó a favor de San Francisco 41-23. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.