Connect with us

Béisbol

Partida de Matt Holliday sorprendió a Cardenales

Publicado

La renuncia de Matt Holliday como entrenador de banca de los Cardenales de San Luis tomó por sorpresa al presidente de operaciones John Mozeliak, pero está contento con la contratación de Joe McEwing.

Mozeliak habló con la prensa el sábado en el Estadio Busch durante el fin de semana de Cardinals Winter Up. Reconoció que se enteró que Holliday iba a pedir su salida el 7 de enero.

“He conocido a Matt desde hace mucho tiempo y lo respeto mucho”, indicó Mozeliak. “Cuando te enteras que alguien va a irse del personal de entrenamiento la segunda semana de enero, no es ideal. Pero llegó el domingo a la oficina y a falta de una frase más actual, busqué en mi fichero para intentar encontrar una solución”.

Mozeliak explicó que pensó en hacer cambios internos y quizá promover a la posición y examinó el efecto dominó que hubiera tenido en la organización. También vio las opciones externas para llenar la posición.

Mozeliak terminó optando por McEwing para el papel. Holliday, integrante del Salón de la Fama de los Cardenales, fue anunciado el 6 de noviembre como el nuevo entrenador de banca. Ahora, el nuevo entrenador de banca del mánager Oliver Marmol es McEwing, otro exjugador de los Cardenales.

“Los pobres no pueden elegir, pero les digo que en términos del lado positivo de la situación, creo que lo logramos”, indicó Mozeliak.

McEwing, de 50 años, estuvo 16 temporadas en la organización de los Medias Blancas de Chicago. Pasó de entrenador de ligas menores a entrenador de tercer base en las Grandes Ligas (2012-16, 2021-22) y como entrenador de banca (2017-20). McEwing fue despedido por Chicago después de que nombraron a Pedro Grifol como nuevo mánager en noviembre.

En nueve campañas en las Grandes Ligas, McEwing bateó un promedio de .251, con 25 jonrones con los Cardenales, Mets, Reales y Astros.

McEwing también fue uno de cinco candidatos entrevistas para la posición de mánager de los Cardenales tras el retiro de Tony La Russa en 2011. El rol fue para Mike Matheny. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.