Connect with us

Fútbol Americano

Gigantes vencen a Vikingos y van contra los Eagles en Serie Divisional de la NFL

Publicado

De la mano del mariscal de campo Dan Jones, los New York Giants vencieron este domingo a los Minnesota Vikings 31-24 en partido de comodienes en los playoffs de la NFL.

El próximo fin de semana, los Giants enfrentarán a los Philadelphia Eagles, que quedaron libres en esta primera ronda.

El mariscal Jones llevó tuvo una exhibición casi inmaculada al lanzar para 301 yardas y dos touchdowns mientras corría para 78 yardas.

Los Vikings (13-4) comenzaron como favoritos contra los Giants (9-7) que no habían ganado un juego de playoffs desde su temporada ganadora del Super Bowl en 2011.

Pero Jones, aliado con la poderosa carrera de Saquon Barkley, quien tuvo dos touchdowns, triunfó en un juego donde ambas ofensivas dominaron.

El mariscal de campo de los Vikings, Kirk Cousins, abrió el marcador con una carrera de una yarda después de que el esfuerzo de touchdown de Justin Jefferon se había anulado tras una revisión.

Sin embargo, los Giants respondieron con fuerza con Barkley recorriendo 28 yardas por la izquierda y luego se pusieron 14-7 después de que Jones se conectara con Isaiah Hodgins con un pase de 14 yardas.

Nueva York amplió su ventaja con un gol de campo antes de que los Vikings redujeran el déficit antes del medio tiempo con Cousins conectando con K.J. Osborn en un pase de touchdown de nueve yardas.

El quarterbacks Jones llevó después a los Gigantes a una ventaja de diez puntos con un pase de nueve yardas a Daniel Bellinger, pero los Vikings se mantuvieron en la contienda con una recepción de Irv Smith en un pase de tres yardas de Cousins después de una serie ofensiva de ocho jugadas.

Además empataron con un gol de campo del pateador Greg Joseph antes de que Barkley anotara su segundo touchdown y la defensa de los Gigantes se mostrara muy efectiva en los finales del juego.

Los Cincinnati Bengals reciben más tarde a los Baltimore Ravens también en partido de comodín.

rcw/sev-meh/gfe

© Agence France-Presse

Copiar el contenido Elementos relacionados

Ver Más

Fútbol Americano

Tom Brady anuncia que se retira «para siempre» del fútbol americano

Publicado

Por

(HN)

El pasador de los Tampa Bay Buccaneers Tom Brady, considerado el mejor jugador de la historia de la NFL, anunció su retirada definitiva de este deporte, justo un año después de haber hecho un anuncio similar, que finalmente no cumplió.

«Iré al grano de inmediato. Me retiro para siempre», apuntó el jugador en un corto vídeo publicado a través de redes sociales en el que asegura que, puesto que uno solo escribe un discurso de despedida una vez en la vida, iba a leer el mismo texto del año pasado.

«Muchas gracias a cada uno de ustedes por apoyarme a mí, a mi familia, mis amigos, compañeros de equipo, mis competidores, podría continuar para siempre. Hay demasiados. Gracias chicos por permitirme vivir mi sueño absoluto», apuntó el jugador.

El jugador estadounidense de 45 años, exmarido de la modelo Gisele Bündchen, hizo el mismo anuncio el 1 de febrero de 2022 pero un mes y medio después regresó diciendo: «El trabajo no está acabado», para jugar su temporada número 23.

Jugó su último partido como quarterback de los Tampa Bay Buccaneers el pasado 16 de enero, en el que su equipo resultó eliminado 14-31 ante los Dallas Cowboys en la ronda de comodines de la Conferencia Nacional de la temporada 2022 de la NFL.

El considerado mejor jugador en la historia tuvo uno de sus peores partidos en los playoffs en sus 23 años de carrera; sumó 351 yardas y dos touchdowns; sufrió una intercepción y fue capturado dos veces.

Tras el encuentro, en la conferencia de prensa dejó en suspenso si volvería para la temporada 2023 de la NFL con su equipo.

«Este momento simplemente se siente como el final de la temporada, por hoy sólo quiero irme a casa y dormir bien esta noche; quiero agradecerles a todos por este año. Voy a tomarme esto un día a la vez», afirmó Brady.

Manteniendo el tono de despedida, el jugador agradeció al público su apoyo: «Realmente aprecio todo su esfuerzo, sé que fue difícil para todos, incluso para nosotros los jugadores. Todos trabajamos duro para llegar hasta aquí. A todos los que miran, a los aficionados, estoy muy agradecido por el apoyo de todos».

Tom Brady terminaba su contrato con Tampa Bay el próximo mes de marzo. El veterano llegó a los Bucs para la campaña 2020 después de ganar seis Super Bowls con los New England Patriots. Con Tampa Bay levantó el trofeo Vince Lombardi en el partido por el título de la NFL en su edición LV. EFE

Ver Más

Fútbol Americano

Hermano contra hermano, los Kelce se topan en el Super Bowl

Publicado

Por

(GG)

Donna Kelce tendrá que sacar del armario una vez más la casaca de uso habitual, la que lleva estampada el nombre del tight end de los Chiefs Travis Kelce al frente y el del centro de los Eagles Jason Kelce en la espalda.

Al menos en esta ocasión, podrá ver a sus hijos en persona.

Por primera vez en la historia del Super Bowl, un par de hermanos se miden en la cita máxima de la NFL.

Kelce fue clave para que los Chiefs accedieran a su tercer Super Bowl en cuatro temporadas cuando el domingo vencieron a los Bengals por el cetro de la AFC. Jason tiene a los Eagles de vuelta por segunda vez en seis tras derrotar a los 49ers por el título de la NFC.

“¿Bonito escenario?», dijo Trevis Kelce. “Mi mami no sale perdiendo».

Quizás tampoco pueda ganar.

La NFL ha tenido varias famosas duplas de hermanos, y algunos protagonizaron memorables duelos: Peyton vs. Eli Manning, Tiki vs. Ronde Barber. Pero nunca alcanzaron el mismo Super Bowl o pusieron a sus madres en semejante predicamento, en el que un hermano alzará el trofeo Lombardi a expensas del otro.

“Será una sensación increíble poder jugar contra él», añadió Travis, cuyo equipo ha sido superior a los Eagles de su hermano mayor en los tres últimos encuentros directos. “Respeto a toda la gente de la organización de los Eagles. No me verán hablando como bravucón porque quiero mucho a mi hermano. Pero será un partido con una carga emocional, sin duda”.

Jason Kelce fue por un efímero momento aficionado de los Chiefs la noche del domingo, poniéndose una sudadera de Kansas City durante las tres horas que pasaron entre el final de la paliza 31-17 que los Eagle le propinaron a San Francisco y el final de la victoria 23-20 de los Chiefs de su hermano ante Cincinnati.

“Así hasta el final del año», dijo Jason sonriente. “Ya no seré más fan de los Chiefs”.

Que de eso se encarguen sus padres.

Mientras que su esposo, Ed, se ha mantenido al margen todos estos años, Donna suele viajar por todo el país para ver a sus hijos. Durante el fin de semana de los juegos de comodines el año pasado, comenzó el día en Tampa Bay para presenciar a los Eagles ante los Buccaneers, y luego abordó un avión hacia Kansas City para poder ver a los Chiefs a los Steelers en un juego nocturno.

Ha presenciado a ambos ganando el Super Bowl: Los Eagles vencieron a los Patriots en 2018 en Minneapolis, y los Chiefs remontaron para doblegar a los 49ers en Miami dos años después.

Pero no ha podido verles mucho recientemente. El calendario de los playoffs en las rondas divisionales y de conferencia hizo imposible que Donna pudiera ver a sus hijos en persona.

En todo caso, han llegado muy lejos desde su niñez en Cleveland Heights, Ohio. Jason allanó el caminó como un defensor que recibió una beca para ir a la Universidad de Cincinnati. Travis le siguió los pases. Ambos captaron la atención de un cazatalentos de la NFL en sus carreras universitarias, y de un entrenador en particular: Andy Reid.

Como entrenador de los Eagles, Reid tomó a Jason en la sexta ronda del draft de 2011. Y dos años después, con Reid al mando en Kansas City, los Chiefs emplearon su selección de tercera ronda para enrolar a Travis.

“El hermano mayor se encargó de proteger a Travis de hacer locuras», dijo Reid el lunes. “Los dos son jugadores muy competitivos y aguerridos, eso es lo más importante».

 

Ver Más

Fútbol Americano

Sean Payton será nuevo entrenador de Broncos

Publicado

Por

(GG)
Ver Más

Fútbol Americano

Patrick Mahomes luchó contra lesión para guiar a los Chiefs al Super Bowl LVII

Publicado

Por

(GG)

Patrick Mahomes hizo muchas jugadas el domingo por la noche que ayudaron a impulsar a los Kansas City Chiefs al Super Bowl LVII, pero de la que hablarán por más tiempo fue una aparentemente simple carrera de 5 yardas en su último snap del Juego de Campeonato de la AFC.

La carrera, combinada con una penalización por rudeza innecesaria de 15 yardas del ala defensiva de los Cincinnati Bengals, Joseph Ossai, puso a los Chiefs en posición para un gol de campo de 45 yardas de Harrison Butker con tres segundos restantes que aseguró la victoria 23-20 y envió a Kansas City al Super Bowl por tercera vez en cuatro temporadas.

La jugada llegó con Mahomes cojeando por un esguince de tobillo alto. No fue tan móvil como suele serlo, pero aun así lanzó para 326 yardas y dos touchdowns.

Pero fue la pelea lo que más impresionó a los Chiefs.

«La gente no se da cuenta de lo lastimado que estaba», dijo el gerente general de Kansas City, Brett Veach. «Todos vimos la lesión. Los tobillos altos son lesiones terribles y, a veces, los muchachos se pierden dos o tres semanas, y él estaba allí y corría por un primer intento y una gran jugada en el juego que nos puso en el rango de gol de campo.

«Pero simplemente se suma a un gran legado».

Mahomes declaró poco después de lesionarse el tobillo en la victoria de la Ronda Divisional de la semana pasada sobre los Jacksonville Jaguars que planeaba jugar el domingo por la noche. Luego tomó su carga de trabajo habitual en la práctica durante la semana, por lo que nunca hubo mucho drama en torno a si estaría en la alineación de los Chiefs.

El problema más grande era qué tan efectivo podría ser. Los Chiefs estaban tranquilamente confiados, no por ninguna hazaña que realizó en la práctica, sino simplemente por el hecho de que estuvo allí y trabajando a pesar de la lesión.

«No me dio la oportunidad de pensar que no iba a jugar», dijo el entrenador Andy Reid. «Nunca falló un saque».

Mahomes llevó a los Chiefs a anotar en cada una de sus primeras tres posesiones; las dos primeras terminaron en goles de campo y la última en un pase de touchdown de 14 yardas al ala cerrada Travis Kelce.

Mahomes terminó con 29 de 43 pases sin intercepciones. Tuvo un balón suelto una vez, con los Bengals recuperándose y eventualmente convirtiéndolo en un touchdown.

«Simplemente traté de hacer todo lo posible para ganar y, obviamente, hubo momentos en los que podías ver que no me dejaba hacer lo que quería», dijo Mahomes sobre su tobillo lesionado. «Pero pude hacer lo suficiente en esa última jugada para obtener el primer intento y salirme de los límites e intentar darle a Harrison la oportunidad de ganar. Obviamente, obtuvimos la bandera, y [Ossai] me empujó, me empujó bastante tarde allí.

«Definitivamente no me sentí bien. Creo que lo peor fue cuando pifié. Traté de levantarlo, y eso fue probablemente lo peor que hice durante el juego. Me acercaron lo más que pudieron al 100 por ciento. Luego luché y tendré algunas semanas más para tenerlo listo”.

Más tarde, Mahomes lanzó otro pase de touchdown, este de 19 yardas al receptor abierto Márquez Valdés-Scantling en el tercer cuarto.

El juego del mariscal de campo, aunque sólido, todavía carecía de un momento característico, hasta que tomó su última jugada con 17 segundos restantes, se arrastró con su tobillo derecho cojo hacia la línea lateral derecha por 5 yardas y Ossai lo empujó más allá del límite.

Kelce dijo que estaba esperando ese momento de algo especial de Mahomes.

«Efectivamente, en esa última jugada, viste que todo encajaba», dijo Kelce. «Momentos como ese hacen que sea mucho más especial ser su compañero de equipo». (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Americano

Mahomes y Hurts, histórico duelo en el Super Bowl

Publicado

Por

(HN)

Los quarterback negros han recorrido un largo camino en la NFL desde que Fritz Pollard se convirtió en el primero en competir en la liga en 1923 y que Doug Williams fuera el primer titular ganar un Super Bowl tras la temporada de 1987.

Ahora, Patrick Mahomes y Jalen Hurts serán los primeros mariscales negros que se enfrentan en un Super Bowl.

Resulta apropiado que una temporada que comenzó con 11 quarterbacks negros como titulares en la primera semana culmine con un duelo histórico.

Mahomes puede convertirse en el primero con dos victorias si lleva a los Chiefs de Kansas City al triunfo sobre los Eagles de Filadelfia el 12 de febrero. Hurts aspira a convertirse en el cuarto quarterback negro en conquistar el Super Bowl, uniéndose a Williams, Mahomes y Russell Wilson.

Steve McNair, Colin Kaepernick, Cam Newton y Wilson también fueron titulares en el Super Bowl y perdieron.

Michael Vick fue el primer quarterback negro seleccionado como número uno del draft en 2001. McNair fue el primer mariscal de campo negro en recibir el premio al Jugador Más Valioso en 2003. Mahomes y Lamar Jackson obtuvieron el galardón en años sucesivos.

Todos desairaron estereotipos para alcazar el éxito.

Jackson dijo que un cazatalentos de Chargers de Los Ángeles le pidió que corriera rutas en el Combine de la NFL en 2018. Los Ravens de Baltimore decidieron seleccionarle como el 32do global en el draft y obtuvo el MVP en su segunda temporada.

Donovan McNabb, seis veces seleccionado como quarterback para el Pro Bowl y que fue titular en cinco finales de la NFC para los Eagles, contó que algunos busca talentos a nivel universitario le recomendaron jugar como corredor o como receptor. Persistió en la posición, se matriculó en Syracuse para jugar como mariscal de campo y fue seleccionado por Filadelfia como la segunda selección global en 1999.

Hurts debutó en la NFL en 2020, como un versátil mariscal de campo, tras ser tomado por los Eagles en la segunda ronda. Como suplente de Carson Wentz, Hurts registró apenas 12 intentos de carrera, una atrapada y lanzó solo tres pases en sus primeros nueve juegos antes de asumir como quarterback de campo de Filadelfia.

No ha olvidado que la decisión de seleccionarlo en la segunda ronda del draft de 2020 fue muy criticada por la prensa y fanáticos.

“Durante mi primer año aquí, (la gente) quizás ni siquiera me quería aquí”, dijo Hurts el domingo. “Probablemente fue una de esas cosas. Pero son cosas que se resuelve por si solas».

Tanto Hurts como Mahomes no celebraron mucho sus victorias en los campeonatos de conferencia. El objetivo principal está pendiente. Ambos ambicionan otra victoria.

Hurts fumó un cigarro después de que los Eagles derrotaran a los 49ers de San Francisco por 31-7, pero mostró poca emoción, como de costumbre, en su conferencia de prensa posterior al partido.

“Realmente no sé cómo reaccionar para ser honesto. Trabajas muy duro para encontrarte en esta posición y estaré eternamente agradecido”, dijo Hurts. “Solo Dios sabe las cosas que cada individuo en este equipo ha podido superar para unirnos como equipo y hacer algo especial como grupo. Es lo más importante. Siempre busco salir y dar lo mejor de mí sin importar lo que esté pasando. No quiero defraudar al que está a mi lado. Eso hace que todos tengamos que dar un mayor esfuerzo.

Hurts, finalista junto con Mahomes para los premios MVP y Jugador Ofensivo del Año que adjudica AP, se perdió dos juegos al final de la temporada debido a una lesión en el hombro. Los Eagles no han tenido que apoyarse en su brazo al obtener dos cómodas victorias en los playoffs. Tiene solo 275 yardas por aire y dos pases touchdowns, acumulando 73 yardas en acarreos y dos anotaciones.

“Sé que he tenido que pasar por muchas cosas personalmente, pero no quiero apartarme de de lo bueno que ha sido este equipo por ser unido, exigiéndose todos», dijo Hurts. “Cuando pasamos por momentos dolorosos y momentos difíciles, siempre encontramos la manera de superarlos. Uno aspira a una situación como esta. Tenemos la oportunidad de salir y ganarlo todo, así que queremos prepararnos para hacerlo”.

Pese a una dolencia en el tobillo, Mahomes sacó a flote a los Chiefs para vencer 23-20 a los Bengals de Cincinnati Bengals y alcanzar su tercer Super Bowl en cuatro años.

Declinó encender un cigarro después de una apretada victoria.

“No creo que tengamos cigarros, pero estaremos listos para ir al Super Bowl”, dijo Mahomes, burlándose de la inclinación de Joe Burrow por fumarlos después de resonantes victorias.

Solo un quarterback podrá ganar el Super Bowl. Ya sea Hurts o Mahomes, será otra victoria para los quarterback negros que fueron menospreciados por tanto tiempo.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad