Connect with us

Fútbol Internacional

Espanyol gana al Getafe el duelo de los golazos

Publicado

En un duelo de golazos, los que firmaron Joselu Mato, Enes Ünal y Javi Puado, el Espanyol superó 1-2 al Getafe y se llevó tres puntos clave con los que abandonó los puestos de descenso, acabó con una racha de siete encuentros consecutivos sin conocer la victoria y metió a su rival en un lío.

El equipo de Diego Martínez necesitaba puntos con urgencia. El empate casi no le servía al Espanyol después de acumular un exceso de pinchazos que provocaron un coqueteo excesivo con las plazas de Segunda División. El Getafe, un rival muy duro, era una presa muy golosa a la que igualar en puntos para coger moral de cara a futuros compromisos. Y, con incertidumbre, el conjunto ‘periquito’ logró su objetivo. A lo grande, con un par de golazos.

Y es que el duelo entre ambos no pudo empezar mejor. Hacía tiempo que no se veía tanto espectáculo seguido en el estadio del Getafe, donde poco a poco se va recuperando el buen fútbol después de casi medio curso plagado de tedio. Nunca esta temporada, en apenas un minuto y medio, ocurrió algo semejante a lo que hicieron Joselu y Enes Ünal.

El primer golpe lo atizó el delantero del Espanyol. Llegaba en buen estado de forma, con dos tantos consecutivos al Barcelona y al Girona, y cerró el círculo con un zapato espectacular desde 48 metros que dejó boquiabiertos a los espectadores del Coliseum Alfonso Pérez.

Parte de culpa de su éxito la tuvo Martin Braithwaite, que le robó la cartera a Luis Milla en el centro del campo. El danés consiguió por un instante algo complicadísimo, quitarle la pelota a Milla, que rara vez concede ese tipo de errores a sus rivales. El ímpetu de Braithwaite habilitó a Joselu, que sorprendió a David Soria con un disparo espectacular casi desde el centro del campo.

El golazo de Joselu, el décimo que marca este curso en LaLiga Santander, tenía pinta de hundir al Getafe. Un tanto de ese calibre deprime a cualquier rival, pero el conjunto azulón respondió rápido, con otra diana espectacular, al minuto y medio, obra de Enes Ünal, que oposita a fichar por el Atlético de Madrid.

El turco firmó un trallazo espectacular desde la banda izquierda que entró por la escuadra contraria de la portería defendida por Álvaro Fernández.

Todos los esquemas, las ideas y cualquier guión se vinieron abajo con dos golpeos de alto voltaje. El Espanyol, que salió con cuatro caras nuevas respecto al choque que empató con el Girona (Aleix Vidal, Javi Puado, Vinícius Souza y César Montes), soñó durante poco más de un minuto con la idea de encerrarse atrás para defender el tanto de Joselu. Enfrente, el Getafe, casi con los mismos once que fueron derrotados en Sevilla, respiró aliviado gracias al empate de Ünal.

Con el resto de la primera parte en juego, el Getafe, con Milla al mando, tuvo más ganas de celebrar el segundo para marcharse con ventaja al descanso. Tuvo dos ocasiones claras, ambas salidas de la bota derecha de Milla, que lanzó un par de faltas envenenadas que Enes Ünal y Omar Alderete estuvieron a punto de aprovechar.

Algo no gustó a Quique Sánchez Flores, que en la reanudación saltó al terreno de juego con tres caras nuevas: Juan Iglesias, Munir El Haddadi y Gastón Álvarez sustituyeron a Damián Suárez, Carles Aleñá y Alderete.

Sólo el paraguayo, con molestias físicas, fue un cambio obligado. Tal vez, el técnico del Getafe buscaba más verticalidad y velocidad. No la consiguió, porque el Espanyol mantuvo el orden hasta sorprender de nuevo a su rival. El encargado de hacerlo fue Javi Puado, que no quiso perderse la cita con los golazos en el Coliseum y, a falta de media hora, se apuntó un gran tanto tras una jugada espectacular.

Entró por la zona izquierda del campo como una exhalación, dejó atrás a Ángel Algobia, hizo un túnel a Djené Dakonam dentro del área y picó la pelota por encima de Soria, que sólo pudo contemplar como ésta entraba dentro de su portería. Puado celebró su espectacular tanto y al Espanyol le tocaba tirar de oficio para aguantar el marcador.

Quique no tardó en apostar por su reciente adquisición, otro centrocampista creativo como Gonzalo Villar. Salió al campo casi a la vez que Munir se retiró lesionado. Entró Mikel Latasa y con toda su artillería sobre el verde el Getafe trató de empatar por todos los medios. No lo consiguió. Se atascó en su intento y perdió para acercarse al abismo del que sale el Espanyol, que triunfó en la tarde de los golazos.

— Ficha técnica:

1.- Getafe: Soria; Damián (Iglesias, m. 46), Djené, Duarte, Alderete (Gastón, min. 46), Portu; Milla, Algobia (Gonzalo Villar, min. 64), Aleñá (Munir, min. 46) (Latasa, min.67); Borja Mayoral y Enes Ünal.

2.- Espanyol: Álvaro Fernández; Aleix Vidal, César Montes, Cabrera, Óscar Gil; Vinícius Souza, Calero, Darder; Puado (Edu Expósito, min. 79), Joselu y Braitwaite.

Goles: 1-0, min. 6: Joselu; 1-1, min. 8: Enes Ünal; 1-2, mi. 63: Puado.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Duarte (min. 16) y a Gastón (min. 91) por parte del Getafe y a Calero (m. 30), Cabrera (m. 33) y Montes (min. 52) por parte del Espanyol.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 10.286 espectadores. EFE

Fútbol Internacional

LaLiga española investiga nuevas palabras racistas contra Vinicius

Publicado

Por

(HN)

La liga de fútbol profesional de España, «LaLiga», anunció la apertura de una investigación sobre nuevas palabras racistas contra el delantero del Real Madrid Vinicius en el partido del campeonato perdido (1-0) el domingo en Mallorca.

En imágenes difundidas por la cadena española DAZN, se puede escuchar al menos a un espectador llamar al brasileño «mono».

«Ante los hechos ocurridos en el partido RCD Mallorca – Real Madrid, en el que una vez más se observaron intolerables insultos racistas contra el jugador madridista Vinicius Jr, LaLiga está poniendo todos los medios técnicos a su alcance y trabajando con el club local para la identificación de los responsables, con el objetivo de tomar las medidas legales oportunas», afirma el organismo.

El internacional brasileño de 22 años está en  el centro de varios incidentes racistas desde hace algunos meses, que han sido objeto de investigaciones judiciales.

A finales de enero, un muñeco que llevaba una camiseta de Vinicius fue colgado de un puente de Madrid antes del derbi contra el Atlético en cuartos de final de la Copa del Rey.

La semana pasada, la comisión española contra la violencia en el deporte anunció que aficionados del Valladolid serían sancionados por haber proferido insultos racistas contra el jugador en un partido del campeonato a finales de diciembre.

Y en septiembre, algunos aficionados del Atlético habían sido filmados cantando palabras racistas hostiles a Vinicius antes del partido de liga que oponía a los dos equipos.

La investigación llevada por la policía no permitió identificar a los autores de estos cánticos racistas.

Tras el partido en Valladolid, Vinicius había acusado a LaLiga de no actuar contra el racismo en el fútbol.

En Mallorca, Vinicius fue víctima de diez faltas y es el jugador en haber sufrido más infracciones en los cinco grandes campeonatos europeos. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

El Barça confirma que Sergio Busquets sufre un esguince de tobillo

Publicado

Por

(HN)

El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo, según confirmaron los servicios médicos del club catalán.

Aunque el club no ha precisado el tiempo de baja, Busquets, que se lesionó en el minuto 7 del último encuentro de LaLiga ante el Sevilla, podría estar entre dos y tres semanas apartado de los terrenos de juego.

Según estas previsiones, el capitán azulgrana se perdería, como mínimo, los tres próximos compromisos del equipo ante el Villarreal, Manchester United y Cádiz.

El objetivo sería llegar a tiempo para disputar la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa en Old Trafford el 23 de febrero. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Monterrey vence al Toluca en el cierre de jornada del fútbol mexicano

Publicado

Por

(GG)

Los ‘Rayados’ del Monterrey vencieron 2-1 al Toluca el domingo en su casa, el estadio BBVA, en el partido que cerró la quinta jornada del torneo Clausura-2023 del fútbol mexicano.

Al minuto 17, Alfonso González recorrió el último cuarto con la pelota dominada y al entrar al área definió el 1-0 para los locales un toque de zurda.

El 2-0 también fue obra de González, al 31, con otro remate de zurda dentro del área a pase de Jesús Gallardo.

Los ‘Diablos Rojos’ descontaron con un disparo de media vuelta del uruguayo Maximiliano Araujo al 62.

De esta manera, el Monterrey llegó a 12 puntos y alcanzó al Pachuca en lo más alto de las posiciones, mientras que el Toluca se quedó con seis unidades.

El Pachuca había vencido el sábado 1-0 al León en el estadio Nou Camp.

En el estadio Olímpico Universitario, el Atlas vino de atrás en dos ocasiones para lograr un empate 2-2 ante los Pumas.

Los Pumas se pusieron en ventaja al minuto 35 con un cabezazo del argentino Juan Dinenno, tras el cobrode un tiro de esquina por derecha, pero el uruguayo Brian Lozano hizo el 1-1 para el Atlas al 43 de tiro libre.

El 2-1 de los Pumas fue obra del brasileño Diogo de Oliveira con un disparo dentro del área al 45+6.

Al 87 cayó el 2-2 de los ‘Zorros’ con un remate del colombiano Julián Quiñones al filo del área chica.

Con este empate, los Pumas llegaron a ocho puntos y el Atlas a siete.

En el estadio La Corregidora, con un gol en tiempo de compensación, las ‘Chivas’ del Guadalajara rescataron el empate 1-1 con los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro.

Pablo Barrera, al minuto 78, de tiro libre, marcó por los ‘Gallos Blancos’ que llegaron a tres unidades.

Alejandro Mayorga, al 90+2, con un remate de cabeza anotó para las ‘Chivas’ que arribaron a ocho puntos.

El jueves en el inicio de la jornada, el Atlético San Luis venció 2-0 al Puebla en el estadio Alfonso Lastras.

El viernes, el colista Mazatlán sufrió su quinta derrota consecutiva al caer 3-2 ante Juárez en el estadio Mazatlán.

Los Tigres llegaron a once puntos al imponerse 1-0 al Cruz Azul en el estadio Azteca.

El América se levantó de una desventaja de dos goles y le arrancó el empate 2-2 al Santos en el estadio Corona. (AFP)

–Resultados de la jornada:

-Jueves:

Atlético San Luis-Puebla 2-0

-Viernes:

Necaxa-Tijuana 1-1

Mazatlán-Juárez 2-3

-Sábado:

León-Pachuca 0-1

Cruz Azul-Tigres 0-1

Santos-América 2-2

-Domingo:

Pumas-Atlas 2-2

Guadalajara-Querétaro 1-1

Monterrey-Toluca 2-1

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Xavi: «Estamos en una situación privilegada»

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, dijo que su equipo está «en una situación privilegiada» tras vencer por 3-0 al Sevilla y abrir una diferencia de ocho puntos de ventaja respecto el segundo clasificado de LaLiga Santander, el Real Madrid.

«Dejamos al Real Madrid a ocho puntos y es una ventaja importante para nosotros. Hoy era un día especial porque del segundo al sexto clasificado han fallado. Pero queda un mundo, 18 partidos», insistió el técnico azulgrana en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Respecto al partido que hizo su equipo, especialmente bueno en el segundo tiempo, Xavi se mostró satisfecho de haber sabido cerrarlo sin tener que sufrir en los últimos minutos. «No dejamos reaccionar al Sevilla», sentenció.

Además, admitió que al Barcelona «normalmente» le «cuesta atacar a bloques bajos» y, en cambio, hoy «se han generado muchas ocasiones de gol» a pesar del planteamiento defensivo de Jorge Sampaoli.

De todas maneras, Xavi quiso ser prudente: «Podemos estar en un buen momento, no ganar en Villarreal (el próximo rival) y que vuelvan las dudas. Esto es una carrera de larga distancia».

El encuentro finalizó de forma muy positiva para el Barcelona, pero empezó con un contratiempo. En el minuto 4, Sergio Busquets se retiró lesionado tras un pisotón en el tobillo izquierdo de Youssef En-Nesyri. «Mañana habrá una prueba definitiva. Se ha torcido el tobillo y hay un esguince. Espero que sea poco», deseó Xavi. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Barcelona golea al Sevilla y es más líder

Publicado

Por

(HN)

El Barcelona abrió hueco en LaLiga tras el incontestable triunfo ante el Sevilla por 3-0 en el Spotify Camp Nou, con goles de Jordi Alba, Pablo Páez ‘Gavi’ y Raphael Días ‘Raphinha’, todos ellos en la segunda mitad, y aprovechó el tropiezo del Real Madrid ante el Mallorca para afianzarse en el liderato y establecer una diferencia de ocho puntos con el segundo clasificado.

El conjunto azulgrana tan solo perdió siete puntos en toda la primera vuelta de LaLiga Santander. Por su parte, el equipo andaluz alarga así la racha sin vencer en la competición regular en el Camp Nou desde el curso 2002-2003 y se queda tan solo dos puntos por encima de los puestos de descenso.

Además, el Barcelona tuvo por fin un partido con un final tranquilo, algo que no experimentaba en Liga desde el triunfo por 2-0 ante el Almería del 5 de noviembre. En los seis partidos anteriores al de este domingo, ganó cinco y empató uno. Pero las cinco victorias fueron por un gol de diferencia.

Poco a poco, Xavi está confeccionando un once inicial reconocible y está dejando de lado las rotaciones masivas que fueron habituales durante la primera parte de la temporada. Así, ante el Sevilla tan solo realizó un cambio respecto el que dispuso en el Benito Villamarín en el triunfo del miércoles ante el Betis (1-2).

Y prácticamente fue por obligación. El goleador Jordi Alba reemplazó de inicio en el lateral izquierdo a un Alejandro Balde que el sábado no se ejercitó a causa de un proceso febril. Pero los planes de Xavi se vieron interferidos ya en el minuto 4, cuando Sergio Busquets tuvo que abandonar el terreno de juego tras un pisotón de Youssef En-Nesyri en su tobillo izquierdo.

Lo sustituyó Franck Kessié, que se puso como interior derecho, y Frenkie de Jong retrasó su posición a la de pivote. Este suceso enfrió el comienzo del partido, que no se normalizó hasta el cuarto de hora, con el Barcelona dominando claramente el juego. La primera ocasión de gol la tuvo en el minuto 17 Robert Lewandowski, quien intentó cruzar el balón y se encontró con la oposición de Nemanja Gudelj y Yassine Bounou.

Por su parte, Jorge Sampaoli introdujo cinco cambios en el once titular del Camp Nou respecto el que en la última jornada venció al Cádiz (3-0). La novedad más destacada fue la del centrocampista Pape Gueye, que debutó con el Sevilla tras llegar cedido del Marsella en este mercado de invierno.

El planteamiento de Sampaoli fue claramente defensivo, situando dos líneas de cinco cuando el Barcelona trataba de construir. Así, el conjunto azulgrana tuvo que buscar otros recursos para hallar el peligro. Por ejemplo, con un disparo potente de Lewandowski desde la frontal del área en el minuto 26 que tan solo una majestuosa estirada de Bounou evitó que se convirtiera en el 1-0.

La dificultad del Barcelona para perforar la muralla sevillista llevó el juego al terreno de las disputas individuales, en las que sobresalió Pablo Páez ‘Gavi’, que ante la baja por lesión de Ousmane Dembélé volvió a ejercer como cuarto centrocampista, jugándose el tipo una y otra vez. Cuando hizo falta, no tuvo ningún problema para poner la cabeza ante la pierna de un rival.

El Sevilla le dio un cambio de aires a su once en el descanso. Bryan Gil, que debutó en su segunda etapa en el conjunto andaluz, y Erik Lamela entraron en el terreno de juego. Los cambios abrieron un poco el sistema de juego de los de Sampaoli y el Barcelona encontró más espacios que en el primer tiempo.

Primero avisó Raphael Días ‘Raphinha’ con un remate de cabeza. Y después, en el minuto 58, Jordi Alba batió por raso a Bounou para firmar el 1-0 tras una excelente jugada de combinación previa entre el propio ‘Raphinha’ y Kessié, que bailó en el área rival antes de asistir al lateral de l’Hospitalet de Llobregat.

Las malas noticias no cesaron para el Sevilla, que poco después tuvo que sustituir a Marcos Acuña por molestias en el aductor derecho. Y, en el 71, ‘Gavi’, ya con el dorsal ‘6’ en la espalda, tan solo tuvo que empujar el balón a la red para poner el 2-0 tras una asistencia delicada de ‘Raphinha’ al segundo palo.

El brasileño, en estado de gracia, siguió su fiesta particular al lograr el 3-0 al rematar al primer toque en la frontal del área pequeña un preciso centro de Jordi Alba desde la izquierda y certificó un triunfo para el Barcelona que lo catapulta en lo más alto de la clasificación de la Liga.

Ficha técnica:

3 – Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo (Marcos Alonso, min. 80), Christensen, Jordi Alba (Balde, min. 83); Busquets (Kessié, min. 8), Frenkie de Jong, Pedri; Raphinha (Ferran Torres, min. 83), Lewandowski y Gavi (Ansu Fati, min. 80).

0 – Sevilla: Bounou; Montiel, Badé, Rekik, Acuña (Ocampos, min. 65); Pape Gueye (Fernando, min. 83), Joan Jordán; Gudelj, Óliver Torres (Bryan Gil, min. 46), Rakitic; y En-Nesyri (Lamela, min. 46).

Goles: 1-0: Jordi Alba, min. 58; 2-0: Gavi, min. 71. 3-0: Raphinha, min. 79.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité de Murcia). Mostró tarjeta amarilla a Iván Rakitic (min. 45+1) y a Joan Jordán (min. 75) para el Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Santander disputado en el Spotify Camp Nou ante 77.987 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio por la muerte de Josep Maria Espinàs, escritor, periodista y coautor del himno del Barcelona, el ‘Cant del Barça’. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad