Connect with us

De Todo Un Poco

El Barça ganó su primer título sin Messi desde 1999

Publicado

El Barcelona consiguió este domingo su decimocuarta Supercopa de España. El conjunto de Xavi Hernández superó con clarividencia al Real Madrid para hacerse con el título en Riad.

Fue, además, el primer título en la ‘era Xavi’, después de quedarse en blanco la pasada temporada, y el primer trofeo que gana el conjunto azulgrana desde la marcha de Leo Messi.

Con el argentino en el Barcelona, el club ‘culé’ había conseguido la friolera de diez Ligas, siete Copas del Rey, siete Supercopas de España, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundialitos de Clubes.

Messi había capitalizado todo el éxito del Barcelona en los últimos años. De hecho, esta Supercopa de España es el primer título que consigue el club azulgrana sin el argentino desde la Liga 1998-99.

638 días sin título
638 días han tenido que pasar para que el Barcelona ganase de nuevo un título, tras vencer en la final de la Supercopa de España de fútbol al Real Madrid (1-3), en el que es, además, el primero desde que el argentino abandonara el club azulgrana.

Coincidió, antes del verano de 2021 en el que se materializó el adiós, con el último título, hasta este domingo, del Barcelona: una Copa del Rey ganada al Athletic Club de Bilbao en La Cartuja por goleada (0-4), con doblete de Messi.

Ya con el trofeo en su poder, casi cada jugador del Barcelona, sobre todo los más jóvenes, quisieron fotografiarse con él para inmortalizar un momento que, quizá sin saberlo, iba a pasar a la historia.

Una historia que no se escribe igual desde la salida de Messi y las consecuencias que conlleva a nivel deportivo. Tanto, que el Barcelona ha tenido que esperar casi 21 meses para poder celebrar otra vez con un trofeo en las manos y una medalla al cuello. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.