Connect with us

Fútbol Internacional

Dybala mantiene a la Roma en lucha por puestos de Champions

Publicado

La Roma (7ª) venció en su estadio a la Fiorentina (9ª) por 2-0, con un doblete del argentino Paulo Dybala durante la 18ª jornada del campeonato italiano, resultado que mantiene al equipo romano a tres puntos de los puestos Champions.

Luego de la pronta expulsión por doble tarjeta amarilla del defensa brasileño Dodo (4 y 24), la Roma aprovechó la ventaja. El inglés Tammy Abraham recibió con el pecho un centro al área y antes de que el balón tocara el suelo ‘La Joya’ Dybala remató con potencia desde la frontal, superando al guardameta Pietro Terracciano (40).

La misma pareja se asoció de nuevo en la recta final, para que el argentino firmara el doblete (82).

Con este resultado, la Roma suma 34 puntos, a solo tres de Juventus (3º) e Inter (4º), que marcan el acceso a los puestos Champions. Con los mismos puntos que la Roma pero por delante en la tabla se encuentran Lazio (5º) y Atalanta (6º), que también vencieron sus duelos el domingo.

En Sassuolo, la Lazio abrió el marcador antes del descanso con gol de Mattia Zaccagni (45+3), transformando un penal por mano del defensa Jeremy Toljan en un córner.

En el tiempo adicional (90+4) el brasileño Felipe Anderson logró el 2-0.

La mala noticia para el equipo dirigido por Maurizio Sarri fue la lesión de Immobile, que se retiró al cuarto de hora de juego por un problema en el muslo derecho. Es un nuevo golpe para el goleador de 32 años, que ya se ha perdido varios partidos por un problema similar en la otra pierna.

El mejor goleador en activo de la Serie A (189 tantos) busca el título de máximo realizador de la temporada por quinta vez, lo que le permitiría igualar el récord del sueco Gunnar Nordahl en los años 50 con el Milan. Immobile suma siete tantos, a cinco del máximo realizador, el nigeriano del Nápoles Victor Osimhen.

Y en Bérgamo, la Atalanta logró el resultado más abultado de la jornada al golear 8-2 a la Salernitana (16º).

El marfileño Jeremie Boga (5), el nigeriano Ademola Lookman (20 penal y 54), Giorgio Scalvini (23), el neerlandés Teun Koopmeiners (38), el danés Rasmus Hojlund (41) el brasileño Ederson y Nadir Zortea (61) anotaron para la ‘Dea’.

El senegalés Boulaye Dia (10) y Hans Nicolussi Caviglia (56) marcaron los goles del honor de los visitantes.

La visita de la Sampdoria (18º) al feudo del Empoli (14º) el lunes (19h45 GMT) cerrará la 18ª jornada de la Serie A. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.