Connect with us

Baloncesto

Celtics doblegan a Hornets

Publicado

El alero Jayson Tatum anotó 33 puntos cuando los Boston Celtics superaron un déficit de dos dígitos para ampliar su ventaja en la cima de la Conferencia Este de la NBA el sábado con una victoria de 122-106 sobre los Charlotte Hornets.

Los Celtics ingresaron al juego muy favorecidos para registrar su sexta victoria consecutiva contra un equipo de los Hornets que solo ha ganado 11 partidos.

Pero Boston se sobresaltó por una actuación confiada en la primera mitad de Charlotte, que en un momento tomó una ventaja de 16 puntos en 58-42 a la mitad del segundo cuarto.

Boston recortó la brecha a solo cuatro puntos en el medio tiempo, con Charlotte liderando todavía 66-62.

Luego, los Celtics se soltaron en una devastadora ráfaga de anotaciones después del descanso.

Los Celtics superaron a Charlotte 33-19 en el tercer cuarto para darle la vuelta al juego y mantuvieron un colchón cómodo durante el último cuarto.

Malcolm Brogdon tuvo 30 puntos para Boston, mientras que el dominicano Al Horford agregó 16 y Marcus Smart 13.

LaMelo Ball lideró el desafío de los Hornets con 31 puntos.

– Grizzlies logran 9º triunfo al hilo –
En otro juegos, los Memphis Grizzlies lograron su novena victoria consecutiva con una paliza de 130-112 sobre los Indiana Pacers.

La victoria deja a Memphis empatado con Denver en la cima de la Conferencia Oeste con ambos equipos con balance de 29-13.

Desmond Bane anotó cinco triples en un recorrido de 25 puntos, mientras que Ja Morant terminó con 23 tantos y 10 asistencias en una contundente victoria para Memphis.

– Miami sorprende a Milwaukee –
En horas de la tarde, en Miami, el base Gabe Vincent anotó 27 puntos y robó cinco balones para que el Heat venciera 111-95 a los Milwaukee Bucks, que jugaron sin su estelar alero griego Giannis Antetokounmpo.

Miami extendió su racha ganadora a tres juegos luego de dominar a Milwaukee casi desde el principio para asegurar una victoria que vio al equipo de Erik Spoelstra mejorar a 24-20 en la clasificación de la Conferencia Este.

Vincent fue uno de los cinco jugadores del Heat en cifras dobles, con Victor Oladipo y el pívot Bam Adebayo llamando la atención con 20 tantos cada uno.

Adebayo también atrapó 13 balones en la lucha rebotera con dos asistencias, mientras que el también estelar Jimmy Butler agregó 16 puntos en sus 26 minutos y 35 segundos en la cancha del Miami-Dade Arena.

El internacional nigeriano Vincent, que volvió a firmar con Miami en 2021 después de no ser reclutado en el 2018, acreditó la «perseverancia» con su actuación previa de 28 puntos el jueves frente a Milwaukee.

«Sigue adelante. Ha sido un largo camino, una ruta poco tradicional (hacia la NBA)», dijo Vincent a la televisión en comentarios en la cancha después de la victoria, mientras elogiaba a sus compañeros de equipo.

Miami, que fue derrotado en las finales de la NBA en 2020 y que llegó a las finales de la Conferencia Este el año pasado antes de perder en siete juegos ante Boston, ahora está a corta distancia de los puestos de playoffs en el séptimo lugar.

Mientras tanto, Vincent dice que mejorar la defensa será crucial para las posibilidades de Miami en la segunda mitad de la temporada.

«Tenemos que volver a ser un equipo defensivo como sabemos que podemos ser», dijo Vincent.

Mientras tanto, Milwaukee tuvo problemas para generar presión ofensiva contra Miami ante la ausencia de Antetokounmpo y Khris Middleton.

El dos veces MVP Antetokounmpo fue descartado la madrugada del sábado por una dolencia en la rodilla.

Bobby Portis lideró a los anotadores de los Bucks con 15 puntos mientras que Jrue Holiday se limitó a 12 unidades solamente. (AFP)

– Resultados del sábado en la NBA:

Miami a Milwaukee 111-95

Boston a Charlotte 122-106

Memphis a Indiana 130-112

Atlanta a Toronto 114-103

Minnesota a Cleveland 110-102

Philadelphia a Utah 118-117

Portland a Dallas 136-119

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.