Connect with us

Baloncesto

Warriors aplastan a Spurs en la NBA ante 68.323 espectadores

Publicado

Los Golden State Warriors fueron las estrellas de la fiesta en San Antonio este viernes, logrando una victoria en la NBA por paliza de 144-113 sobre los Spurs, ante una multitud récord en el viejo Alamodome de 68.323 espectadores.

Los suplentes Jordan Poole y Donte DiVincenzo fueron los líderes anotadores de los «Guerreros» con 25 y 22 puntos, respectivamente, ambos saliendo de la banca.

Los fanáticos celebraron a ambos equipos y el gran tamaño de la multitud, que rompió el anterior récord de asistencia para un juego de temporada regular de la NBA, de 62.046 para un juego entre los Chicago Bulls de Michael Jordan y los Atlanta Hawks en el Georgia Dome el 27 de marzo de 1998.

Los Spurs jugaron el partido en su antigua casa como parte de las celebraciones de la temporada del 50 aniversario de la franquicia.

Por tal motivo los Spurs, que actualmente juegan en el AT&T Center, efectuaron el partido en su antigua casa Alamodome, donde jugaron de 1993 a 2002.

– Demostración de los Spurs –
Los fanáticos de los Spurs de la vieja escuela disfrutaron la oportunidad de regresar al ‘Dome, pero muchos de los asistentes fueron atraídos por la estrella de los Warriors, Stephen Curry, y sus compañeros de equipo.

Curry anotó 15 puntos en seis de 12 disparos. Klay Thompson y Andrew Wiggins marcaron 16 cada uno mientras ocho jugadores de los Warriors anotaron cifras de dos dígitos.

Fue una victoria fuera de casa que levantó la moral de los Warriors, que han tenido grandes dificultades como visitantes esta temporada.

Y fue una noche emotiva para el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, quien jugó cuatro temporadas en San Antonio y ganó dos títulos con los Spurs.

«Solo la presentación del juego fue espectacular», dijo Kerr, quien recibió una gran ovación antes del juego.

«Recibir una ovación de 68.000 fanáticos te da escalofríos», dijo Kerr. «Esta noche fue una gran muestra de cuán especiales son los Spurs y cuán especial es San Antonio».

Curry calificó el ambiente de «increíble», al igual que el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, quien dijo que aconsejó a su joven equipo «simplemente jugar y no preocuparse por todo lo demás».

Tre Jones lideró a los Spurs con 21 puntos y cinco jugadores de San Antonio anotaron en cifras dobles. Pero Golden State lideró por cinco después del primer cuarto y nunca miró hacia atrás.

– Tensión en Indianápolis –
Hubo más drama en la cancha en Indianápolis, donde John Collins de Atlanta anotó la canasta de la victoria con siete décimas de segundo por jugar en la victoria de los Hawks por 113-111 sobre los Indiana Pacers.

El armador de los NY Knicks, Jalen Brunson, continuó con su excelente paso al anotar 34 puntos, incluidos cuatro tiros libres en los últimos 14 segundos, en la victoria del quinteto neoyorquino por 112-108 sobre los Washington Wizards.

Julius Randle agregó 23 puntos y 16 rebotes para los Knicks, que aguantaron una actuación de 40 puntos de Kyle Kuzma de Washington.

En Detroit, el centro de New Orleans, el lituano Jonas Valanciunas, lideró a todos los anotadores con 33 puntos y atrapó 16 balones debajo de los tableros para llevar a los Pelicans a una victoria de 116-110 sobre los locales Pistons.

Anthony Edwards de Minnesota anotó 31 puntos para llevar a los Timberwolves a una victoria en casa por 121-116 sobre un equipo de Phoenix Suns que no cuenta con el armador Chris Paul ni Devin Booker.

– Resultados del viernes en la NBA:

New Orleans a Detroit 116-110

NY Knicks a Washington 112-108

Oklahoma City a Chicago 124-110

Atlanta a Indiana 113-111

Golden State a San Antonio 144-113

Minnesota a Phoenix 121-116

Utah a Orlando 112-108

Sacramento a Houston 139-114

Denver a LA Clippers 115-103

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.