Connect with us

De Todo Un Poco

Simeone: ¿Calidad o humildad? «Compromiso»

Publicado

En la elección entre calidad o humildad que propuso el periodista en la rueda de prensa de este sábado después del entrenamiento para lo que queda de Liga y Copa del Rey, Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, seleccionó el «compromiso» del equipo y sus futbolistas, al tiempo que se atuvo «a lo que le venga mejor al club» cuando fue preguntado por la necesidad o no de fichar este mes de enero.

«Compromiso es lo más sano, lo que mejor sabemos hacer y lo que el equipo y estos chicos pueden darle al club en lo que queda de Liga y de Copa del Rey», proclamó el técnico argentino en la víspera de la visita a Almería, con su conjunto fuera de las plazas de la Liga de Campeones, sin margen apenas de error y ya sin Joao Félix, que ha sido cedido al Chelsea hasta el final de la temporada.

«No» sintió las palabras del atacante de jugar con alegría como un mensaje hacia él ni se detuvo «en una explicación tan larga» de por qué el delantero no ha alcanzado la dimensión del juego que se presuponía en el Atlético.

«Simplemente, desearle lo mejor. Es un chico que tiene unas condiciones extraordinarias, es joven y tiene una ilusión por hacerlo cada día de la mejor manera y mostrar todo su fútbol que tiene. Ojalá le vaya bien donde esté», añadió el técnico sobre el atacante luso.

¿Necesita el Atlético un fichaje para cubrir las bajas de Joao Félix y Matheus Cunha? «Lo que el club tenga necesidades de generar. Lo que le venga mejor al club. Nosotros estamos preparados para cualquier situación que haya que afrontar», dijo.

«Con Andrea (Berta, director deportivo del Atlético de Madrid) y Miguel (Ángel Gil Marín, consejero delegado) siempre estamos hablando y saben claramente lo que el equipo necesita», abundó el técnico, que asumió la complejidad de los últimos mercados.

«A partir de la pandemia, los clubes sufrieron muchísimo, nosotros no hemos podido vender en los últimos años y eso hace más difícil poder traer futbolistas comprados. Es una situación con la que hay que saber convivir, buscar lo mejor que le venga al club y consecuentemente al equipo», valoró.

«La intranquilidad hasta el final del mercado siempre está, porque siempre hay jugadores importantes dentro de nuestro equipo y la tentación para otros equipos siempre está. Centrarnos en lo que nos importa, que es el partido del Almería, que viene haciéndolo muy bien en casa, sobre todo, con una idea muy clara de su entrenador y una identidad de juego que ha propuesto en todos los equipos donde estuvo», explicó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.