Connect with us

Embajadores

Mauricio Dubón firma millonario contrato con los Astros de Houston

Publicado

Los actuales campeones de la Serie Mundial firmaron por 1.4 millones de dólares al hondureño Mauricio Dubón, de quien recientemente se reportó su incorporación a los entrenamientos con el Team Gurriel.

Dubón llegó a los Astros el pasado año vía cambio procedente de los Gigantes de San Francisco.

El versátil jugador acumula cuatro temporadas en MLB desde que debutó con los Cerveceros de Milwaukee en 2019.

En la campaña de 2022, durante su estancia con los Astros, Dubón «dejó línea de 208/254/294 (AVE/OBP/SLU) con 41 hits, ocho dobles y tres jonrones.

FECHA LÍMITE PARA EVITAR ARBITRAJE SALARIAL:

Y es que ayer viernes 13 de enero fue la fecha límite para que las diferentes organizaciones de MLB y los jugadores acuerden contratos para evitar el arbitraje salarial y toda la negociación «quede en casa».

Según publicó MLBTradeRumors, hasta las primeras horas de la tarde, los actuales campeones de la Serie Mundial habían acordado los cuatro jugadores disponibles para el arbitraje, tres de ellos lanzadores, y el catracho Mauricio Dubón con firmas de un año que garantizan su presencia en el elenco para la campaña de MLB 2023.

Además del ya reportado acuerdo con el derecho mexicano José Urquidy, uno de los miembros indiscutibles de la rotación abridora para la venidera contienda, los siderales evitaron el arbitraje salarial con el relevista Ryne Stanek y firmaron por 3.6 millones de dólares, un serpentinero que dejó promedio de efectividad de apenas 1.15 en la temporada de MLB 2022.

Además, Stanek lanzó 59 partidos como preparador de una entrada, con un WHIP de 1.22 y 62 jonrones en 54.2 episodios. Los rivales le batearon para solo .188, ganó dos encuentros y salvó uno. En par de campañas con Houston, el derecho suma 38 holds y 131 partidos trabajados.

De igual forma, los Astros desembolsaron 2.55 millones de dólares por un año de servicio de otro relevista, Phil Maton, quien trabajó en 67 partidos en MLB 2022, también como relevista intermedio, acumulando 14 holds. En 65.2 entradas, ponchó a 73 rivales, le batearon para .237, con un promedio de limpias de 3.84 y un WHIP de 1.25

El otro lanzador con quien los Astros evitaron el arbitraje salarial fue con el zurdo Blake Taylor, a cambio de 830 mil dólares por la campaña de 2023, luego de sumar 19 salidas como relevista en la pasada zafra. No obstante, en MLB 2021, el sinietro participó en 51 partidos como apagafuegos con cuatro victorias y 41 ponches en 42.2 entradas, por lo que

Entre todos los jugadores mencionados, Houston invirtió 8.5 millones de dólares y si sumamos a Urquidy, la billetera de la organización desembolsó casi 12 millones en la jornada, nada mal para retener a cinco piezas importantes en el equipo.

De hecho, según la mencionada fuente, todavía restan tres peloteros de los Astros pendientes de decisión y de gran peso en la franquicia: los lanzadores dominicanos Framber Valdez y Cristian Javier, cuyos salarios para 2023 son de 3.163 y 3 millones de dólares, respectivamente, así como el jardinero Kyle Tucker (3.079 millones). (GG/Swing Completo)

Embajadores

Alajuelense de López y Tejeda primero en Costa Rica

Publicado

Por

(HN)

La Liga Deportiva Alajuelense, con sus hondureños Alexander López y Ángel Tejeda, retomó el liderato del torneo de Clausura 2023 de Costa Rica tras vencer 3-1 al Sporting.

Alajuelense inició cuesta arriba el encuentro tras la anotación desde el punto de penal de Anthony López (18′) del Sporting, pero supo sobreponerse y darle la vuelta al marcador rápidamente con el gol de Josimar Alcócer tan solo dos minutos más tarde, luego remontó con tantos de Aarón Suárez (25′) y Johan Venegas (45’).

En las acciones, Alexander López fue titular y tuvo un gran desempeño en el medio campo de los “manudos”, fue sustituido a los 30 minutos y en su lugar ingresó el argentino Dardo Miloc.

Por su parte Ángel Tejeda, ingresó de cambio y jugó su tercer partido con el conjunto tico. El artillero catracho sigue sin poder anotar y en la última acción del encuentro el portero rival evitó lo que pudo ser un gran gol de volea del ex Motagua.

El conjunto de los catrachos que continúan con su buen arranque del campeonato, es primero en la tabla con 10 unidades.

Alajuelense y sus hondureños volverá a la acción el viernes 3 de febrero cuando dispute el Clásico Nacional ante el Saprissa. (HN)

Ver Más

Embajadores

Denil Maldonado: «Feliz de haber debutado»

Publicado

Por

(HN)

El defensa Denil Maldonado hizo su debut con el equipo Los Ángeles FC, en juego amistoso donde el conjunto del hondureño igualó 1-1 ante el New York City.

Las acciones fueron en el Estadio BMO Stadium de Los Ángeles, California, y el catracho jugó los primeros 45 minutos del encuentro e hizo dupla con el defensor italiano Giorgio Chiellini.

Al final del duelo, el exjugador de Motagua habló para las redes del club y no escondió su alegría por su estreno.

“Gracias a Dios me siento muy bien y feliz de haber debutado, me sentí muy cómodo, fue un duro juego y voy agarrando esa confianza con mis nuevos compañeros que es bueno para un futbolista”.

Maldonado, dijo que todavía no está al cien en su condición física, pero a medida trascurra la pretemporada elevará su nivel y llegará bien al torneo.

“Falta mucho para llegar al mejor nivel, pero estamos trabajando de lleno para comenzar el torneo de la mejor manera”.

LAFC y Maldonado volverán a jugar como parte de su preparación de cara a la temporada 2023 de la MLS, el lunes 6 de febrero ante el DC United del hondureño Andy Najar.

Maldonado, llega al club LAFC en calidad de préstamo cedido por el Motagua, hasta el final temporada 2023 de la MLS, con una opción para ejercer una transferencia permanente en caso llene las expectativas de cuerpo técnico del club norteamericano. (HN).

Ver Más

Embajadores

Alberth Elis regresa a la primera división de Francia

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Alberth Elis regresará a la primera división del fútbol de Francia, y lo hará con el Stade Brestois (Brest), club que llegó a un acuerdo con el Girondins de Burdeos.

La “pantera” jugará cedido a préstamo con el Brest por lo que resta de la temporada, con opción a compra por 5 millones de euros, informan medios franceses.

Antes del acuerdo al artillero catracho será sometido a revisiones médicas y el nuevo club tendrá que pagar 500 mil euros (13 millones de lempiras aproximados) por adquirir al jugador.

Con esta noticia, Alberth Elis, tendrá la oportunidad de regresar al máximo circuito del fútbol galo, liga donde sobresalió en su primera temporada al anotar 9 goles.

Inicialmente todo estaba para que Elis regresara a la MLS, específicamente al LAFC, actual campeón de Estados Unidos, pero el club de Burdeos y el angelino no llegaron a un acuerdo con el salario del futbolista.

En la actual temporada Elis, ha tenido acción en 16 partido con el Girondins y contabiliza 686 minutos, y apenas un gol, de esos juegos fue titular en siete y en los restantes ingresó de cambio.

El nuevo club de la “pantera” fue fundado en 1950, tiene su sede en Brest perteneciente a la península de Bretaña, es dirigido por el entrenador francés Eric Roy, se ubica actualmente en la casilla 16 de la Ligue 1 con 18 puntos y está a tres unidades de la zona del descenso en la que se ubican los clubes Estrasburgo y Ajaccio ambos con 15 unidades. (HN)

Ver Más

Embajadores

Michael Chirinos anota su primer gol con el Volos de Grecia

Publicado

Por

(HN)

El hondureño Michael Chirinos anotó su primer gol en la Superliga de Grecia, en partido donde su equipo el Volos NFC cayó de local 3-2 ante el Panetolikos.

El catracho sigue demostrando su gran potencia deportivo y muestra de ello es que se ha afianzado en el esquema titular de su nuevo club, al jugar su cuarto partido como estelar.

Las acciones correspondientes a la fecha 20 de la Superliga de Grecia, se efectuaron en el estadio Panthessaliko ubicado en la ciudad de Volos, Chirinos, abrió el marcador a los 18 minutos luego de aprovechar un mal rechace del portero. El ex jugador de Olimpia conectó el rebote y remató a portería con su pierna izquierda para el 1-0.

Pero Panetolikos remontó con goles de Levan Shengelia (39’), Joao Pedro (68’) y Alexandros Malis (73’) y en el último minuto el uruguayo Gabriel Mezquida puso para el Volos el 3-2 final.

Chirinos, jugó todo el partido y su equipo a pesar de la derrota se mantiene en puesto de playoffs, al ser sexto de la tabla con 29 puntos. (HN)

Aquí el gol de Chirinos:

 

Ver Más

Embajadores

Reggina y Rigoberto Rivas salen de puestos directos de ascenso

Publicado

Por

(HN)

La Reggina club en el que milita en volante hondureño Rigoberto Rivas, perdió de forma inesperada 2-1 ante el Sudtirol, en juego correspondiente a la jornada 22 de la Serie B del fútbol italiano.

El encuentro se realizó en el estadio Marco Druso de la ciudad de Bolzano, y los locales se llevaron los tres puntos con un doblete del italiano Raphael Odogwu (36’ y 85’), el descuento para la Reggina lo hizo el francés Jeremy Ménez (42’).

Con la derrota el club del catracho fue bajado de la segunda a la tercera posición, y sale de los puestos directos de ascenso, al acumular 39 puntos, de la tabla que lideran los equipos Frosinone 45 y Génova 40.

En e juego Rivas, fue suplente e ingresó al minuto 64 en lugar de Luigi Canotto.

La Reggina y Rivas buscarán recuperar la segunda plaza en la fecha 23 cuando visiten al Palermo, juego programado para el domingo 5 de febrero. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad