Connect with us

Fútbol Internacional

Lautaro resuelve en dos minutos

Publicado

En dos minutos y 38 segundos, Lautaro Martínez solucionó una victoria bajo mínimos del Inter, sin esforzarse más de lo justo, relajado y conformista con el triunfo por 1-0 contra el Hellas Verona para dar caza al Juventus en la tercera plaza de la clasificación, situarse a un punto de la segunda del Milan y seguir a diez puntos del liderato del Nápoles.

Rumbo a la Supercopa de Italia del próximo miércoles contra el Milan, el Inter vivió un partido cómodo, entre algunas rotaciones, entre los tropiezos de dos de los tres equipos que lo preceden en la tabla, el propio Milan y el Juventus, no así el mejor de todos en esta Serie A, el Nápoles, y entre las dificultades de su rival, decimoctavo, candidato al descenso.

Todo lo condicionó el gol tan rápido de Lautaro Martínez. El campeón del mundo argentino marcó el 1-0 en su primera intervención del encuentro, en tan solo 2 minutos y 38 segundos, cuando recogió un rechace dentro del área. Su definición fue notable. Ante cinco jugadores, sin casi vías hacia la portería, sobrepasó a todos por el único hueco apreciable.

El efecto en el marcador también fue un relajante para el Inter, que se consideró tan superior, tan velozmente al frente del marcador, que se conformó con el servicio mínimo durante todo el encuentro, hasta el punto de entregarle opciones al Hellas Verona, un equipo que rebuscó la reacción pese a que su resistencia nada más alcanzó 158 segundos.

Sin exigirse, el Inter apenas sintió inquietud real. Los amagos del Hellas Verona eran demasiado poco como para alterar al equipo local y sus cuatro victorias consecutivas en el Giuseppe Meazza (quinta con la de este sábado). Por detrás en el marcador, sus intenciones de rebelión no fueron más allá de la apariencia. Fue derrotado, como en diez de sus anteriores doce encuentros, por más que ahora enlazara dos sin perder a su llegada a Milán.

No fue sentenciado antes porque el árbitro Michael Fabbri anuló un gol a Lautaro Martínez por una supuesta falta en la pugna con Dawidowicz, superada ya la hora de juego, cuando el Inter se dio cuenta que tampoco le interesaba jugar tan al límite, con una renta de tan solo un gol en el tramo final del choque, pero tampoco fue capaz de lograr el 2-0 de la calma.

Ni aun así, el Hellas Verona se acercó al empate, más allá de algún centro al área. Sus nueve puntos de 54 posibles son el reflejo de la diferencia entre él y el Inter, que terminó agobiado porque antes se limitó a hacer lo indispensable para sumar una victoria con la que competir de tú a tú con el Juventus y el Milan por el podio de la clasificación. Otra historia es el Nápoles.

– Ficha técnica:

1 – Inter de Milán: Onana; Skriniar, Acerbi, Bastoni; Darmian, Gagliardini, Calhanoglu (Asllani, m. 68), Mkhtaryan (Barella, m. 77), Dimarco (Gosens, m. 77); Lautaro Martínez (Carboni, m. 89) y Dzeko (Correa, m. 68).

0 – Hellas Verona: Montipo; Depaoli, Dawidowicz, Hien, Ceccherini, Doig (Piccoli, m. 80); Tameze (Miguel Veloso, m. 65), Ilic (Lasagna, m. 65); Kallon (Sulemana, m. 57), Lazovic; Djuric.

Gol: 1-0, m. 3: Lautaro Martínez.

Árbitro: Michael Fabbri. Amonestó a los visitantes Dawidowicz (m. 49) y Hien (m. 53).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Serie A italiana, disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán ante unos 70.000 espectadores. EFE

Fútbol Internacional

Weston Mckennie, cedido por la Juventus al Leeds

Publicado

Por

(HN)

El Leeds inglés ha confirmado la llegada como cedido hasta final de temporada con opción de compra del mediocentro estadounidense de 24 años Weston McKennie, procedente del Juventus italiano.

Formado en las categorías inferiores del Dallas, el nuevo jugador del Leeds, de la Premier League, llegó al fútbol europeo fichado por el Schalke 04 alemán, con el que disputó 91 partidos antes de incorporarse al Juventus.

Con el equipo turinés ha jugado 96 encuentros, en los que marcó 13 goles y repartió 5 asistencias.

McKennie se convierte en el tercer refuerzo invernal del Leeds tras los fichajes previos de Georginio Rutter y Max Wober.

En su nueva etapa lucirá el dorsal número 28 y podría debutar en la Premier League la próxima jornada contra el Nottingham Forest. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Valencia y Gattuso acuerdan la rescisión del contrato

Publicado

Por

(HN)

El Valencia y el técnico italiano Gennaro Gattuso han decidido “de mutuo acuerdo” rescindir el contrato que les unía hasta junio de 2024, según comunicó este lunes el club de Mestalla, que también avanzó que el equipo quedará de momento en manos de Voro González.

En su escrito, el club agradece a Gattuso ”su compromiso y trabajo en estos meses” y le desea mucha suerte en el futuro.

La marcha de Gattuso llega después de que el equipo sólo haya sumado un punto de los últimos doce posibles y haya quedado eliminado de la Copa del Rey. Además, el técnico italiano también había mostrado su decepción en las últimas semanas por la falta de refuerzos. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

El venezolano Rondón ficha por el River Plate

Publicado

Por

(HN)

El venezolano Salomón Rondón, goleador histórico de la Vinotinto, es el último fichaje anunciado por el River Plate argentino, donde será dirigido por Martín Demichelis, excompañero suyo en el Málaga español.

«Salomón Rondón, nuevo fichaje de River Plate. ¡Bienvenido, @salorondon23!», señaló este lunes el club de Núñez en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, sin especificar la duración del contrato.

Según imágenes del canal TyC Sports, el delantero venezolano acudió este lunes al River Camp, el recinto deportivo que los ‘millonarios’ tienen en Ezeiza (provincia de Buenos Aires) para participar en el entrenamiento y conocer a sus nuevos compañeros de equipo.

De esta forma, el ariete de la Vinotinto se reencontrará con Demichelis, con quien compartió vestuario en el Málaga entre 2010 y 2012 y que ahora dirige el banquillo ‘millonario’ después de la racha más exitosa en la historia del club, la de Marcelo Gallardo, quien sumó 14 títulos en ocho años y medio.

El futbolista oriundo de Caracas, de 33 años, firmó su contrato con River Plate tras poner fin a su andadura en el Everton inglés, en donde disputó 31 partidos y marcó 3 goles.

Esta temporada solo ha jugado 194 minutos en 8 partidos con los ‘Toffees’, el último de ellos el pasado 15 de octubre, en la derrota por 2-0 ante el Tottenham.

De hecho, este curso solo fue titular en la tercera jornada de la Premier League, en la que el Everton se enfrentó al Nottingham Forest (1-1), y en la segunda ronda de la Copa de la Liga ante el modesto Fleetwood (0-1 a favor del Everton).

Más allá de esa última experiencia en el fútbol inglés, Rondón cuenta con una trayectoria destacable como delantero centro, con más de 500 partidos disputados y 170 tantos anotados en diez equipos profesionales.

Tras debutar en el Aragua venezolano, el delantero caraqueño pasó por España (Las Palmas y Málaga), Rusia (Rubin Kazán, Zenit y CSKA de Moscú), Inglaterra (West Bromwich Albion, Newcastle y Everton) y China (Dalian Pro).

Con todo, su aportación más destacable fue en las filas de la selección nacional de Venezuela: con 38 goles en 93 partidos, Rondón es el máximo artillero en la historia de la Vinotinto, situándose muy por encima de Juan Arango (23 tantos) y Giancarlo Maldonado (22). EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Bayern incorporará a Joao Cancelo

Publicado

Por

(HN)

El Bayern Múnich se aseguró la incorporación del lateral portugués Joao Cancelo, cedido por el Manchester City hasta final de temporada, y tiene además una opción de compra por valor de 70 millones de euros, según medios alemanes

Cancelo estaba desde hace mucho en la lista de pretensiones del entrenador Julian Nagelsmann pero el fichaje no había podido realizarse por razones económicas.

La incorporación de Cancelo es una reacción a los problemas de Noussair Mazraoui que será baja hasta por lo menos mediados de marzo por una inflamación cardiaca tras una infección con covid 19.

Cancelo será la tercera incorporación del Bayern tras el meta suizo Yann Sommer, cuyo fichaje fue una reacción a la lesión de Manuel Neuer que estará de baja hasta el final de temporada, y el lateral holandés Daley Blind.EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Lucas Román novedad en el entrenamiento del Barça

Publicado

Por

(HN)

El argentino Lucas ‘Pocho’ Román, fichado en el mercado de invierno por el filial del Barcelona, fue la principal novedad en el entrenamiento que el primer equipo azulgrana celebró en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Román, que el próximo 10 de febrero cumplirá 19 años, se estrenó en una sesión con la escuadra que entrena Xavi Hernández, en la que participó el también delantero del Barça Atlètic Ángel Alarcón.

El extremo argentino firmó por el Barça procedente de Ferro Carril Oeste el pasado 18 de enero, con un contrato hasta junio de 2026 y una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Alarcón, que el pasado viernes amplió su contrato con el club azulgrana hasta el año 2025, es un habitual en las últimas sesiones del primer equipo y ya entró en la convocatoria del Barça para disputar el último partido contra el Girona (0-1).

La presencia de estos dos delanteros en el entrenamiento coincide con la lesión que en el último duelo liguero sufrió el extremo francés Osumane Dembélé, que estará unas cinco semanas de baja por una dolencia en el cuádriceps izquierdo.

De este modo, el Barcelona empezó a preparar el partido de LaLiga Santander que el próximo miércoles jugará contra el Betis en el Benito Villamarín.

El primer equipo azulgrana volverá a ejercitarse este martes (11:00 CET/10:00 GMT) en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Después del entrenamiento, Xavi Hernández comparecerá antes lo medios de comunicación. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad